Analizamos todas las curiosidades de Disneyland Paris

Walt Disney fue, sobre todo, un soñador. ¿Sabías qué..? Según él mismo, Quince secretos que no conocías de Disneyland París…. Curiosidades.Los parques Disney son una caja de curiosidades, con multitud de detalles y sorpresas curiosas. Todo ello ello gracias a los “Imagineers” los ingenieros mágicos que trabajan diariamente para hacer de nuestra experiencia al parque lo más mágica posible.



Como decimos nosotros en nuestras Guías de Disney World Orlando Y Disneyland París la tematización “TODO AL MÍNIMO DETALLE”

Estos artistas imaginan, diseña y construyen todos los parques temáticos, centros turísticos, atracciones, cruceros, desarrollos inmobiliarios y lugares de entretenimiento en todo el mundo con el objetivo de iniciar nuevas formas de entretenimiento a través de la innovación técnica y la creatividad.

El nombre “Imagineering” combina la imaginación con la ingeniería. Basándose en el legado de Walt Disney, los Imagineers unen el arte y la ciencia para convertir la fantasía en realidad y los sueños en magia.

EMPEZAMOS CON LAS CURIOSIDADES EN DISNEYLAND PARIS

  1. En el parque hay 60 atracciones, 63 tiendas (muchas de ellas con productos que sólo se venden allí) y 55 restaurantes.
  2. El parque se abrió el 12 de abril de 1992, recientemente ya ha cumplido su 25 ANIVERSARIO.
  3. La superficie de Disneyland Paris es de 22.30km2, más de 1/5 de la superficie de París.
  4. Disneyland Paris  se compone de dos parques Disneyland París y Walt Disney Studios y una zona de compras y restauración  Disney Village,
  5. Si te alojas dentro de los Hoteles podrás entrar antes.
  6. Main Street, es la calle central, que vertebra el parque. Para Disney era muy especial, ya que la hizo inspirándose en Marceline, Misuri, su pueblo de nacimiento. Él quería que allí se respirase la felicidad que vivió en su infancia.
  7.  La calle principal utiliza un truco llamado perspectiva forzada para crear la ilusión de un espacio mayor. Cuando entras al parque el castillo parece estar lejos, aunque solo se encuentra a unos cientos de metros. Esto se consigue gracias a las fachadas de los edificios de la calle principal, que se ensanchan a medida que avanzas por la calle. Lo contrario también se cumple y cuando vas por la avenida en el sentido contrario para salir del parque, la salida parece estar más cerca.
  8. Walt Disney en su primer parque de California tenía un apartamento en la Main Street, actualmente si te fijas tienen la Luz encendida en su memoria.
  9. Otra de las curiosidades es que el parque Disney de Orlando es el único que esta construido en dos plantas, es decir debajo del parque hay un pasillo donde se mueven los artistas de un lado para otro. El objetivo de Walt Disney era y es preservar la magia en todo momento.
  10. Cada castillo de cada parque es único y diferente, y están dedicados a princesas. El de París, en concreto, a Aurora, de La Bella Durmiente. El de California también está dedicado a Aurora, los de Orlando y Tokio a Cenicienta y el de Shanghái, curiosamente, a todas las princesas. ¿Y te preguntaras por que el Castillo de París es Rosa? Buena pregunta. En Europa tenemos mucha tradición de castillos y no nos podían poner cualquier cosa ademas decidieron que fuera rosa para que contrastara con el cielo gris que nos ofrece París. No obstante, los diseñadores del castillo de Disneyland París visitaron muchos castillos franceses mientras lo estaban planeando, como Chambord or Azay-le-Rideau, y se inspiraron especialmente en la estructura de Mont Saint-Michel. Las cubiertas de las torres del castillo de la Bella Durmiente, así como los tejados de Small World, están bañados en oro de 24 quilates. el castillo de Disneyland París está orientado hacia el sur para que los visitantes puedan hacer fotos desde la calle principal a cualquier hora del día sin preocuparse por la luz.
  11. Otra de la curiosidad es que la idea original para la construcción del parque era en España pero según dicen que finalmente se decidieron por París para un tema de localización y estar ubicados en en centro de Europa.
  12. El castillo de París tiene 16 pequeñas torres: el número es la edad que tenía Aurora justo antes de pinchar la rueca mágica que la dormiría.
  13. En cada país hay atracciones similares pero algunas solo las podemos ver en un parque en concreto. En Disneyland París tenemos que destacar la fabulosa área de RATATOUILLE. Aquí te dejo el vídeo de la atracción.
  14. En el centro parisino trabajan 15.000 empleados de 100 nacionalidades distintas. Se hablan 25 idiomas diferentes.
  15. La atracción de la torre del terror, The Twilight Zone Tower of Terror, está basada en un capítulo de la serie The Twilight Zone (Dimensión desconocida). En él (y, por tanto, en la atracción) cuatro huéspedes y un botones del hotel desaparecen en un ascensor en una noche de tormenta de 1939. Quienes la prueben pasarán por lo mismo .
  16. Otra de las montañas rusas que van más allá es el Space Mountain. Con un cañón de 36 metros, está basado en un diseño nada menos que de Julio Verne. La atracción Space Mountain de Disneyland París es la más rápida. También es la única que se pone boca abajo. Para impulsar los coches de la Space Mountain hasta los 74 km/h en dos segundos, la atracción utiliza tecnología como la que usan los portaaviones para impulsar los cazas.
  17. Solo hay un Mickey en todo el parque para que los niños tengan de verdad la sensación de que el personaje existe y es único. Disfruta de este vídeo con el encuentro de Mickey. 
  18. En la tienda New Century Notions, puedes escuchar conversaciones entre los lugareños si descuelgas el teléfono antiguo que hay.
  19. En varias localizaciones del parque escucharas música que hacen la experiencia más inmersiva.
  20. También el uso de aroma terapia es algo que te sorprenderá durante tu estancia y en algunos de los casos te incitará a comprar un dulce. Durante la Parade algunas carrozas esparcen aromas dulces.
  21.  En la calle principal de Disneyland París,  encontrarás una Barbería, esto es debido a que Disney quiere rendir un homenaje a Walt Disney padre, que era peluquero.
  22. En los parques Disney la seguridad es fundamental, los conductores de las carrozas para hacer la parade disponen de cámaras para prevenir posibles accidentes.
  23. Al igual que Singapur en los Parques Disney esta prohibida la venta de chicles.
  24. Gracias a los imagineers encontraras pequeños guiños  de Mickey por todo el parque.
  25. El Laberinto de Alicia tiene un recorrido de 2.5 km. Fue creado en exclusiva para Disneyland Paris.
  26. Rock ‘n’ Roller Coaster en Disneyland Paris es una de las montañas rusas más rápidas de todos los Parques Disney. Su velocidad de aceleración, con la que pasa de 0 a 93 kilómetros por hora en sólo 2.8 segundos, es comparable con la de un coche de Fórmula 1.
  27. El coche teledirigido de Toy Story Playland, RC Racer, pesa casi 9 veces más que un coche de Fórmula 1.
  28. Con 13 plantas, The Twilight Zone Tower of Terror™ es la atracción más alta de Disneyland Paris. Puede verse desde kilómetros de distancia, permitiendo incluso a los conductores de la autovía A4 ver el significativo edificio.
  29. Otro dato curioso es que en el parque viven un montón de animales y hay un departamento específico que se encarga de su cuidado, al igual que el cuidado y mantenimiento de la vegetación. En el parque hay 450 especies diferentes de plantas y tiene unos 35 000 árboles. Disneyland Paris es el jardín más grande de Europa con 35.000 árboles, 310.250 arbustos, 964.360 m2 de césped y 5.400 m2 de camas florales.
  30. Disneyland Paris tiene un sistema de riego único en Europa. Este sistema está controlado por un ordenador conectado automáticamente con dos estaciones meteorológicas. Todos los datos son centralizados, permitiendo un riego óptimo y un control eficaz de todas las instalaciones (6.000 kilómetros de sistema de riego y 40.000 aspersores).
  31. Disneyland París es el parque de Europa que dispone de más trajes o disfraces como lo quieras llamar para que tu experiencia sea lo más mágica posible. El parque dispone de un taller de costura propio y un taller de escultores e ingenieros para la reparación de los animatronics.
  32.  La limusina que hay a la entrada de la atracción Studio Tram Tour: Behind the Magic del Parque Walt Disney Studios es la auténtica limusina que usó Cruella de Vil en la película ‘102 dálmatas’.
  33.  Las ventanas tintadas del castillo de la Bella Durmiente las crearon maestros vidrieros con las mismas técnicas que se usaban durante la Edad Media. La creación de cada ventana llevó meses de trabajo.
  34. Una de las muchas ventanas tintadas del castillo cambia de aspecto sola: a veces muestra un capullo de rosa y otras veces dos palomas entrelazadas.
  35. Disneyland París es de los pocos parques que sirve bebidas alcohólicas.
  36. Disneyland París es como la ONU hay tantos trabajadores como nacionalidades tiene el planeta.
  37.  Si te acercas a la gran tumba de mármol del cementerio adyacente a la atracción Frontierland Haunted Manor, puedes escuchar latidos cardíacos.

ªoº DISNEYLAND PARÍS GUÍA PARA IR POR LIBRE + MAPA (ACTUALIZADO 2020) PARQUE DE ATRACCIONES VES A ESTE ENLACE MÁGICO

 

 
¿Te ha gustado esta propuesta? Si la respuesta es que sí, te animamos a suscribirte a nuestras redes de comunicación.

“CÁMARA EN RUTA UN PROGRAMA DE VIAJES PARA

LA NUEVA GENERACIÓN”

PLANIFICA TU VIAJE ¡AHORA!

DESCUENTOS Y PROMOCIONES DESDE ESTOS ENLACES

BLOG Y VÍDEO GUÍAS DE VIAJES

TIENES VARIAS OPCIONES PARA SEGUIRNOS:

➡YOUTUBE Cámara En Ruta
➡INSTAGRAM Cámara En Ruta
➡TWITTER Cámara En Ruta
➡FACEBOOK Cámara en Ruta

EL MEJOR RASTREADOR DE SEGUROS DE VIAJES MONDO ¡COMPRUÉBALO!

SEGURO DE VIAJES


Todo lo que promocionamos, tips, consejos, tiene como objetivo principal que forméis parte íntegramente de todo el proceso que vivimos para organizar nuestra visita y guía de viaje.

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).