Cada vez más hay diferentes alojamientos que podemos escoger cuando viajamos. Recientemente en Islandia hemos probado la plataforma HomeExhange el intercambio de casas entre particulares. En este artículo te voy a explicar mi opinión sobre HomeExhange y nuestra experiencia en el viaje.
También, exploraremos cómo funciona el intercambio de casas y cómo puede convertirse en la clave para viajar de forma económica y auténtica.
Te voy a ser sincero, en un primer momento me sentí reacio a dejar la vivienda. Todos los prejuicios se esfumaron cuando viví la experiencia.
Además, puedes participar de un intercambio entre particulares de casas sin dejar la tuya a cambio de Guestpoints, es una alternativa a los intercambios recíprocos. ¡Te cuento!
Es decir, puedes alojar invitados en tu casa a cambio de “GuestPoints” que son como puntos. Estos puntos puedes gastarlo en el intercambio de casas en tu próximo viaje. También hay otras formas de conseguir GuestPoints pero te lo cuento más adelante.
Cuando viajamos al extranjero uno de los mayores gastos es donde dormir y en Islandia ni te explico, los alojamientos son muy caros.
Sin embargo, buscando por Internet descubrí el intercambio de casas HomeExchange: la forma inteligente de viajar y ahorrar dinero.
Es una alternativa que ha ganado popularidad en los últimos años. Me puse a mirar opiniones y experiencias de HomeExchange y todas ellas eran muy positivas.
Si no nos conocéis nosotros somos Cámara en Ruta Bloggers de viajes y empezamos a preguntar a otros amigos Bloggers sobre sus experiencias.
Hablamos con el Blog de la Mochila en la Espalda , con Irene de La elegancia de viajar y con Gema de Divinos Sabores. Sus experiencias y opiniones fueron muy buenas y nos animaron hacerlo.
Un consejo que me explicaron es que enviáramos un mínimo de 10 peticiones.
Es verdad, puedes leerlo en un blog, pero siempre si te lo dice alguien de confianza es más fácil romper el hielo.
Es así, como decidimos probar HomeExchange la mejor web de intercambio de casas.
Una vez registrados en la plataforma empezamos a enviar solicitudes en busca de alojamiento en Reikiavik. Enviamos bastantes peticiones, algunas nos contestaron que por motivos varios no podían hasta que encontramos una casa disponible.
A través del chat de la plataforma empezamos a comunicarnos y a concretar las fechas con nuestra anfitriona.
Justamente cuando nosotros llegábamos a Reikiavik ella y su familia estaban en España, pero en otra casa de intercambio que ya tenían. Nuestro intercambio fue por GuestPoints.
Una vez llegamos a la casa avisamos al hermano de nuestra anfitriona en Reikjavik, muy amablemente vino y nos dio las llaves de la casa.
Previamente habíamos recibido un correo con toda la información detallada de la casa. Donde podíamos dormir, como funcionaban los electrodomésticos, los espacios que nos habían dejado en la cocina y en el baño para poner nuestras pertenencias.
Además, encontramos unos regalos encima de la mesa. Nos dejaron caramelos típicos de la ciudad, un libro de fotografías de Islandia y una nota muy bonita de bienvenida.
En realidad, tuvimos mucha suerte de la acogida y de encontrar una familia tan amable y atenta. Además, para ellos era la primera vez que dejaban su casa.
Esta forma innovadora de viajar nos permitió disfrutar de una preciosa casa. Al tiempo que nos brindó la oportunidad de sumergirnos en la cultura local y ahorrar mucho dinero.
Fuimos muy respetuosos y cuidamos la casa como si fuera nuestra, creo que hasta la cuidamos mejor que la nuestra.
Ciertamente, en tu casa como ya sabes dónde está todo vas con el piloto automático y haces las cosas pim-pam.
En casa de la anfitriona lo hacíamos todo con mucha precaución no queríamos liarla.
Lo leímos en foros y así lo hicimos, sobre todo mucho respeto, no ser cotillas, no abrir cajones ni armarios, solo los cajones indicados por los anfitriones.
Tienes que tener en cuenta que no es un Hotel, debes dejar la casa igual que te la encontraste.
Te encontrarás que en algunos casos tiene que dejar algo de dinero para la limpieza, pero eso ya te lo dicen antes de reservar en la descripción.
Nosotros tuvimos que dejar una cantidad simbólica de dinero para limpieza, aunque la dejamos en perfecto estado entendemos perfectamente la necesidad de que venga una profesional y desinfecte todo, es algo que también pedimos en nuestra casa.
Al irnos de la casa también le dejamos una nota y unas chocolatinas como cortesía de habernos dejado su casa.
Estamos muy contentos de la experiencia, a continuación, te explico las ventajas que vimos.
Después de esta experiencia continuaremos usando esta plataforma para próximos viajes, si te animas, regístrate en HomeExchange y disfruta viajando como en casa.
Otros 📝 artículos de interés:
Marken: Mejores lugares que ver y hacer
NOTA: Si haces algún intercambio de casa con HomeExchange gracias a nosotros, te agradecemos que nos etiquetes, eso nos anima a seguir compartiendo artículos como este.
Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto!
Pasear por las calles más céntricas de Ibiza es la mejor forma de empaparse de la cultura y la idiosincrasia…
Listado de cinco destinos imperdibles para viajar este verano 2024
Destinos exóticos para viajar en 2024
Cómo comprar un seguro de viaje en el destino
Seguro de viaje barato para viajes alrededor del mundo más descuento seguro de viajes IATI
Ver comentarios
Que alternativa tan original!! Creo que en el próximo viaje lo haremos así. Por cierto, que casa tan bonita os alojasteis.