Pasear por las calles más céntricas de Ibiza es la mejor forma de empaparse de la cultura y la idiosincrasia de este mágico lugar, la verdadera esencia de un trocito de paraíso en la Tierra. Entre sus espacios más emblemáticos y populares, no hay que dejar escapar un recorrido por la Avenida Ignasi Wallis, en pleno centro, el Paseo de Vara de Rey, una de las calles más animadas de la ciudad, la Avenida de España, con gran actividad comercial o el Paseo Marítimo de Ibiza, donde se dan cita todo el lujo y el glamour ibicenco.
Dónde alojarse
Callejear por Ibiza es un plan ideal para combinar con jornadas de playa y realizar algunas excursiones. Solo hay que buscar un buen alojamiento como punto de partida, un apartamento o un hotel como los que ofrece la cadena Blau Parc Hotels y empezar a disfrutar de la aventura ibicenca en pareja, en familia o con amigos con estos 7 planes imprescindibles.
1. Ciudad vieja de Dalt Vila
Dalt Vila es la ciudad alta de Ibiza, una antigua fortaleza que fue construida para defenderse del ataque de los piratas y otros invasores. Cuando se atraviesa la antigua puerta de entrada es como un viaje al pasado. Desde lo más alto de la cima se hace posible la contemplación de unas vistas impresionantes del puerto deportivo.
2. Mercadillo hippy de Es Canar
Es uno de los mejores mercadillos de Ibiza en el que todos los miércoles en verano se puede encontrar moda hippy, joyas únicas, así como disfrutar de música en directo y picar algo en sus puestos de comida.
3. Playa de las Salinas
La Playa de las Salinas es larga y de arena fina, de aguas cálidas de color turquesa que invitan al baño, refugio de muchos famosos y personajes de la actualidad pública. Es una de las más populares, con numerosos chiringuitos y servicios.
Otros arenales costeros que merecen una visita son Playa d’en Bossa, Playa de San Antonio, Figueretas, Es Cavallet y Aguas Blancas.
4. Cala Gració
Merece una especial mención a esta coqueta cala, conformada por arena fina y dorada, aguas cristalinas color turquesa, junto a San Antonio. Cala Gració es tranquila, una de las preferidas por locales y turistas, y ofrece la apariencia de una piscina natural en un hermoso paraje, aunque está dotada de todos los servicios. Otras calas que hay que visitar en Ibiza son Cala Carbó, Cala Llenya, Cala d’Hort, Cala Portinatx, Cala Llonga, Cala de San Vicente, Cala Salada y Cala Saladeta.
5. Fiesta todo el día en el Bora-Bora y de noche en Pachá
Para todos aquellos que llegan a isla en busca de fiesta, Bora-Bora ofrece toda la diversión diurna, junto a los más destacados clubs de Ibiza donde bailar en la playa con las gafas de sol puestas. De noche, la icónica Pachá espera con los disc-jockeys internacionales más señalados del momento.
6. Santa Eulària des Riu
Puig de Missa se encuentra en esta localidad y es uno de los imprescindibles de Ibiza. Se trata de un bonito monte verde con la iglesia de Santa Eulària en su parte más alta. La zona fue reconocida como Paisaje Pintoresco en 1952 y está compuesta por este templo religioso, el cementerio, un conjunto de casas ibicencas encaladas y varios museos.
7. Disfrutar de su gastronomía
Y, por último, cualquier escapada a Ibiza debe ser aprovechada para saborear su exquisita gastronomía, sin dejar pasar sus platos más típicos: guisat de peix, bullit de peix, arroz de matanzas, peix en salmorra, borrida de ratjada, sofrit pagès y frita de pulpo. Entre los postres para los más golosos destacan el flaó, la greixonera y las orelletes.