Apasionados de las rutas en furgoneta y del enoturismo. Hoy visitamos el Penedés, territorio de Penedès Lovers una agencia amiga que diseña rutas alrededor del turismo del vino, la gastronomía y ofrece la posibilidad de hacer rutas secretas para los amantes del turismo responsable y sostenible como nosotros. ¿Hoy Ruta en furgoneta camper por el Penedés!

Visitar la comarca del Penedés en furgoneta camper es una experiencia que no te puedes perder ya que ofrece una amplia oferta turística de calidad y ofrece una oportunidad para hacer senderismo y visitar pueblos entre viñedos.

Si existe un lugar en España donde el enoturismo es divertido es sin dudarlo la región del Penedès, en Cataluña.

BLOG VAN LIFE EXPLORERS

NUESTRO BLOG DE VAN LIFE ES EL MEJOR LUGAR PARA APRENDER SOBRE RUTAS EN FURGO INSPIRADORAS DE VAN LIFE.

Aventúrate en historias que alimentan tu pasión por los viajes

En una ruta anterior la agencia Penedès Lovers nos llevó a descubrir algunas bodegas como “Les caves Montesquius” y nos acompañaron por Vilafranca del Penedès y San Sadurní d’Anoia. Si quieres saber qué es lo que hicimos puedes visitar el siguiente ¡POST AQUÍ!

CÓMO LLEGAR AL PENEDÈS

El Penedès, ubicado a 30 minutos de Barcelona y Tarragona, tiene muy buena red de comunicación, lo que convierte este territorio en una zona de fácil acceso si se llega desde Gerona y Lérida, a unos 120 kilómetros de distancia.

MAPA RUTA PENEDÈS

MAPA RUTA DE LOS CASTILLOS PENEDÈS
RUTA EN FURGONETA POR EL PENEDÉS

EN RUTA POR EL PENEDÈS

Acompañanos en esta ruta llena de patrimonio, cultura y naturaleza. Una ruta de unos 60.5km con muchas posibilidades para alargarla y hacer paradas visitando viñedos y Bodegas.

Si no has visitado antes el Penedès te recomiendo que visites también Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d’Anoia.

En esta última población destacaría visitar el Centro de Interpretación del Cava y las famosas cavas Freixenet y Codorniu aunque nuestro cava favorito es el Cava Pedregosa ese que siempre tomamos en los encuentros familiares y te transporta a aromas, recuerdos, se nota el amor que estos viticultores tienen por el cava.

Una anécdota que no olvidaré nunca en la ruta con Penedès Lovers es que fuimos a una muestra anual del Cava que se llama Cavatast en Sant Sadurní d’Anoia, me acuerdo que yo ya iba un poco tocadito entre copa y copa y dije:

“Yo me voy a Cavas Pedregosa, que es el que tomamos con mi familia”

Seguidamente entre el bullicio de la gente escuché una voz adulta. Al grano que me voy por los cerros de Úbeda, nuestra ruta en furgoneta empieza en un enclave privilegiado el Pantano de Foix.

RUTA DE LOS CASTILLOS – PENEDÈS

El Castillo de Castellet

Castillo del siglo X, declarado Bien Cultural de Interés Nacional, fue construido con la intención de controlar el sector oriental de la llanura del Penedès durante el conflicto entre cristianos y musulmanes.

Castillo-convento de Peñafort

El castillo-convento de Penyafort se encuentra en Santa Margarida i els Monjos El castillo de Peñafort, edificado posiblemente el siglo XI, es un conjunto arquitectónico declarado Bien Cultural de Interés Nacional.  La construcción más antigua es la torre cilíndrica y algunas dependencias anexas que ha sufrido muchas transformaciones

El Castillo de Olèrdola

El castillo fue construido por el Conde de Barcelona Sunyer I hacia el año 929, se alza sobre un cerro llamado de Sant Miquel de Olèrdola, en la localidad del mismo nombre, antigua capital del Penedés. disfrutando de una estratégica situación de control y defensa natural de los acantilados que lo rodean.

El Castillo de Subirats

El primer castillo de época medieval documentado en el Penedès. , a inicios del siglo X, año 917, un punto clave en la defensa de la frontera de la Marca del Penedès, ante la amenaza musulmana. El mejor mirador que existe en la comarca del Penedès.

El Castillo de Gelida

Es un castillo medio en ruinas con una iglesia adyacente, dedicada a San Pedro. Este castillo aparece documentado desde el año 945, y aunque en el recinto se han hallado algunos fragmentos de cerámica ibérica y romana, no hay evidencias de que en este lugar hubiera ninguna construcción de época romana.
Desde su origen y hasta el siglo XII, el castillo de Gelida era un castillo de frontera entre Al-Andalus y los condados catalanes. Posteriormente, en 1367, el castillo fue adquirido por el banquero Berenguer Bertran, quien lo reformó convirtiéndolo en un palacio gótico. En el siglo XVI se construyó la Casa del Senyor en el núcleo del pueblo de Gelida, que sustituyó al castillo como residencia para el señor. El castillo fue abandonado definitivamente en el siglo XVIII.

Animaros a conocer una época llena de misterio y conflicto a través de la Ruta de Castillos de Marca del Penedès.

Todo lo que promocionamos, tips, consejos, tiene como objetivo principal que forméis parte íntegramente de todo el proceso que vivimos para organizar nuestra ruta.

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces de más abajo, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).