Cuando estábamos organizando nuestro viaje a México decidimos hacer una parada en MAHAHUAL. Sabíamos bien poco sobre este lugar, pero las imágenes de Mahahual por sí solas merecía la pena hacer una parada.

INFORMACIÓN PARA IR A MAHAHUAL

Tienen la segunda barrera de arrecife más grande del mundo sin hablar de la fauna que allí puedes ver y la gran oferta turísticas de cosas que puedes hacer.

Buscando información de qué hacer Mahahual, encontramos malos comentarios, como “no vale la pena ir”, un muelle “repleto de cruceros” que inundan el paseo marítimo con restaurantes para extranjeros y tiendas de regalos cutres. Parte de razón no tienen estas opiniones en Mahahual pero no es del todo verdad.

Una cosa es ir como crucerista y otra cosa es vivir allí unos días, la parte positiva de todo esto es cuando a la tarde se marchan todos los extranjeros, todo cambia y vuelve a la calma en este pequeño poblado donde la magia empieza al atardecer.

“Y es cuando conoces mahahual de verdad, entonces te das cuenta de que no te quieres ir de allí, se vuelve especial”.

Creo que ya estoy consiguiendo convencerte, pues aquí lo tienes. ¿Cómo prepararte para tu escapada a Mahahual?. Te ofrecemos información de nuestra estancia. ¿Sigue los pasos de los grandes mochileros del mundo? Entonces, te preguntarás qué hacer en la Costa Maya, al grano y descubre Mahahual.

¡ejem! Por donde empiezo, todos los hoteles, restaurantes se encuentran cerca de la orilla del mar. Mahahual es uno de los pocos sitios de México que hemos disfrutado de una atardecer y amanecer desde la habitación del hotel. No hay nada mejor que despertarse y empezar a caminar por la fina arena blanca y notar en tus pies el agua cristalina de la Costa Maya.

MAHAHUAL PLAYA COSTA MAYA MÉXICO

CÓMO LLEGAR A MAHAHUAL

Vuelos:

Afortunadamente no hay vuelos a Mahahual, eso sí cruceros si que llegan. Una opción es que llegues desde tu destino a Chetumal o Cancún. Te dejos el buscador que nosotros utilizamos para que empieces a comparar precios.

En coche:

Es la opción que nosotros utilizamos, alquilando un coche ya que luego de Mahahual queríamos ir a visitar Bacalar. ¡puedes reservar un coche desde aquí!

En autobús:

El autobús es lo más económico para llegar a Mahahual desde Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Solo tienes que dirigirte a la terminal principal de autobuses ADO. Para más información sobre las rutas de autobuses, haz clic aquí .

HOLAFLY INTERNET PARA VIAJAR DATOS ILIMITADOS

CUANDO VISITAR MAHAHUAL, COSTA MAYA

Temporada alta:

Invierno y Primavera, los precios son más altos y mayor afluencia.

Temporada Baja:

Verano y principios de Otoño es temporada de huracanes y lluvias ocasionales.

Lo temporada ideal:

Diciembre a abril es considerado el mejor momento para visitar, hacer actividades y para bucear en Mahahual.

Para obtener más información sobre el clima y la temperatura de Mahahual, haz clic aquí .

HOTELES, DÓNDE DORMIR EN MAHAHUAL

Hay muchos hoteles en Mahahual pero nuestro mejor consejos es que no te alojes cerca del paseo marítimo o malecón. La idea es evitar la masificación y disfrutar de este lugar sin que te traten como un dólar andante.

Algunas de las mejores opciones de alojamiento en base a nuestra experiencia: son estos dos alojamientos que te proponemos según presupuesto.

Hotel Arenas Mahahual, alejado de las aglomeraciones y en primera linea de mar. Si buscas tranquilidad y mayor contacto con la playa, este lugar te gustará. Cuenta con aire acondicionado, una piscina pequeña y un pequeño bar para tomarte una copa. ¡JEJEJE! Es lo primero que hicimos tomamos una Piña Colada. El hotel te proporciona gafas de buceo y una boya para que las barcas de los turistas te puedan ver y no te aplasten. También gratis te dejan el Kayac. Está genial porque te evitas tener que pagar una excursión para ir a la barrera de coral o ir a ver tortugas.

Si buscas una opción más económica aunque menos confortable al lado de este hotel hay un camping aunque no me acuerdo su nombre. Hay muchos campings solo tenéis que chequear eso sí buscarlo un poco apartado del paseo para que os sintáis es un oasis.

Los mejores hoteles de Mahahual costa maya méxico



Booking.com

COSAS QUE HACER EN MAHAHUAL

Para que te orientes fácilmente, hay dos zonas en Mahahual, la ZONA NORTE que es donde está el puerto y los cruceros y la ZONA SUR, la más local y caribeña.

El malecón o paseo marítimo también tiene su gracias, es divertido pasear por sus 5 km y el mejor consejo que te puedo dar es que cuando te intercepten digas no vengo del crucero, quiero la otra carta la de los precios locales.

Por la mañana es una turistada pasear por allí pero también nos gusta, es curioso ver a esta gente rojo cangrejo y muchos/as con sobrepeso y las pobres chicas haciéndoles masajes. ¡En serio! No se como sus pequeñas manos pueden abarcar tanta dimensión. Se puede estar FOFI SANO incluso es respetable la gente que esté enferma, pero tanta cantidad de gente así, te da por reflexionar de la vida, del tipo de turismo y de los excesos.

La actividad por excelencia y la que te recomendamos es hacer BUCEO y SNORKELING.

BUCEO EN MAHAHUAL

DÓNDE COMER EN MAHAHUAL

  • Lo más para desayunar: Panadería La Tartaleta.
  • El mejor restaurante: Nohoch Kay Big Fish.
  • El más barato: Loncheria EL PRIMO
  • El más turístico: La langosta Krazy

RESTAURANTE NOHOCH KAY MAHAHUAL
RESTAURANTE NOHOCH KAY MAHAHUAL MENU
RESTAURANTE NOHOCH KAY MAHAHUAL
RESTAURANTE NOHOCH KAY MAHAHUAL CARTA MENÚ
RESTAURANTE NOHOCH KAY MAHAHUAL PLATOS COMIDA
RESTAURANTE NOHOCH KAY MAHAHUAL PLATOS COMIDA
COMER BARATO TACOS EL PRIMO MAHAHUAL

TIP: Te recomendamos que lleves dinero no vimos bancos, ni cajeros automáticos, solo casas de cambio.

Muy importante: Mahahual es un lugar en peligro por el turismo, no ensucies, no lleves plástico, si te ofrecen popetes o cañas de plástico en algún local rechazarlas. ¡Ojo! con utilizar crema no biodegradable certificada! Eres respetables de muchas vidas.

NUEVO DESDE AQUÍ, TE OFRECEMOS DATOS ILIMITADOS EN INTERNET PARA TU VIAJE ¡NO CONSEGUIRÁS NADA MEJOR!

VÍDEO GUÍA DE NUESTRA ESTANCIA EN MAHAHUAL

Venga enrollate y déjanos like mas un buen comentario con información del lugar o simplemente, saluda.

MAHAHUAL ¿Qué ver y hacer? Guía de viaje México ☆

GUÍA DE VIAJE A MAHAHUAL BLOG MÉXICO COSTA MAYA
GUÍA DE VIAJE A MAHAHUAL BLOG MÉXICO COSTA MAYA

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).