Valora este post

Pues SÍ es posible ¡Alquiler Gratis de autocaravanas, motorhome, camper, coches en Nueva Zelanda!

Seguro que te estarás preguntando y cómo es posible hacer esto. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Nueva Zelanda es un país donde gran parte de viajeros, mochileros optan por descubrir el país alquilando una autocaravana para su itinerario por el país.

En internet podrás ver muchas empresas de alquiler en Nueva Zelanda, estas empresas se gastan mucho dinero en recolocar, reubicar los campers ya que cada cliente la deja en una sucursal diferente. Muchos viajeros alquilan la autocaravana en la isla norte de Nueva Zelanda y la dejan en la isla sur de nueva Zelanda o viceversa y esto en muchas ocasiones genera un problema para las empresas de alquiler de auto caravanas que luego las tienen que recolocar generando grandes costes para las empresas de alquiler.

¡Una idea original! Conviértete en un conductor de reubicación y organiza tu itinerario por nueva Zelanda al alquiler gratis vehículos por el país.

¿Cómo funciona el transfercar? Es muy sencillo, te recomendamos esta web https://www.transfercar.co.nz/

Esta posibilidad está diseñada para que tanto las empresas como los clientes interesados puedan ahorrar dinero.

También hay que decir que esta modalidad tiene restricciones de km, días etc.., pero también muchas ventajas ya que en alguna ocasión te entra el embarque o traslado entre islas, interesante ya que cruzar entre la isla norte de Nueva Zelanda y la Isla sur no resulta económico.

La web transfercar es un comparador, también puedes buscar en las diferentes compañías de autocaravanas si tienen la opción de recolocación gratuita.

TIP IMPORTANTE

Las autocarvanas, furgos, campers, coches etc.. sin el distintivo “SELF CONTAINED” no pueden aparcar en las áreas gratuitas, prácticamente no hay posibilidad.

Esto puede resultar un problema para la economía de tu viaje.

¿Qué es el self contained? Quiere decir que ha pasado unos controles que acreditan el cuidado del medioambiente. Tiene que tener una pegatina que lo indique.

Este distintivo te autoriza aparcar y dormir en los campings gratuitos de nueva Zelanda.

Tampoco se puede realizar acampada libre ¡¡¡Ni se te ocurra!!!, te multarán, la población está muy concienciada con el medio ambiente (como tiene que ser), si no cumples la normativa algún vecino/a puede llamar al forestal de turno y buscarte algún disgusto.

Nueva Zelanda ya no es lo que era años atrás en la época hippie de los 60. No te arriesgues.

Otro consejo y no menos importante en base a nuestra experiencia.

En Temporada alta el alquiler de estos vehículos puede ser muy costoso y la gasolina también, además en ocasiones tendrás que pernoctar en algún camping para poder ducharte dependiendo de la camper y disfrutar de alguna comodidad extra.

Mí consejo que, seguro que no es a gusto de todos/as, si volviera hacer este viaje la opción que escogería es un monovolumen “self contained” (que al ser más pequeño gasta menos gasolina), puedes dormir en las áreas gratuitas y lo puedes combinar con alojamientos en campings, bed and breakfast, alojamientos en airbnb.etc.. que en ocasiones no resulta más caro que alojarte en un camping.

Nada más que añadir. Tenéis muchos vídeos en YOUTUBE  y pequeñas historias del día a día en Instagram Stories, facebook y Twitter.

El viaje termina pero la aventura sigue. ¿Me acompañáis al próximo destino?

NO TE PIERDAS EL VÍDEO Y SUSCRÍBETE

CÓMO RECORRER NUEVA ZELANDA EN CARAVANA GRATIS

EL MEJOR RASTREADOR DE SEGUROS DE VIAJES MONDO ¡COMPRUEBALO!

SEGURO DE VIAJES

ACTIVIDADES EN NUEVA ZELANDA CON CIVITATIS