SOCORRO ¡¡ ESTOY DE VACACIONES EN ÉPOCA DE HURACANES!! CÓMO MANTENERSE A SALVO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN HURACÁN

A CONTINUACIÓN, TE VAMOS A EXPLICAR LOS CONSEJOS BÁSICOS DE QUÉ HACER Y CÓMO ACTUAR EN CASO DE HURACÁN

Supongo que si estás leyendo este artículo te estarás preguntando ¿Qué pasa si estoy de viaje y comunican una previsión de huracán en los próximos días?

¡Tranquilo/a mucha gente viaje en época de huracanes y es difícil que te toque, pero bueno esto es como la Lotería nunca se sabe!! La temporada es entre el 1 de junio al 30 de noviembre aproximadamente es la época de turbulencias ¡¡DESPEGAMOS!!

ANTES DEL HURCÁN

1 Verifica sí estas en lugar de riesgo o peligro. Sí la situación deja margen de maniobra, es decir que es una previsión intenta hablar con tu compañía área para adelantar el vuelo de regreso a casa. En la mayoría de ocasiones es poco probable que puedan evacuarte rápidamente ya que muchos viajeros estarán intentado hacer lo mismo. Guarda tu documentación contigo en una bolsa impermeable estanca y prepara una lista en papel de los teléfonos de urgencias o familiares que puedas necesitar. Papel y Lápiz.

2 Solicita información oficial de las autoridades de última hora, pregunta en el hotel o en el hospedaje que te encuentres, infórmate si se requiere ir a algún refugio o plan de evacuación sobre todo en zonas costeras. Estos países suelen tener planes de emergencia en estos casos sigue las indicaciones de protección civil.

3 Prepara un kit de supervivencia básico: Ropa de abrigo, mantas, impermeables, medicamentos, repelente de insectos, linterna, una radio, agua embotellada o hervida y comida (preferiblemente latas de conservas). Carga tus dispositivos móviles y descárgate una app meteorológica. Reúne dinero en efectivo.

4 Desconecta todos los electrodomésticos, busca un lugar seguro lejos de cristales, lámparas, armarios, objetos que puedan caer y lesionarte.

DURANTE EL HURACÁN

1 Pon en práctica tu Plan de emergencia, mantener la calma y una actitud serena en estos casos es fundamental. Transmitir seguridad reduce el estrés colectivo.

2 Acude a la zona de seguridad. Sí es posible enciende la radio y sigue las recomendaciones emitidas por las autoridades.

DESPUÉS DEL HURACÁN

1 Prepárate para prolongar tu viaje, ten paciencia, salir del país no será tarea fácil y lo más importante es que tú y los tuyos estáis bien, las responsabilidades o en el trabajo entenderán perfectamente la situación que has vivido.

2 Contacta con la aerolínea, acude al aeropuerto siempre y cuando el traslado sea seguro. Mantén la calma en el aeropuerto, lo peor ya ha pasado, muchos viajeros/as acudirán al aeropuerto y se puede convertir en un caos. Que los nervios no se apoderen de ti, piensa que el aeropuerto estará sobresaturado y gestionar las salidas no será tarea fácil.

¡¡No dejes que el miedo a los huracanes cambie tus sueños!!

Nota importante: Siempre que viajamos es importante tener un buen seguro de viajes, no te guíes solo por el precio, es aconsejable que valores todas las coberturas del seguro. Si tu destino está bajo advertencia de Huracán consulta con MONDO Seguros.

¿Te vas de Viaje?  Necesitarás un buen seguro de viajes. Cámara en Ruta te ofrece un 5% de descuento en MONDO  seguros de viaje.  ¿Por qué elegir este seguro de viajes? Gran variedad de coberturas y te atienden en tu idioma.  CLIKA AQUÍ 

EL MEJOR RASTREADOR DE SEGUROS DE VIAJES MONDO ¡COMPRUÉBALO!

SEGURO DE VIAJES

¿Te ha gustado este TIP CONSEJO? Si la respuesta es que sí, te animamos a suscribirte a nuestras redes de comunicación.

“CÁMARA EN RUTA UN PROGRAMA DE VIAJES PARA

 LA NUEVA GENERACIÓN”

PLANIFICA TU VIAJE ¡AHORA! DESCUENTOS Y PROMOCIONES

BLOG Y VÍDEO GUÍAS DE VIAJES

TIENES VARIAS OPCIONES PARA SEGUIRNOS:
YOUTUBE Cámara En Ruta 
INSTAGRAM Cámara En Ruta

TWITTER Cámara En Ruta 

FACEBOOK  Cámara en Ruta 

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).