5/5 - (2 votos)

El Centro Cultural Polinesio, fue abierto por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para con el objetivo de ayudar a preservar y perpetuar los aspectos más ideales de la cultura polinesia y proporcionar oportunidades de trabajo para los estudiantes de la Universidad Brigham Young.

La gran mayoría de trabajadores son jóvenes de las diferentes islas del pacífico que vienen a estudiar a la Universidad y complementan su trabajo en el Centro Cultural Polinesio. Una característica única de este lugar es que casi todos los que trabajan aquí son nativos de la isla polinesia respectiva.  Este centro cultural es una organización sin fines de lucro. Todo el dinero ganado se gasta en algún tipo de programa de becas para estos estudiantes. A cambio, tienen que trabajar aquí a tiempo parcial o tiempo completo.

Este centro cultural representa siete islas de la Polinesia: Hawai, Tonga, Tahití, Fiji, Samoa, Aotearoa y Marquesas.

Qué hacer en Hawaii - Vlog de VIAJE  Polynesian Cultural Center, Oahu, Hawaii

LO QUE NO DEBES PERDERTE:

  • Desfile de canoas: se lleva a cabo a las 2:30 pm cada día, el concurso de canoas es simplemente increíble. Cada aldea está representada mientras los aldeanos realizan bailes y rituales locales mientras se deslizan en canoas por el río. Hay humor para aligerar el espectáculo, pero la música y el vestuario cautivarán a niños y adultos de cualquier edad.
  • En las diferentes aldeas hay unos puntos concretos dónde se realizan actividades llevadas por auténticos nativos, es ahí donde puedes a profundizar en el intercambio cultural, hablar con ellos/as y preguntar.
  • Si lo que te gusta es comer no te puedes perder el Buffet  Libre con espectáculo final.

LO QUE NO NOS GUSTO:

  • Las danzas tradicionales, las ceremonias religiosas para nosotros representan la identidad cultural de un pueblo y tienen que infundir respeto. Apreciamos la danza como un elemento esencial de cultura de cada territorio. Los trabajadores jóvenes sea por su edad o por la época en la que vivimos no consiguen a pesar de su esfuerzo dignificar su historia y se dejan llevar por la danza cómica, de burla para contentar a los turistas americanos. Para nosotros como millennials la búsqueda de lo auténtico es prioritario. Creemos que el Centro Cultural Polinesio se ha dejado llevar por el marketing y contentar a su público americano que les encanta ver en un ritual de ceremonia de boda como los bailarines bailan la macarena.

CONSEJOS:

  • Los niños pueden recoger un pasaporte a la Polinesia al ingresar, que pueden sellar en varios lugares. Una vez que obtienen al menos 4 sellos, pueden presentarlo en Shop Polynesia para obtener un premio de recuerdo gratis. ¡El pasaporte también contiene algunos cupones valiosos!
  • La gente comienza a buscar asientos para ver el concurso de canoas unos 20-30 minutos antes de la hora de inicio, así que busque un asiento temprano, preferiblemente a la sombra, porque puede hacer mucho calor.
  • El Laie Tram Tour sale cada 20 minutos de 3:00 p.m. a 6:40 p.m.

COMO LLEGAR: