5/5 - (1 voto)

Andorra es una excelente opción para hacer turismo responsable en contacto con la naturaleza y sin gastarte mucho dinero.

Hoy os traemos una propuesta totalmente Gratis, es el Puente Tibetano de Cortals en Encamps y forma parte de una ruta circular que se llama Fonts del Campeà.

En primer lugar, tienes que saber que este puente tibetano no es el de Canillo, este es otro y es uno de los puentes míticos de fácil acceso, gratuito, ideal para visitar en familia!

La zona de Cortals es única en Andorra por su singularidad y belleza, se ha convertido en uno de los lugares más visitados. Su entorno es fabuloso para emprender diferentes rutas a pie. Sobre el puente tibetano también hay una tirolina.

Breve, fácil, gratis y entretenido

Vídeo excursión al Puente Tibetano de Andorra

Te dejamos el vídeo desde el siguiente enlace: Puente Tibetano  ¡Planifica ya tus actividades de montaña!

Puente Tibetano Gratis en ANDORRA
Puente Tibetano Gratis en ANDORRA

Datos de interés:

🟢 Ruta Fácil

👣 Distancia 5,27 km si haces la ruta de senderismo. Si solo haces el puente desde el parquing no llega ni a 1 km.

〽️ Desnivel 379 m al Puente Tibetano.

⌚ Ruta de senderismo: 1 hora y 30 minutos – Ruta ir a ver el puente 30 minutos.

ℹ️ Para más información: Te dejo el enlace para descargarte la ruta en PDF y el trazado.

Puente Tibetano Gratis Andorra
Puente Tibetano Gratis Andorra

Basándonos en la experiencia de las numerosas veces que hemos visitado Andorra, te puede interesar: Entrada a Caldea. El balneario Caldea es uno de los centros de aguas termales más famosos de AndorraReserva tu entrada desde este enlace y disfruta de una agradable mañana o tarde en sus amplias piscinas. Si lo haces, no tiene ningún cargo extra y a nosotros nos ayuda a seguir crenado contenido.

Cómo llegar al puente Tibetano Gratis de Andorra

Subiremos en coche hasta el km 8 de la carretera de Els Cortals d’Encamp (CS-220), donde veremos un rocódromo. En este punto empezaremos a caminar por un sendero que desciende en dirección al río de las Deveses: seguiremos este caminito en dirección este hasta llegar a un puente tibetano

COORDENADAS N42 32.290 E1 37.983

Excursiones fáciles por Andorra en Verano

Cruzando el puente tibetano girando a la derecha por la pista. Tras caminar unos 350 m por la pista, a la izquierda, encontraras el rótulo del bosque del Campeà por si quieres seguir la ruta.

Añadir, a nivel de recomendaciones: Seguid siempre el camino señalizado, utilizar calzado apropiado, no tiréis basura, consultar el tiempo antes de ir, respetar la naturaleza, no arranquéis plantas, no hacer fuego. En caso de accidente el teléfono es el 112.

Sin embargo, nos da mucha penita pero los circuitos NO SON APTOS para personas con movilidad reducida.

Esperamos que os haya parecido interesante el post sobre:  El puente Tibetano Gratis de Andorra.

También te pueden interesar las siguientes lecturas:

Andorra en verano: Excursión al Bosque de las Setas

La Pócima de la Bruja Quela ANDORRA Rutas fáciles para niños

¿Te ha gustado esta propuesta? Si la respuesta es sí, debes saber que en la web encontrarás más y diferentes rutas. Por eso te animamos a Suscribirte y Descubrir, si es que todavía no lo has hecho, la web y todas nuestras redes sociales.

Queremos crecer y queremos hacerlo contigo.

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto!