5/5 - (1 voto)

Visitamos el puente tibetano de Andorra situado en Canillo: es el segundo puente colgante más largo del mundo y poder cruzarlo es una espectáculo de la naturaleza.

Verdaderamente impresionante poder verlo desde la entrada, el trayecto es de ida y vuelta, no es necesario elementos de sujeción y es apto para todas las edades, evidentemente los más peques tienen que ir supervisados por los adultos, más adelante os damos consejos y recomendaciones.

GUÍA PARA EL PUENTE TIBETANO DE ANDORRA

603 metros de longitud y casi 2.000 metros de altura te esperan

PUENTE TIBETANO MÁS LARGO DEL MUNDO

El primer puente más largo del mundo se encuentra en la República Checa con una longitud de 712 metros y se llama Sky Bridge, pero hoy vamos hablar del de Andorra.

El singular puente peatonal se ubica en uno de los entornos naturales más bonitos del Principado de Andorra.

Puente Tibetano Andorra
Puente Tibetano Andorra

QUÉ ES UN PUENTE TIBETANO

Un puente tibetano es una estructura que se utiliza para cruzar zonas geográficas y su nombre se debe a la región del Tíbet.

El Pont Tibetà Canillo es una estructura minimalista que sobrevuela la Vall del Riu
El Pont Tibetà Canillo es una estructura minimalista que sobrevuela la Vall del Riu

CÓMO LLEGAR AL PUENTE TIBETANO DE ANDORRA

¿Cómo puedes llegar hasta aquí? Pues bien, solo se puede acceder al puente subiendo desde Canillo con el autobús oficial que sale del Palau del Gel en Canillo o desde el parking del Mirador del Roc del Quer.

Al llegar al cruce con el camino de Armiana el puente queda a aproximadamente 1 km. Es decir, este tramo solo se puede hacer a pie.

Este puente tibetano está muy cerca del Mirador del Quer (que ahora también es de pago 😥​) , por lo que se ha creado una entrada doble que incluye acceso a las dos atracciones turísticas.

Con la compra de la entrada al Puente Tibetano de Canillo o del pack Puente Tibetano de Canillo + Mirador Roc del Quer, el transporte en autobús oficial es gratis.

¡Absténerse los que tengan vértigo a las alturas!

Cruzando el puente más famoso de Andorra
Cruzando el puente más famoso de Andorra

PUENTE TIBETANO CANILLO: INFORMACIÓN

🟢 Ruta Fácil: Tiene una distancia de  3 km ida y vuelta, de doble sentido.

👣  Recorrido:  Desde la parada del BUS hay 900 metres de pista forestal + 603 metros de la longitud del puente solo ida.

〽️ Desnivel: Ligero desnivel no muy pronunciado.

📏​ Ancho del puente: 1 metro.

⌚ Duración: El tiempo aproximado es de 2 horas.

👶​ Con peques: Sí que se puede pero por motivos de seguridad, los cochecitos, las sillas de paseo de bebés y niños, y las sillas de ruedas no podrán acceder al PT dado que éste no está adaptado y podrían obstruir el paso en caso de evacuación.

♿​ El acceso a la actividad: No está adaptado a personas con movilidad reducida. 

🐶​ Mascotas: No es posible cruzar con perros.

Vistas panorámicas Andorra
Vistas panorámicas Andorra

ENTRADAS, PRECIO Y HORARIO PUENTE TIBETANO ANDORRA

Para visitar el Puente Tibetano de Canillo es necesario adquirir el ticket vía Pont Tibetà Canillo, o bien comprarlo en la Oficina de Turismo de Canillo.

🎟️​ Entradas: 12 euros adultos / 9 euros infantil y es necesario hacer ¡Reserva online! Los bebés hasta 5 años entran sin pagar.

⏰​ El horario del puente tibetano de Canillo cambia en función del mes del año. Según indican en la web está abierto desde Junio a Noviembre y las horas pueden variar o ser modificadas según el mes o meteorología.

Entrada Puente Tibetano Andorra Canillo
Entrada Puente Tibetano Andorra Canillo

EXPERIENCIA

Mientras camina por el puente, podrás ver entre las rejillas la altura debajo de ti, y la experiencia realmente pone en perspectiva la belleza del entorno mires por donde lo mires es precioso contemplar la alta montaña andorrana. Realmente es una excelente aventura para toda la familia.

🎬 Puedes ver el vídeo en el canal de Youtube desde aquí: 📌 VISITA AL PUENTE TIBETANO DE CANILLO ANDORRA 💥​

ES SEGURO EL PUENTE TIBETANO

El puente está construido con cables de acero lo suficientemente fuertes como para soportar… ¡bueno, mucho! Esta aventura es perfectamente segura. El puente solo se tambalea muy poco, lo suficiente como para que tu corazón se acelere en la cantidad justa.

Segundo Puente Tibetano más largo del mundo
Segundo Puente Tibetano más largo del mundo

RECOMENDACIONES PARA LA VISITA AL PUENTE

Desde la oficina de turismo nos ofrecen las siguientes recomendaciones para hacer que la actividad sea agradable y totalmente segura.

🚫 Queda estrictamente prohibido subirse a las barandillas, a los cables y apoyarse en cualquier parte del puente.

​😱​ Las personas con miedo a las alturas, vértigo, sensación de mareo, desmayos o cualquier otra patología incompatible deben valorar no cruzar el puente pero si que lo pueden ver desde abajo.

​🏁​ El recorrido del puente es de doble sentido por lo tanto tendremos que respetar y dejar pasar. Si es posible intenta ser respetuoso con los demás en el puente y no saltes o te balancees deliberadamente tratando de asustar a los demás. ¡Vimos a gente adulta haciéndolo!

⛅​ La meteorología puede hacer que se cancele la actividad.

👟 A nivel de ropa y calzado, aunque el puente tibetano está situado en alta montaña no se requiere un calzado especial, eso sí no llevar chanclas, zapatos de tacón 👠, es recomendable utilizar calzado que se ajuste bien a los pies y si es antideslizante mucho mejor.

¡Esperamos que disfrutes del Puente Tibetano! Si tiene alguna otra pregunta, deja un comentario o consulte nuestra web. Recuerda que si en esta ocasión no puedes hacer el puente tibetano de canillo que sepas que hoy otro puente tibetano totalmente gratuito: Te dejo el enlace:📍​ Puente Tibetano Gratis en ANDORRA

Si haces alguna ruta que has descubierto gracias a nosotros, te agradecemos que nos etiquetes, eso nos anima a seguir compartiendo.

Te dejamos otros artículos sobre excursiones en Andorra;

La Pócima de la Bruja Quela ANDORRA Rutas fáciles para niños

Andorra en verano: Excursión al Bosque de las Setas

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto!