El Delta del Ebro se encuentra situado en Cataluña en la provincia de Tarragona. Recorrer sus carreteras y caminos en furgo ofrece una multitud de rutas que no dejarán indiferente a nadie, playas kilométricas, dunas, campos de arroz, casas tradicionales y una gastronomía local de primera, rica, rica y de km0.

¿Te gustan las rutas en carretera? Te proponemos un viaje para todos los gustos y para todos/as tanto si viajas en familia o solo/a. A qué esperas!!!

BLOG VAN LIFE EXPLORERS

NUESTRO BLOG DE VAN LIFE ES EL MEJOR LUGAR PARA APRENDER SOBRE RUTAS EN FURGO INSPIRADORAS DE VAN LIFE.

Aventúrate en historias que alimentan tu pasión por los viajes

El Parque Natural del Delta del Ebro es perfecto para viajar en furgo ofrece una gran variedad de paradas y diferentes opciones para pernoctar. En este vídeo post te contamos las mejores cosas para ver y hacer durante esta ruta al delta del Ebro.


Nota: También puedes llegar en transporte público y recorrer el delta en Bicicleta una opción también muy interesante a la vez de responsable y ecológica.

INFORMACIÓN PARA VISITAR EL DELTA DEL EBRO

Delta del Ebro ¿Cómo llegar?

La forma más rápida de llegar a Deltebre es en coche o en furgo. Puedes llegar al Deltebra. directamente por la autopista AP-7. Si vienes por la N-340, puedes acceder por alguno de los siguientes municipios : l’Ampolla, Camarles, l’Aldea, Amposta y Sant Carles de la Ràpita.

Mapa Delta del Ebro

Alojamiento Delta del Ebro



Booking.com

Alojamiento Furgoneta Camper

Compartiendo rincones simpáticos para descansar en autocaravanas o vans equipadas. Aquí park4night

Qué ver y hacer en el Delta del Ebro

1. Pasear por la Punta del Fangar y el Faro

Nuestra primera parada en el Delta del Ebro fue la Playa de la Marquesa, llegamos al mediodía después de hacer la compra en el Lidl muy cerca de aquí, si tenéis que comprar comida nos os preocupéis hay muchos supermercados.

Aparcamos la furgo en la playa muy cerca del Restaurante Vascos. La playa es es espectacular y después de comer nos dirigimos caminando para ver el Faro del Fangar. La única forma de llegar al faro es caminando y tardas alrededor de dos horas ida y vuelta aproximadamente, verás una zona desértica, virgen y con dunas, una caminata ideal para hacerla en el atardecer.

Según la aplicación park4night puedes pernoctar allí pero lo descartamos al llegar porque estaba repleto de mosquitos y hacía mucho viento. Nos dirigimos a San Carlos de la Rápita en búsqueda de un lugar más resguardado para dormir y estar cerca de la siguiente actividad al amanecer.

playa della ebro los vascos

2. Subir a la Foradada

Una de las cosas que hacer imprescindibles si vas de ruta al Delta del Ebro es hacer un trekking a la Foradada, un marco rocoso natural que encuadra a la perfección las mejores vistas del Delta del Ebro. Situado en la sierra del Montsía llegamos a primera hora de la mañana para aparcar en el pequeño Pàrquing Cocó de Jordi.

Pàrquing Cocó de Jordi La foradada

Empezamos a caminar por el Bosque del Burgar hasta la fuente del mismo nombre y de ahí hacia arriba. El recorrido es sencillo y esta bien indicado. Una vez hecho el sefie correspondiente iniciamos la bajada. La siguiente parada y la última del día ya que estábamos agotados fue una grata sorpresa, visitamos Poblenou del Delta.

la foradada

3. Ir a Poblenou del Delta

Poblenou del Delta es un pequeño pueblo residencia de los agricultores de la zona que trabajaban en los arrozales. El pueblo lo tiene todo, la casa de la vila, el bar del pueblo, la iglesia, la escuela típica con el patio exterior, sus casas blancas entre arrozales y una piscina pública. Actualmente muchos locales se dedican al turismo y es un buen sitio para alojarte en casas rurales. Nosotros aprovechamos para rellenar el deposito de agua de la furgo en la fuente del pueblo gracias a la aplicación “Find water” encontrar agua.

poblenou del delta

4. Avistar la fauna en la Laguna de la Tancada

El día empezó temprano dirección a la Tacada declarada reserva natural salvaje, un punto destacado para la observación de la fauna.

ruta furgoneta camper delta ebro

5. Visitar Món Natura Delta del Ebro

MónNatura Delta de l’Ebre, situado en la laguna de la Tancada, es un gran centro de interpretación de la naturaleza que te muestra la cultura local. Ofrece diferentes actividades lúdicas para los más pequeños de la familia. Aprovechamos la parada para conocer el recinto y desayunar en las mesas exteriores con vistas a los arrozales.

Món natura delte ebre

6. Recorrer la Playa del Trabucador – Punta de la Banya

Una experiencia increíble que no te puedes perder si vas al Delta, una playa desértica en forma de lengua de unos 6,5 km que se adentra en el mar hasta las salinas de la Trinitat y la Punta de la Banya.

7. Cruzar lo Passador dirección Riumar

La forma tradicional de cruzar el Ebro antiguamente era los pasos de Barca, actualmente hay un imponente puente que cruzamos con la furgoneta. También se puede hacer a pie y disfruta de las vistas que ofrece.

8. Comer en la desembocadura

Llegamos con intención del buen comer en el Restaurante Casa Nuri para disfrutar de una paella y unas gambitas. Nos encantó poder disfrutar de la gastronomía local acompañados de nuestro perro Odie al ser un restaurante dog friendly, por eso y por lo bien que comimos se merece nuestro reconocimiento.

cada tradiciona delte ebre

9. Embarcar en un crucero hasta la illa de Buda

Es una experiencia brutal navegar por el río Ebro. Una experiencia perfecta para hacer después de comer y acabar con un fin de semana por todo lo alto.

10. Disfrutar de los arrozales, de su fauna y de las tradiciones locales

No hay mejor forma de acabar esta lista de cosas que ver y hacer en el Delta del Ebro que animarte a que vayas y disfrutes de un entorno que ofrece con cariño y tradición toda su esencia.

Otras actividades para hacer en el Delta del Ebro:

Parc Deltaventur, Ecomuseu, Museo de las Tierras del Ebro, Casa de la Fusta, Museo de la Mar de Ebro, Centro de interpretación de las Barracas del Delta del Ebro

AHORA TE TOCA A TÍ

¡Y llegamos al final del viaje! Espero que esta ruta de viaje te haya ayudado a sacar ideas para planificar y organizar tu próximo viaje.

Si aún no la has visitado, es un destino a incluir en tu lista de próximos viajes. Espero haberte convencido de ello.

Si ya has hecho antes al Delta explícanos tu opinión de cuál ha sido tu lugar favorito o si conoces algún otro lugar increíble que sería bueno añadir a la lista.

Y si aún no has ido y te mueres de ganas por ir, pero tienes más dudas o preguntas, ¡entonces hazlas en los comentarios! Estaremos encantados de responder a tus dudas.

Comparte este post, esperamos que te anime para conocer este gran lugar.

Todo lo que promocionamos, tips, consejos, tiene como objetivo principal que forméis parte íntegramente de todo el proceso que vivimos para organizar nuestra visita y guía de viaje.

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compras algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).

APROVECHA NUESTROS DESCUENTOS DE VIAJE AL FINAL DEL POST