Una de las rutas fáciles para niños que se pueden hacer en Andorra es la excursión de La Pócima de la Bruja Quela. ¿Dónde está la bruja Quela? es una excursión situada en Escaldes – Engordany. La ruta inicia a los más jóvenes en el senderismo a través de toda una diversidad de juegos y actividades, bajo la temática del fantástico mundo de las brujas.

En primer lugar, tenéis que saber que la bruja Quela es la más querida de los valles de Andorra y ahora ha perdido la memoria. Necesita vuestra ayuda y para ello tendréis que pasar desapercibidos y convertiros en brujas y brujos si no queréis que os conviertan en un feo sapo 🐸.

Ruta Macarulla: La Pócima de la Bruja Quela

Durante la ruta aprenderás sobre leyendas y creencias relacionadas con las brujas de Andorra 🧙🏻‍♀️ 🧙. Eso sí, antes de empezar la ruta coged una macarulla como amuleto y repetid este conjuro de protección:

PLUIT ET SOLIS EST,
VENEFICAE PECTUNT.
PLUIT ET SOLIS EST,
VENEFICAE LUGENT.

Datos de interés:

🟡 Ruta nivel moderado

👣 3 km

〽️ Desnivel 125 m

⌚ 2 horas

Además, todas estas Rutas Macarulla vienen acompañadas de un cuaderno que lo puedes conseguir en cualquier Oficina de Turismo de Andorra o también se puede descargarlo desde AQUÍ e imprimirlo en casa. Si vas con el cuaderno y con tiempo llevaros lápices y colores para poder hacer la excursión más didáctica formativa.

Cuaderno La Pócima de la Bruja Quela ANDORRA

Basándonos en la experiencia de las numerosas veces que hemos visitado Andorra, te puede interesar: Entrada a Caldea. El balneario Caldea es uno de los centros de aguas termales más famosos de AndorraReserva tu entrada desde este enlace y disfruta de una agradable mañana o tarde en sus amplias piscinas. Si lo haces, no tiene ningún cargo extra y a nosotros nos ayuda a seguir crenado contenido.

Excursiones fáciles por Andorra: Bosque Encantado

El reino de la Bruja Quela: Vídeo de la ruta La Pócima de la Bruja en Andorra

Seguidamente, una vez hecho el juramento ya podéis entrar en el bosque. Durante el recorrido hay 9 actividades o paradas.

En primer lugar, nos encontramos una letras colgadas entre los árboles y hay que descifrar las palabras que esconden para que la bruja Quela empiece a recuperar la memoria.

Si lo has conseguido ¡FANTÁSTICO!

En la siguiente parada nos encontramos con un GIRAROPA, permite ver la ropa de Quela y escoger la combinación que más os guste.

Rutas fáciles Andorra: Armario de la Bruja  Quela
Rutas fáciles Andorra: Armario de la Bruja Quela

Los elementos de la la Bruja Quela

A continuación, podrás ver la rosa de los vientos y diferentes objetos que utilizan las brujas y brujos, como los libros para los hechizos 📚.

Rutas Macarulla Libros de la Bruja Quela Andorra
Rutas Macarulla: Libros de la Bruja Quela Andorra

La pócima de la felicidad

La felicidad es una emoción que perseguimos. Nadie ha descubierto jamás la fórmula secreta, pero Quela si que la ha descubierto.

¡Observad!

Parece que la pócima de la felicidad ✨ se consigue con el equilibrio de los 3 elementos: el conocimiento, las emociones y la diversión.

Rutas Macarulla Andorra Pócima de la felicidad

A nivel de recomendaciones: Seguid siempre el camino señalizado, utilizar calzado apropiado, no tiréis basura, consultar el tiempo antes de ir, respetar la naturaleza, no arranquéis plantas, no hacer fuego. En caso de accidente el teléfono es el 112.

Sin embargo, nos da mucha penita pero los circuitos NO SON APTOS para personas con movilidad reducida. No os recomendamos ir con carrito, llevar portabebés.

El caldero: Lugar de encuentro de las brujas y los brujos

Acabamos de llegar al caldero y tenemos todo lo necesario, hay que leer las frases que se encuentran en el cuaderno para saber cómo presentar vuestra pócima de la felicidad al Consejo de Brujería.

¡ATENTOS!

Como sabéis el encuentro de las brujas se hace en dos ocasiones al año coincidiendo con el solsticio de verano y el de invierno.

A continuación, es recomendable que tengáis el cuaderno para seguir las indicaciones.

Rutas Macarulla: Caldero de La Bruja Quela

Después de la ruta, te gustaría hacer un: Tour por Encamp y el mirador de Roc del Quer ¡RESERVA!

Vídeo Excursión MACARULLA Pócima de la Bruja Quela

Si os apetece conocernos os dejo el enlace para que podías ver el vídeo: El reino de la Bruja Quela: Vídeo de la ruta La Pócima de la Bruja en Andorra

Nuestra aventura se acaba

Acabamos la ruta delante del espejo mágico, para acabar, solo tenéis que seguir el sendero por el ultimo tramo de la ruta para volver al inicio del recorrido.

Espejo de la Bruja Quela en Andorra

No olvidéis compartir vuestras fotos con las siguientes etiquetas #macarullaandorra y @andorraworld.

No os perdáis este otro post en el que os recomendamos: Otra Ruta Macarulla titulado: Andorra en verano: Excursión al Bosque de las Setas

Cómo llegar excursión de la La Pócima de la Bruja Quela

Dirección: Aparcamiento de Les Fonts CS-200 (ctra. de Engolasters), km. 6,5 – AD700 Escaldes-Engordany
(Inicio del circuito de Les Fonts con desvío ruta de las Agulles de Engolasters)

COORDENADAS: 42.517536, 1.570974

¡Alargad vuestra aventura! Inscribiros en el formulario Macarulla y conseguid vuestro diploma oficial.

Esperamos que os haya parecido interesante el post sobre:  La Pócima de la Bruja Quela

¿Te ha gustado esta propuesta? Si la respuesta es sí, debes saber que en la web encontrarás más y diferentes rutas. Por eso te animamos a Suscribirte y Descubrir, si es que todavía no lo has hecho, en la web y en todas nuestras redes sociales.

Queremos crecer y queremos hacerlo contigo.