Subir al mirador de la Torre Glòries, es una actividad de altura en la capital catalana en la que podrás disfrutar de una perspectiva 360 grados. Teníamos muchas ganas de poder ver las vistas de este edificio icónico de Barcelona.

El Mirador de la Torre Glòries se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles para visitar en Barcelona y de entrada gratis si eres menor de 5 años. ¡Si no lo eres, te recomiendo seguir leyendo!

La Torre Glòries la hemos visto crecer, pero nunca la habíamos podido visitar ya que solo estaba destinada a oficinas.

Sin embargo, tampoco hemos querido ser escaladores urbanos e ir por libre como han hecho ya algunas personas ¡Ja-Ja! Sin cuerdas, vaya locura.

Ahora se puede visitar y subir en ascensor sin arriesgar la vida, algo fundamental (podéis comprar las entradas al precio oficial en esta web).

¿Por sí quieres saber más?

El arquitecto del edificio es Jean Nouvel y tiene una altura de 125 metros. Se inspiró en las montañas de Montserrat para su construcción y por aquel entonces quería simbolizar un géiser que desde el centro brotara agua.

Su forma se compara a menudo con la de un supositorio incluso con un falo erecto, indistintamente a nivel estético es muy guay. Es conocida también como la antigua Torre Agbar.

Torre Glòries visita al mirador

La propuesta futurista que ofrece es muy interesante y se encuentra dividida en 3 espacios diferentes multidisciplinares. El primero se encuentra en la planta -1 que se llama Hipermirador, en la planta 30 el Mirador, y bajo la cúpula la instalación llamada Cloud Cities Barcelona sería el tercer espacio.

Hipermirador Barcelona

La visita empieza con el Hipermirador Barcelona, en la planta –1. Es una exposición tecnológica que presenta datos en tiempo real de la ciudad de Barcelona. La intención es mostrar como la ciudad es un organismo vivo y se encuentra en constante transformación y cambio. Es una propuesta novedosa en clave medioambiental.

Arte, ciencia y tecnología
Hipermirador Barcelona: Arte, ciencia y tecnología
Hipermirador Glòries Barcelona
Museo de animales que viven en Barcelona en Origami

Mirador

Llegamos al mirador de la planta 30, a unos 125 metros de altura que ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad condal.

Desde este espacio podrás ver los lugares más destacados de la ciudad como el Tibidabo, la Sagrada Familia, las torres de la Vila Olímpica (Hotel Arts y la Torre Mapfre), así como el modelo urbanístico que se encuentra en continuo cambio y desarrollo en busca de un entorno más sostenible, respetuoso y agradable para vivir.

Mirador Torre Glòries Barcelona
Vistas desde la Torre Glòries

Cloud Cities Barcelona

Entre la tierra y el cielo de Barcelona se encuentra Cloud Cities, se ha convertido en mi instalación preferida, te sientes como estar en la nube.

Cloud Cities Barcelona es lo que más me llama la atención, es ese plus que te dice: ¡Compra la entrada!

Es una escultura hecha con cables tensados, todos ellos suspendidos dentro de la cúpula como si fuera una araña y creada por Spider-Man.

Los entendidos dicen que esta escultura la ha creado el artista Tomás Saraceno, yo no sé qué decir.

Cloud Cities Barcelona
Interior del mirador
Cloud Cities Mirador Torre Glòries

Mirador Torre Glòries Horario

• Del 1 de abril al 31 de octubre
    De lunes a domingo, de 10 a 21 h.
  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo
    De lunes a domingo, de 10 a 19 h.
  • Días de cierre
    Mirador torre Glòries permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.
    Los días 24 y 31 de diciembre, Mirador torre Glòries abrirá de 10 a 15 h.

Mirador Torre Glòries Gratis

Hasta el momento solo los menores de 5 años tienen entrada gratis a la Torre Glòries.

Torre Glòries iluminación y luces

Horario iluminación y luces Torre Glòries se ilumina, desde las 21h hasta la 01h de la noche durante el verano (a partir del 31 de marzo) y de 19h hasta las 23h en invierno (a partir del 1 de octubre), todos los días del año, algunas fechas destacadas hay una iluminación especial.

Mirador Glòries duración de la visita

Duración recomendada 50 MIN si subes al mirador si haces la instalación Cloud Cities te llevará 80minutos.

Te vienes: ¡Entrada al mirador Torre Gloriés!

No te puedes perder: Los mejores tours gratis en Latinoamérica

Si te gustan los miradores no te pierdas el siguiente post:

Unlimited Barcelona el mirador más alto en Urquinaona

Dónde ver campos de flores de colza cerca de Barcelona

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).