Descubre con Cámara en Ruta los mejores consejos para preparar lo mejor posible tu experiencia en el Puy du Fou.

Puy du Fou es un parque diferente al resto que hemos visitado antes. Reconocido y galardonado a nivel internacional como el mejor parque temático del mundo, Puy du Fou es un parque temático basado en espectáculos que recrean las diferentes etapas de la historia de Francia. En este parque olvídate de montañas rusas, atracciones de agua, etc… aquí disfrutaras de los mejores espectáculos que hayas visto en cualquier parque temático.

Estamos entusiasmados ya que en el 2019 abrirán  un nuevo parque en España situado en Toledo un lugar que no hemos ido todavía pero por lo que sabemos es muy bonito, un enclave ideal para realizar un parque de estas características.

Pero antes te recomendamos visitar el Puy Du Fou Francés aquí te dejo algunos datos básicos de interés.

Horarios de apertura: 09:30H a 19h , 21h o hasta las 22:30h según calendario.

Cámara en Ruta llegamos a Puy du Fou en coche de alquiler desde Nantes que aproximadamente el trayecto es 1 hora nosotros tardamos un poco más por culpa de una  boulangerie que nos encontramos por el camino, ese olor tan característico de Francia de un croissant recién hecho.   También puedes llegar a  a 3 h 15 min de París, a 3 h de Burdeos, a 2 h de Poitiers, a 1 h 30 min de La Baule, a 1 h 30 min de La Rochelle, a 1 h de Sables d’Olonnes,  y a 1 h de Angers.  El aparcamiento se encuentra en medio del bosque y es gratuito y también hay un espacio para autocaravanas  gratis durante el día y de pago durante la noche.

En el caso de que no quieras alquilar un coche también puedes llegar en tren.  La estación TGV de Angers es la más cercana al Puy du Fou. El parque ofrece un servicio  de lanzadera que comunica el Puy du Fou desde la estación TGV de Angers. IMPORTANTE para utilizar este servicio tienes que reservarlo con antelación.

Curiosidad:  Esta prohibido ir  disfrazado al Puy du Fou.  Según consta en su web por cuestiones artísticas, está totalmente prohibido venir disfrazado o en traje regional al Grand Parc del Puy du Fou la verdad una pena y más con los que nos gusta disfrazarnos.

Consejo: Es conveniente ir al parque 2 días para ver los espectáculos con tranquilidad.

También es importante de hablar de los aspectos a mejorar. Es un parque muy dirigido al público francés, la mayoría de señales, indicaciones están en francés,   pocos trabajadores hablan otros idiomas, la comida es su punto débil, poca variedad y no es económico.

Como aspecto positivo es que la mayoría de espectáculos tienen audio guía en varios idiomas.

Ahora dale PLAY al vídeo que Sergi os dará sus consejos.  Un saludo ruteros.

Desde este banner tienes un 5% de descuento para tu seguro de viajes.