Agaete es un pequeño pueblo marinero situado al noroeste de Gran Canaria. Es literalmente un oasis de verde y naturaleza lejos de cualquier fotografía mental de dunas que te hayan podido influenciar las redes sociales. Agaete para mí, es uno los rincones más frondosos y espectaculares de la isla 🌅.

No te puede perder, todo lo que ver y hacer en Agaete: gastronomía 🥣, arquitectura histórica ⛪, plantaciones de café 🌱, piscinas naturales 💦, playas, rutas de trecking, bodegas de vino y restos arqueológicos son algunas de las cosas para ver en Agaete. ¿Empezamos?

Qué ver en Agaete

Las Islas Canarias son un importante destino turístico, especialmente durante los meses de invierno, nosotros hemos ido en marzo y tengo que reconocerlo fue un regalo 🎁.

Nada más aterrizar fuimos hacia Agaete, 🚗 de camino por la carretera cuando estés a punto de llegar, mira por la ventana, pronto te darás cuenta del efecto: WOW de la isla.

A nosotros nos pasó (WOW) y la conductora nos dijo, es curioso siempre que paso por aquí los turistas quedan sorprendidos. No te voy a decir que es ya que lo tienes que descubrir en primera persona, pero te sorprenderá, estoy convencido de ello.

Playa de Agaete

En Agaete las temperaturas en invierno son suaves y cálidas y s e puede disfrutar del sol y la playa cuando en Europa llueve y hace frío.

Te recomiendo: Free tour por Las Palmas de Gran Canaria. ¡GRATIS!

Qué ver y hacer en Agaete pueblo

Descubrir el casco antiguo de Agaete

El pueblo es hermoso, con sus casas blancas y sus balcones canarios anima a caminar y conocer todos sus rincones en un entorno muy local.

Calles de Agaete

Pasear por la Calle Concepción

Desde La Plaza de la Constitución enlazas con la Calle Concepción la más animada de Agaete. Encontraras varias terrazas y Bares locales tradicionales (no te pierdas sus interiores). También podrás encontrar todos los comercios necesarios para el día a día.

Casa típica Agaete

Visitar el Huerto de Las Flores (Jardín Botánico)

El Jardín Botánico de Agaete se encuentra en el lateral del pueblo. Es pequeño, pero muy bonito y tiene más de 100 especies tropicales. La historia del Huerto de las Flores, se remonta al siglo XIX. En un tiempo este jardín fue paseado por poetas y escritores de la isla como Saulo Torón, Tomás Morales, Alonso Quesada.

Horario ⌚: lunes a domingo de 11 a 17 horas.

Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción

La iglesia principal de Agaete se encuentra en pleno centro del pueblo.

“La Iglesia de La Concepción . Esta monumental iglesia data de 1874, fecha en la que fue construida para reemplazar el primitivo edificio destruido por un devastador incendio”.

Iglesia de la Concepción

El Museo de La Rama

Si no sabes lo que es La Rama, no has estado en Agaete. Se trata de la fiesta más famosa y una de las celebraciones más importantes de Gran Canaria.

Se celebra cada año en agosto, pero si no estás en la isla puedes visitar el Museo de La Rama para hacerte una idea. En el museo podrás ver en qué consiste la fiesta y conocer su historia y tradición. Horario: martes a viernes de 10 a 17 horas y sábados de 10 a 13:30h.

Museo de La Rama
Museo de La Rama

Biblioteca Municipal de Agaete

Si te quedas varios días en Agaete, la biblioteca es ideal para esas tardes de lluvia, con gran variedad de libros y la posibilidad de acceso a ordenadores e internet.

Qué ver en el Puerto de Agaete en un día

Puerto de Agaete – Puerto de las Nieves

El Puerto de Las Nieves es un puerto histórico y se encuentra a 30 minutos a pie del centro del pueblo. El Puerto de Las Nieves es un poblado de pescadores que hoy en día ofrece a los turistas y visitantes una excelente variedad gastronómica.

De hecho, algunos de los mejores restaurantes de pescado de Gran Canaria se encuentran en el puerto de Agaete.

Playa del Puerto de Las Nieves

Te recomiendo: Excursión a Tenerife por libre desde Gran Canaria, Agaete ¡Ver actividad!

Playas en el Puerto de Agaete

Hay dos playas principales en el pueblo de Puerto de Las Nieves. Uno está situado frente al Muelle Nuevo, y la otra justo en el Muelle Viejo. Considerada como una de las mejores playas de Gran Canaria, la convierten en un fantástico lugar para hacer snorkel y buceo. Además, cuenta con una zona de maderas para relajarte y tomar el Sol acompañado de unas vistas impresionantes.

Las Salinas, las Piscinas Naturales de Agaete

La Roca Emblemática Denominada “Dedo de Dios”

La Roca Dedo de Dios, fue un monumento natural símbolo de la isla. Desafortunadamente, durante el temporal del 2005 parte de la roca se cayó al mar y actualmente solo queda la base.

Paseo Marítimo Agaete

El Paseo Marítimo es ideal para pasear cerca del mar y disfrutar del aire salado y la música de olas rompiendo en las rocas. El paseo comienza en el Puerto de las Nieves y continúa hasta Las Salinas, la piscina natural de Agaete.

Este paseo también es conocido como el Paseo de los Poetas. Se llama así en recuerdo a tres poetas canarios a los que se dedica una escultura en plena vía: Saulo Torón, Tomás Morales y Alonso Quesada.

Avenía Marítima Paseo de los Poetas
Avenida de los Poetas Agaete

Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

La Ermita de las Nieves de Agaete fue construida en la segunda mitad del siglo XVI y reformada en el siglo XIX donde se le añadieron sus torres.

En su interior alberga «El Tríptico de Nuestra Señora de las Nieves», un tríptico flamenco del siglo XVI de gran valor artístico.

Piscinas Naturales Las Salinas en Playa Punta Gorda

En el extremo norte del Paseo Marítimo encontrarás las piscinas naturales Las Salinas ubicadas justo al lado de la Playa Punta Gorda.

Las piscinas naturales de Agaete son consideras unas de las mejores de toda Gran Canaria y ofrecen la posibilidad de darte un baño en un entorno protegido, una experiencia que vale la pena disfrutar.

Las Salinas, las Piscinas Naturales de Agaete

Qué cosas más podemos ver y hacer alrededor de Agaete

Café de Agaete, un cultivo único en Europa

¿Queréis saber cómo se cultiva y produce el café en Gran Canaria? El valle también es parada obligatoria para los apasionados del café. En este precioso lugar se encuentra la famosa Finca Los Castaños de Agaete: son los únicos campos de cultivo de café de toda Europa. Podrás recorrer las plantaciones con un tour guiado.

Excursión al Valle de Agaete desde Las Palmas

La ruta es la siguiente, imprescindible: Barrio de San Pedro, Vecindad de Enfrente, Casas del Camino, los Berrazales, El Sao y El Hornillo. Siguiendo este itinerario podrás ver la belleza de sus montañas, a través de la carretera que serpentea el Barranco de Agaete. El valle de Agaete es ideal para practicar senderismo ya que ofrece la posibilidad de hacer muchos recorridos.

Bodegas de vino del Valle de Agaete

En esta región no te puedes perder la visita por una de sus bodegas de vino donde podrás conocer el proceso de elaboración de esta bebida y probarlo. La más conocida es La Bodega Los Berrazales aunque si estas cerca de la capital te recomiendo La Bodega San Juan. Podréis degustar diferentes vinos rodeados del verde paisaje del norte de Gran Canaria. ¿Os lo vais a perder? 

Parque Arqueológico Maipés de Agaete

Este cementerio aborigen es uno de los yacimientos más grandes de Gran Canaria contando con más de 700 tumbas bajo las rocas volcánicas. Además, la necrópolis dispone de un Centro de Interpretación donde conocer las curiosidades de este espacio funerario.

Horario ⌚: martes a domingo de 10 a 17 horas.

Restaurantes, ¿Dónde comer en Agaete?

Restaurante Cofradía de Pescadores, a pesar de que en Google no sale con una puntuación excelente decidimos probar. Barato no es, pero comimos un arroz caldoso excelente, pescado y gofio con unas visitas inmejorables. Trato amable y correcto.

Restaurante Agaete
GoFio Canario

Alojamiento, ¿Dónde dormir en Agaete?

Te ofrecemos dos recomendaciones excelentes y a la vez muy diferentes.

Casa Calma Yoga Guesthouse C. León y Castillo, 13, Agaete, Las Palmas •652 80 26 37

Occidental Roca Negra Hotel de 4 estrellas Av. Alfredo Kraus, 42, Las Palmas•928 89 80 09

Hasta aquí nuestro post sobre que ver y hacer en Agaete, sin duda uno de los lugares imprescindibles que visitar en Gran Canaria.

Booking.com
Casa típica Agaete

Mañana más y, a lo mejor, mejor. Recuerda que puedes vernos e interactuar con nosotros en las Redes Sociales de Cámara en Ruta.

Más Posts sobre Gran Canaria

El Cenobio de Valerón una visita imprescindible en Gran Canaria

Visitamos el POEMA DEL MAR: Entradas, precios, horarios

10 cosas que ver en Firgas que no te debes perder (Gran Canaria)

Precio entrada POEMA DEL MAR | ¿Cuánto cuesta entrar?

Las mejores Excursiones en Gran Canaria