¿Sabes cómo organizar un viaje? Cámara en ruta  te compartimos 8 consejos + 1 TIP para organizar y disfrutar de tú próximo viaje.

Te aconsejamos herramientas y apps que te ayudarán a disfrutar de tu aventura sin problemas.

Descubre las tácticas que te ayudarán a organizar de manera exitosa el viaje que cambiará tu vida… ¡Coge tú cámara en ruta!

Tip #1         Elegir el destino

Uno de los mayores placeres de la vida es viajar y elegir el destino no es tarea fácil ya que hay miles de destinos maravillosos repartidos por todo el mundo.   Para elegir el destino hay muchos factores que influyen en esta decisión: ¿Qué te apetece hacer en tus días de vacaciones?  conocer paisajes nuevos, monumentos, costumbres y tradiciones locales o, si por el contrario, un sitio apartado en el que puedas relajarte y desconectar de la rutina diaria. La época del año y las fechas, aprovechar las buenas temperaturas y hacer un viaje en verano o viajar en invierno y disfrutar de la temporada de nieve.  ¿Sola o acompañada? Si quieres organizar el viaje de tu vida, debes considerar si lo vas a disfrutar con tu propia compañía o compartir (ya sea tu mejor amiga o tu pareja), piensa que para hacer un viaje en compañía tiene que haber expectativas comunes. Presupuesto, Si no dispones de mucho dinero, planea alternativas más económicas y elige destinos en los que la moneda local sea más barata.  ¿Es dentro de tu país o buscas un destino internacional?, Infórmate bien, chatea con otros viajeros, visita blogs de viaje, YouTube, …

Tip # 2          Buscar la mejor oferta              .

Una vez decidido el destino ideal y los acompañantes para tú aventura, es el momento de buscar los vuelos. Teniendo en cuenta las fechas, es conveniente reservar los billetes con algunos meses de antelación, más aún si viajas en temporada alta. La manera más adecuada de encontrar el mejor precio son los buscadores de vuelos como Skyscanner, Kayak o Momondo, así como páginas especializadas en súper ofertas como Guía low cost, Exprimeviajes o Lastminute. Hoy día, quien no viaja al mejor precio es porque no quiere.

Tip # 3         Reserva billetes y hotel              .

Los vuelos y los alojamientos se disparan en temporada alta debido a la gran cantidad de personas que tienen vacaciones al mismo tiempo (verano, Navidad y Semana Santa), así como los fines de semana. Si tienes la oportunidad de organizar un viaje fuera de estas fechas podrás disfrutar de tu destino sin aglomeraciones turísticas y a un precio mucho más económico.

Cámara en ruta te recomienda planear con mínimo 6 meses de anticipación un viaje. ¿Por qué? Debido a que puedes encontrar ofertas en billetes de avión y hoteles que se ajusten a tus necesidades.  Reserva con anticipación; Si vas a llegar a un hotel es básico hacer las reservas con tiempo, ¡uno nunca sabe si estará completo el hotel que te gusta!

Considera unos 3 meses previos a tu viaje para reservar tú hotel para asegurarte tú reserva.

Tip # 4             Infórmate del destino

Para saber cuáles son los lugares más especiales de cada destino y disfrutar de los mejores planes, o saber qué idioma o moneda o si necesitas visado, hay que dejarse aconsejar por los expertos. Además de consultar páginas especializadas y blogs de viaje como; Molaviajar, Alan por el Mundo, Mariel de Viaje, Viajando nuestra vida, Dónde vamos Eva, también Cámara en ruta, te recomendamos utilizar las guías Lonely Planet y conocer los mejores restaurantes, bares, exposiciones, conciertos, tiendas y todo lo necesario para hacer de tu destino una experiencia inolvidable.  Conoce  su cultura a donde quiera que vayas, ve con ganas de aprender algo nuevo, lee un poco de las tradiciones o lugares turísticos.

Descubre si hay algunas restricciones o detalles que debes considerar antes o durante tu visita.

 

Tip # 5             Hacer un itinerario                 .

Está muy bien prever un itinerario Ya que tienes la fecha, debes pensar:

¿qué voy hacer allí? Comienza a ubicar los lugares que te gustaría visitar y haz un pequeño mapa para que sepas que es lo que más te da emoción conocer (museos, espectáculos, restaurantes, monumentos, …), realizar tu propio itinerario te ayudará a ganar tiempo y dinero una vez estés en ruta. Compra entradas por internet, evitando colas, y consiguiendo descuentos, Cámara en ruta te recomienda Pa-community para descuentos en  parques de atracciones.  No te quedes sin mesa o investiga cuál es la mejor manera de hacer una excursión o visita,  te permitirá viajar más tranquilo, controlar los gastos y mejorar tu experiencia.

También, dale paso a la aventura y déjate guiar por los habitantes locales. Un día sigue los consejos que ellos te den, ¡sé espontáneo, te divertirás!

Tip # 6           Controla los gastos del viaje           .

Te aconsejamos de hacer un presupuesto antes de realizar tú viaje. Ten presente que vas a invertir en: billetes de avión, visa o pasaporte, hotel, excursiones, visitas, alimentos, transporte, recuerdos, … así podrás saber más o menos por cuánto te saldría el viaje.

También durante el viaje está bien controlar los gastos y en los viajes con compañeros los gastos comunes pueden acabar con grandes amistades o parejas consolidadas. Frases cómo; ¡ya te lo pagaré!  ¡Y que te salgan canas hasta recibirlo!  ¡O eso de guardar los tickets y ya haremos cuentas, es un coñazo! … hasta hoy! Cámara en Ruta te recomendamos las apps; Splitwise o Circle.  Podrás dividir la cuenta de una cena, recordar a tus compañeros mediante un mensaje, que deben pagar su parte de la excursión. ¡Así da gusto viajar acompañado! 

Tip # 7           Elige el mejor alojamiento

No es lo mismo viajar en pareja que en familia o con Amigos. Dependiendo de la forma de viajar de cada uno hay diferentes opciones de alojamiento. Tanto si buscas un hotel, hostal, Bed & Breakfast, lo más recomendable es buscar a través de comparadores como Booking, Trivago, hotelsCombined e incluso Groupalia, donde te ofrecen buenas ofertas de fin de semanas y escapadas. Una opción más aventurera y más económica, es el Couchsurfing, donde viajeros de cualquier parte del mundo, te ofrecen su sofá para que pases la noche a cambio de intercambio cultural.

¿Te vas de Viaje?  Necesitarás un buen seguro de viajes. Cámara en Ruta te ofrece un 5% de descuento en MONDO  seguros de viaje.  ¿Por qué elegir este seguro de viajes? Gran variedad de coberturas y te atienden en tu idioma.  CLIKA AQUÍ 

Tip # 8       Haz la maleta con lo imprescindible

Tanto con la mochila a la espalda o llevas una maleta con ruedas, es imprescindible que lleves sólo lo necesario. Olvídate de meter cosas innecesarias en la maleta y céntrate en lo que realmente es imprescindible. Recuerda tener siempre a mano las cosas más esenciales y deja un poco de espacio en tu equipaje para compras o recuerdos.

Una opción que se ha convertido en toda una tendencia es viajar tipo mochilero. Aquí, solo necesitas tu mochila, un poco de dinero y muchas ganas de explorar.

Busca sacrificar muchos lujos por viajar más cómodo y conocer lugares con poco presupuesto.

A las mujeres nos cuesta deshacernos de los looks diferente cada día del viaje, pero considera que la comodidad va primero y el peso de la malea, es importante.

Comienza a ver qué tienes en tu armario, prendas versátiles y cómodas que te ayudarán a ser aventurera.

No olvides tú crema solar y mira el clima con anticipación, ¡tal vez debas incluir ropa que abrigue  o unas sandalias! ¡Si eres capaz de cerrar la maleta en la ida sin esfuerzo, felicidades !, estás listo para viajar!

Tip # 9    Cambiar de divisas con el menor coste

Cambiar de divisas en el extranjero suele ser uno de los problemas más frecuentes de los viajeros. Basta de pagar comisiones elevadas por enviar o recibir dinero en otro tipo de moneda. Cámara en ruta te recomienda a partir de ahora con la app de Circle Pay, puedes cambiar gratuitamente tu dinero de moneda con el mínimo coste adicional. Ya puedes viajar por todo el mundo sin preocuparte más por tu dinero y el de tus acompañantes.  ¡Envía y recibe dinero a la velocidad de la luz! Instantáneo, gratuito y global. Cambia entre €, £ y $.

Es hora de coger tu cámara y pasaporte… Cámara en ruta te desea un increíble viaje!

Recuerda que no se trata de que tú viaje sea perfecto, sino de atreverse a hacer algo diferente.

Sé positivo, manténte  abierto a la aventuro y no olvides tu cámara… ¡Esas fotos serán tu mejor souvenir!

Au revoir!

¿Te ha gustado esta propuesta? Si la respuesta es que sí, te animamos a suscribirte a nuestras redes de comunicación.

“CÁMARA EN RUTA UN PROGRAMA DE VIAJES PARA

 LA NUEVA GENERACIÓN”

PLANIFICA TU VIAJE ¡AHORA! DESCUENTOS Y PROMOCIONES

BLOG Y VÍDEO GUÍAS DE VIAJES

TIENES VARIAS OPCIONES PARA SEGUIRNOS:
YOUTUBE Cámara En Ruta 
INSTAGRAM Cámara En Ruta

TWITTER Cámara En Ruta 

FACEBOOK  Cámara en Ruta 

EL MEJOR RASTREADOR DE SEGUROS DE VIAJES MONDO ¡COMPRUÉBALO!

SEGURO DE VIAJES

 
 

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).