En Cámara en Ruta sabemos de primer mano lo estresante que puede ser viajar y más un viaje de larga distancia, controles del aeropuerto, colas, diferencias horarias, el idioma, muchos factores que acompañados de la emoción pueden desbordarte en un momento dado.

CONSEJOS QUE TE RECOMENDAMOS ANTES DE VIAJAR

1) No prepares tu maleta en el último momento. Distribuye correctamente todo lo que necesites en la maleta que embarcarás y en la maleta de mano o bolsa que subirás al avión.

2) Organiza todos los documentos, visados en caso de necesitarlos, billetes, pasaportes, sí los billetes los tienes por la app descárgatelos en tu dispositivo móvil o haz una captura de pantalla del código QR. La documentación tiene que ir siempre contigo en la maleta de mano/cabina. También y muy importante es llevar encima tu seguro de viajes. Cámara en Ruta siempre confiamos en:

¿Te vas de Viaje?  Necesitarás un buen seguro de viajes. Cámara en Ruta te ofrece un 5% de descuento en MONDO  seguros de viaje.  ¿Por qué elegir este seguro de viajes? Gran variedad de coberturas y te atienden en tu idioma.  CLIKA AQUÍ 

¿Por qué? Nosotros siempre buscamos el ahorro, pero mirando en muchos comparadores siempre este nos ofrece las mejores coberturas. Otro motivo es que te atienden en nuestro idioma y eso nos da muchísima tranquilidad.

3) Antes de salir comprueba que has desconectado los aparatos electrónicos de casa que no tienen que quedar encendidos. Camina a través de la casa para ver que todo está controlado, son pequeños detalles que evitarán futuras preocupaciones.

4) Sí tienes animales en casa reserva con antelación un lugar dónde puedan estar atendidos o que familiares, amigos/as se ocuparan de ellos.

5) Te recomiendo que mires como llegar al aeropuerto, que traslado utilizarás, y si vas con tu propio vehículo el tema del parking. Hay mucha gente que hace viajes de fin de semana y en ocasiones dependiendo de la ciudad es más económico ir con tu propio vehículo y dejarlo en el parking del aeropuerto o que se encargue una empresa externa.

6) Si solo llevas el equipaje de mano muchas compañías permiten el check in online y así no tienes que pasar por el mostrador y vas directo al control de seguridad. Algunas compañías áreas pagando un extra te permiten pase prioritario valora si pagar un poquito más te merece la pena.

CONSEJOS PARA VIAJAR SIN ESTRÉS EN EL DÍA DEL VIAJE

7) Salir de casa con suficiente tiempo es IMPORTANTE para anticipar situaciones de tráfico o accidentes. Te recomendamos llegar 2 horas antes de la salida del vuelo. Entonces dependiendo de lo lejos que este el aeropuerto de tu casa ves con 3h de antelación, posiblemente sea suficiente. Comprueba antes de salir a que terminal tienes que ir.

8) Al llegar al aeropuerto a la terminal correcta, ves directamente a la pantalla dónde saldrá el nombre de la compañía con la que vuelas, nº de vuelo, mostrador por si tienes que facturar maleta o hacer el check in y puerta de embarque.

9) Es recomendable tener en cuenta el vestuario que vas a llevar para pasar los controles de seguridad, evitar llevar cinturones, botas, líquidos esas cosas que te hacen retrasar pasar el control. Recuerda que los artículos electrónicos en ocasiones te dicen que los tienes que poner en una bandeja secundaria.

10) Una vez estas subiendo al avión, busca tu su asiento y guarda tu equipaje de mano rápidamente, luego ya tendrás tiempo suficiente para levantarte una vez que el avión esté en el aire. Referente al asiento nuestra preferencia son los que están situados en las salidas de emergencia ya que son más amplios y tanto si te toca pasillo como ventanilla podrás levantarte durante el vuelo sin molestar al pasajero de al lado.

11) Otro desafío que puede ocasionar estrés son las escalas en los aeropuertos, mantener una actitud positiva es fundamental ya que nos encontramos en un lugar desconocido. Conviértete en un buen observador y fíjate en las indicaciones, siempre puedes preguntar, no tengas reparo, aunque no sepas hablar el idioma tú le enseñas la tarjeta de embarque. No entiendo por qué la gente en muchas ocasiones tiene vergüenza en preguntar, hazlo siempre que lo necesites, aunque sea solo para confirmar y quedarte más tranquilo/a. Nosotros lo hacemos siempre y que piensen lo que quieran ante todo nuestra tranquilad.

12) Cuando aterrice el avión, no tengas prisa, la gente suele levantarse como si fuera una carrera, mantente sentado y keep calm como dicen las camisetas.

13) Si solo tienes equipaje de mano ya está éxito total, pero si tienes equipaje de mano, hay un paso más – nos tocará ir en busca del equipaje.

14) Depende de donde estés tendrás que pasar nuevamente los controles de seguridad o rellenar algún tipo de documento. Si tienes dudas pregunta, pregunta y pregunta.

15) Por último ten preparado como vas a salir del aeropuerto para llegar a tu destino.

Siguiendo estos sencillos pasos Cámara en Ruta queremos reducir tus niveles de estrés.

Una planificación del viaje ayuda a que estos pequeños detalles de estrés disminuyan de forma considerable y disfrutes de tu viaje.

Y recuerda tu seguridad y la de los tuyos no tiene precio, viaja con Iati seguros.

#CÁMARAENRUTA SUSCRÍBETE Vente a dar la #VUELTA AL #MUNDO con Cámara en Ruta® #Bloggers – #Vloggers de #viajes en youtube.

Aleix, y Sergi recorren el mundo contando sus viajes ofreciéndote los mejores Tips y consejos.

Cámara en Ruta es una filosofía de vida enriquecedora, una manera de pensar, sentir y mostrar el mundo.

“CÁMARA EN RUTA UN PROGRAMA DE VIAJES PARA

 LA NUEVA GENERACIÓN”

PLANIFICA TU VIAJE ¡AHORA! DESCUENTOS Y PROMOCIONES

BLOG Y VÍDEO GUÍAS DE VIAJES

TIENES VARIAS OPCIONES PARA SEGUIRNOS:
YOUTUBE Cámara En Ruta 
INSTAGRAM Cámara En Ruta

TWITTER Cámara En Ruta 

FACEBOOK  Cámara en Ruta 

EL MEJOR RASTREADOR DE SEGUROS DE VIAJES MONDO ¡COMPRUÉBALO!

SEGURO DE VIAJES

 

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).