Guía completa de Playa del Carmen, todo lo que necesitas saber, hoteles, free tour, el tiempo, cenotes y más. Playa del Carmen es uno de los lugares turísticos más conocidos y es donde no dirigimos en nuestra Ruta de de 14 días por Quintana Roo.

Hace unos años atrás ya la habíamos visitado Playa del Carmen y recorrido varias veces la “Quinta avenida”, un lugar lleno de tiendas y bares para disfrutar de la rica gastronomía mexicana. Si llegas a la terminal de buses ADO de la Quinta Avenida, lo primero que verás al salir será la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, te recomendamos pasear por el parque de los Fundadores y hacerte un selfie en el “Portal Maya”. ¿Necesitas internet? Datos ilimitados desde ¡AQUÍ con Holafly!

playa del carmen riviera maya internet holafly méxico

Bueno, no vamos a ir tan rápido y vamos a empezar desde el principio esta guía por Playa del Carmen.

Mapa Playa del Carmen, ¿Dónde está?

Playa del Carmen está en la Riviera Maya, uno de los lugares TOP y más visitados en los últimos años por los packs de Todo Incluido. Se encuentra situado entre Cancún y Tulum.

¿Cómo llegar a playa del Carmen?

Hay diferentes formas de llegar a Playa del Carmen, todo dependerá de cómo hayas llegado a México. Lo más común si eres un turista como nosotros es que (A) Acabas de aterrizar en Cancún, (B) Llegas en barco desde Cozumel. Si tu viaje es Todo Incluido no te tienes que preocuparte seguramente tengas el traslado incluido a tu Hotel Resort.

(A). Hay varias opciones, las dos mejores formas de llegar en Bus, con la compañía ADO y la otra es que rentes un auto.

(B). En esta ocasión necesitas trasladarte en FERRY.

¿Es peligroso Playa del Carmen?

Playa del Carmen sigue siendo segura a pesar de que en los últimos años ha aumentado la delincuencia. Hay mucha presencia policial y seguridad privada y México no se puede perder más visitantes y más después de lo que está pasando con el sargazo.

¿La mejor época para ir a la Riviera Maya?

No hay ni mejor ni peor época para viajar a la Riviera Maya, pero si que tienes que saber que es un lugar húmedo y cálido, incluso por la noche puede refrescar y necesitarás algo ligero para abrigarte. También en los meses de verano junio, julio y agosto es época de lluvias.

¿Esto quiere decir que el tiempo está loco en Riviera Maya?

Pues no, es que esta región del caribe también tiene sus estaciones. No te preocupes por el clima, puede ser muy variante, y si cae una tormenta lo más probable es que dure lo que tardes en tomarte un Tequila, incluso 2. En 15 o 20 minutos lo veras todo diferente.

Así son las NUEVAS tarjetas SIM de DATOS ILIMITADOS para viajes al extranjero

¿Playa del Carmen es costoso? Cuánto dinero necesito.

Ay ¿Híjole?, Playa del Carmen puede ser todo lo costosa que uno quiera, hay tanta oferta Hotelera, Gastronómica y Turística para todos los bolsillos. Tiene su parte buena y parte mala, al haber tanta oferta y tantas cosas que hacer, tendrás que elegir Mijito. Si lo que quieres es ¡AHORRAR! Te recomendamos hacer las excursiones por libre.

¿Dónde alojarse, hoteles en Playa del Carmen? Riviera Maya.

Depende de varios factores, los más destacados suelen ser la ubicación y el precio, revisa en Booking el que mejor se adapte a lo que buscas.



Booking.com

¿Cómo moverse por Playa del Carmen?

Cómo turistas lo más recomendable es ir caminando o en Bicicleta. Si vas más lejos una buena opción barata son las Vans.

Las mejores playas en y cerca de Playa del Carmen son:

  • Parque Fundadores
  • Mamitas
  • Punta Esmeralda
  • Playacar
  • Xcacel

COSAS QUE HACER EN PLAYA DEL CARMEN

SALIR DE NOCHE EN PLAYA DEL CARMEN

EXCURSIONES DE 1 DÍA CENOTES DESDE PLAYA DEL CARMEN

PLAYA DEL CARMEN, EXCURSIÓN FREE TOUR GRATIS ¿Qué ver y hacer en Riviera Maya? Civitatis

VÍDEO GUÍA DE COSAS QUE HACER EN PLAYA DEL CARMEN

Ha sido un placer hacer esta guía de viaje de Playa del Carmen para ayudar a quién lo aprecie y sirva para planificar el viaje a México. Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).