Guía de Holbox México, la Isla más bonita de Quintana Roo. ¿Cómo llegar y qué Hacer?. En este post queremos darte información útil para que puedas llegar a Holbox, un destino de ensueño, con unos hoteles espectaculares.

La isla de Holbox es de esos destinos que cada vez tiene más popularidad, para lo bueno y lo malo. Por cierto no te equivoques en pronunciarla, suena como “Hol-Bosh” la “x” pues no sé para que esta.

Holbox México la isla bonita

¿Dónde está la Isla de Holbox en México?

La isla se encuentra situada al norte de la Península del Yucatán y está separada del continente por la laguna de Yalahau.

Ruta Cancún a Chiquilá Holbox mapa

¿Cómo llegar a Holbox?

Para llegar a la Isla de Holbox, tendrás que llegar a Chiquilá. Lo puedes hacer con un Tour, en autobús ADO, transfer o en auto.

Al llegar a Chiquilá tendrás que subir a un Ferry o un Bote que te llevará directamente a la isla. Si vas en auto que sepas que hay parkings por todo Chiquilá y tiene un costo por día.

Desde Chiquilá hay ferries diarios a Holbox desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:30 de la tarde.

La ruta es operada: “9 Hermanos” y “Holbox Express”

Es una isla en la cuál no podrás ir en auto ya que no esta permitido.

Internet en Holbox te recomiendo Holafly (ver enlace), la mejor tarjeta SIM o eSIM prepago para viajar con datos ilimitados.

Playa

Así son las NUEVAS tarjetas SIM de DATOS ILIMITADOS para viajes al extranjero

Excursión a la Isla desde Cancún y Riviera Maya

¿La mejor época para ir a Holbox?

La mejor época para visitar la isla es durante la estación seca, de Diciembre a abril. Siempre es buena época para visitar Holbox. De mayo a junio, empieza la Temporada de lluvias.

Isla de Holbox, la isla de los perros

¿ Dónde alojarse en Holbox? Nuestro Hotel en Holbox

La Constanza De Rulo Palomino s/n, Isla Holbox, México. Este fue el hotel donde nos alojamos, un hotel barato y centrico. Es fácil llegar caminando desde el puerto.



Booking.com

Nuestra primera vez en Holbox:

La isla de Holbox es preciosa, estrecha y alargada. Para hacerte una idea tiene 2 km de ancho y 40km aproximadamente de largo. La mejor forma de moverte por la isla es caminando y en bicicleta, otra opción menos recomendable son los carritos de golf.

Cosas que hacer en Holbox:

  • Recorrer la isla de Punta Cocos a Punta Mosquito.
  • Ver los murales callejeros de la isla.
  • Tour Bioluminiscencia (junio, Julio y Agosto)
  • Tour Tiburón Ballena (junio, Julio y Agosto)
  • Ir a dar una donación al Refugio Animal Holbox

Aunque lo mejor que puedes hacer es descansar, desconectar, bañarte, notar la brisa y los rayos de sol y leer un buen libro. Lo que más nos gusto es poder ayudar en el Refugio Animal de Holbox, no tanto como hubiéramos querido. Te recomendamos también la cuenta de @murph_holbox en instagram de un Blogger local Holbox, Jahir Jimenez.

Refugio Animal Holbox perros
Refugio Animal Holbox

Cosas que NO hacer en Holbox:

  • Utilizar crema No Biodegradable.
  • Llevar Plástico.
  • Contratar un Tour que no respete a los Tiburones.

La lista podría ser innumerable, es importante fomentar un Turismo Responsable y cuidar el entorno.

Vídeo Guía de Holbox

PLAYA DE HOLBOX

Holbox playas

¿Holbox realmente vale la pena el viaje?

Ya no es lo que era antes, un territorio desconocido para los turistas. Aún así merece la pena hacer una escapada. Tiene su encanto y no es nada peligroso, como nos dijo una local aquí la maldad aún no ha llegado.

mondo seguro de viaje méxico

Ha sido un placer hacer este post de viaje en Holbox para ayudar a quién lo aprecie y sirva para planificar el viaje a México. No te olvides leer todos nuestros artículos y vídeo post del viaje en youtube y en la web.

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).