5/5 - (1 voto)

Esta es la guía definitiva de los mejores lugares que visitar en Kuala Lumpur. Llamada la ciudad de las tres culturas, descubrirás el legado de malasia, china y india.

Por sus calles irás descubriendo su inmenso patrimonio arquitectónico y cultural ya que en esta ciudad veras como conviven religiones distintas, la budista, la hinduista y la musulmana en plena armonía.

¡Echemos un vistazo a los 25 lugares que visitar en Kuala Lumpur Imprescindibles!

También te dejo la lista de vídeos que hemos hecho durante el viaje de todos los lugares que visitar en Kuala Lumpur

¡Dale Play en el siguiente enlace! Pero antes sigue leyendo para inspirarte.

CONSEJO: reserva los recorridos con anticipación: la mejor relación calidad-precio con Civitatis, visita su enlace para ver todas las actividades y excursiones que puedes hacer, luego ya decides. ¡Enlace de Reservas Civitatis en Kuala Lumpur!

¡Ahora sí! Toma nota, comenzamos

1 Torres Petronas en Kuala Lumpur

Qué ver en Kuala Lumpur Torres Petronas

Sin duda, no te puedes irte de Kuala Lumpur sin visitar su edificio más instagramer. Las Torres Petronas es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y es uno de los lugares que visitar en Kuala Lumpur. 

Las torres gemelas son las más altas del mundo con 452 m de altura y 88 pisos. Esta gigantesca estructura se puede ver desde cualquier parte de la ciudad. La actividad consiste en subir hasta la plataforma que une las dos torres el “SkyBridge” en la planta 41 y posteriormente subir hasta la planta 86 que tiene unas vistas impresionantes, dentro de la sala hay paneles informativos.

Además, cuando finalices la visita te recomiendo ir a pasear por el KLCC Park que hay alrededor del edificio, encontraras unas piscinas infantiles con chorros muy divertidas para mojarte en los días calurosos, si viajas con peques os lo pasaréis en grande.

Por último, todas las noches a las 20 h, 21h y a las 22 h podéis ver gratis un espectáculo de aguas música y luces coloridas frente a las torres.

💡 Desde aquí puedes reservar tus entradas sin colas. Reserva online.

2 Saloma Link Bridge

Se ha vuelto una nueva atracción digna de Instagram. Es un puente peatonal muy deseado por los locales dada su funcionalidad conectando el viejo Kuala Lumpur al nuevo.

Se encuentra situado muy cerca de las Torres Petronas, nosotros fuimos caminando con las indicaciones de Google maps. Por la noche es todo un espectáculo de color, su arquitectura y diseño llaman mucho la atención. Es gratuito.

3 Templo Chin Swee Caves

Qué visitar en Kuala Lumpur Templo Chin Swee Caves

Es uno de los mejores templos que hemos visitado en Kuala Lumpur. Puedes llegar en teleférico o un Taxi Grab, nosotros lo hicimos en teleférico y nos encantó.

Es un templo taoísta situado en lo alto de una montaña Genting Highlands. Nada más llegar os sorprenderá la Pagoda de 9 pisos, en el interior hay 10.000 lámparas de bendición.

Pasada la pagoda encontrarás una plaza, al final, a mano izquierda os sorprenderá la estatua gigante de QingShui , un monje budista.

Justo al lado se inicia un pequeño camino por la colina en el que te vas encontrando estatuas escenificando las antiguas tradiciones y creencias chinas pasando desde el infierno hasta el cielo. ¡Totalmente!

4 Templo Sri Maha Mariamman

Qué ver en Kuala Lumpur  Templo Sri Maha Mariamman

Bonito templo hindú cercano al mercado de la calle Petaling, en el Chinatown de Kuala Lumpur. Es pequeño, pero bien merece la pena pararse y admirar sus representaciones. Para entrar debes taparte las piernas y entrar descalzo.

El contraste con el skyline de Kuala Lumpur y la torre Merdeka 118 es impresionante.

🩸 Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

5 Parque Temático Sunway Lagoon

Parque Temático Sunway Lagoon

El parque temático Sunway Lagoon es uno de lugares que ver en Kuala Lumpur imprescindibles, es sin duda uno de los parques más completos que hemos visitado.

El parque temático Sunway Lagoon está dividido en 6 áreas temáticas con multitud de atracciones para toda la familia. ¡Incluso para los más pequeños!

Si podéis os recomiendo alojaros en las cabañas que hay en el interior del parque, pasar la noche es ¡¡Guau!! una pasada y también podréis visitar el parque de noche después de la cena.

6 Torre de Telecomunicaciones de Kuala Lumpur

Torre de Telecomunicaciones de Kuala Lumpur

La Torre Menara o también conocida como Torre KL es otro de los atractivos turísticos de la ciudad malaya.

Con sus 421 metros de altura, ofrece unas vistas 360 grados increíbles a toda la ciudad.

¡Disfrutaréis mucho del skyline de KL!

En su interior hay diferentes actividades y oferta gastronómica, como un restaurante giratorio.

La planta superior se encuentra al aire libre que rodea completamente la estructura, a ambos lados hay dos Sky Box, dos estructuras cuadradas de cristal muy chulas para hacerse fotos y vivir la experiencia. La planta de abajo es un mirador igual pero interior, con tiendas de souvenirs.

A la salida justo donde están las letras de Kuala Lumpur Tower y la parada del bus turístico, hay “Upside House down” una casa al revés, una actividad turística divertida si vas con los peques.

Una buena idea es reservar las entradas con anticipación, especialmente si vas en temporada alta.

💡 Desde aquí puedes reservar tus entradas sin colas. Reserva Online.

7 Mezquita Masjik Jamek

Mezquita Masjik Jamek 

La Mezquita Sultan Abdul Samad Jamek fue construida originalmente por comerciantes musulmanes de la India en el cruce de los ríos Klang y Gombak, durante la ocupación británica. Es reconocida como el templo de culto islámico más antiguo de Kuala Lumpur.

Es un bonito edificio que destaca frente a los modernos rascacielos que le rodean.

Para entrar nos tuvimos que registrar justo en la entrada y nos dieron unas túnicas para taparnos. Un guía muy amable nos hizo una explicación muy completa. La entrada a la mezquita es gratuita.

8 Mezquita Nacional, Kuala Lumpur

mezquita Nacional

La Mezquita Nacional de Malasia o Masjid Negara fue construida en el 1963 y es también uno de los lugares que visitar en Kuala Lumpur imprescindibles. A pesar de que es de lo años 60 su estructura es bastante moderna.

Los espacios abiertos son muy bonitos y la sala principal de la mezquita es brutal. La entrada es gratuita.

¡Importante! Si viajas a Malasia vas a visitar muchos templos y una de las cosas que debéis tener en cuenta es la vestimenta. En la entrada te ofrecen un espacio para dejar los zapatos y una túnica.

9 Templo Thean Hou

Qué ver en Kuala Lumpur  Templo Thean Hou

Este templo representa el budismo, está dentro del programa de visitas de los principales lugares que visitar en Kuala Lumpur imprescindibles.

El templo tiene 6 niveles y es muy interesante ir caminando por todos ellos y disfrutar de la arquitectura y ornamentación china.

Os recomiendo ir al atardecer para ver cómo encienden las luces y verlo de noche, ya que iluminado destaca mucho más.

Además, la entrada es gratuita.

10 Cuevas de Batu

Kuala Lumpur Cuevas de Batu

Las Batu Caves son un conjunto de cuatro cuevas, la más famosa es la CAVE TEMPLE.  Las otras tres son las Dark Cave (actualmente cerrada), Ramayana Cave y Cave Villa.

Nuestra recomendación es visitar la principal la “Cave Temple” que es gratuita. ¡Piernas fuertes y a subir escaleras! y la Cueva Ramayana que es impresionante.

La cueva Ramayana se encuentra a tan solo 100 metros de la principal, es de pago, pero solo cuesta poco más de 1 euro y vale mucho la pena.

En la entrada se encuentra una estatua gigante de Hanuman. En el interior de la cueva hay muchas estatuas que explican una historia, pero tendrás que ir si quieres saber más o también puedes ver nuestro vídeo en youtube.

💡 Desde aquí puedes reservar Excursión privada desde Kuala Lumpur con guía en español

11 Plaza Merdeka o Plaza de la Independencia

Kuala Lumpur Plaza Merdeka o Plaza de la Independencia

En la plaza Merdeka, se encuentra en frente al edificio del Sultán, fue donde se izó la bandera de Malasia por primera vez después de la independencia el 31 de agosto de 1957.

Este lugar es muy simbólico e importante para todos los malasios, es una explanada muy amplia que se usa como sede del Desfile del Día Nacional. Alrededor de la plaza encontramos diferentes lugares para visitar que explico a continuación.

12 Palacio del Sultán Abdul Samad

 Palacio del Sultán Abdul Samad

En el centro histórico de Kuala Lumpur se encuentra este edificio colonial que es del año1897 llamado edificio del Sultán Abdul Samad. Nuestra recomendación es hacer un tour por los diferentes lugares histórico.

💡 Desde aquí puedes reservar el Tour de las tres culturas.

 Kuala Lumpur Kuala Lumpur City Gallery

Es interesante la visita, tienen fotos históricas de los inicios del país y una maqueta de la ciudad que te da idea de las dimensiones que tiene. Justo en la entrada encontramos las típicas letras enormes de Kuala Lumpur para hacerte la foto de rigor.

14 St Mary’s Cathedral Kuala Lumpur

St Mary’s Cathedral Kuala Lumpur

También se encuentra al lado de la plaza Merdeka, es una iglesia anglicana tradicional inglesa. La arquitectura interior es extremadamente antigua, el espacio es acogedor y parece transportarte a la Europa medieval. La entrada es gratuita.

15 Guan Di Temple Chinatown

Kuala Lumpur  Guan Di Temple Chinatown

Es un interesante templo taoísta junto al mercado de la calle Petaling. Merece la pena acercarse si se está por la zona, y contemplar la llamativa decoración bajo el contraste de los rascacielos que asoman en el cielo de Kuala Lumpur.

En su interior se encuentra el GUAN DAO que es un arma de asta china de cobre, mucha gente intenta tocarla ya que creen que tiene poderes para bendecir a las personas. La entrada es gratuita.

🩸 Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

16 Central Market

 Kuala Lumpur Central Market

El mercado central no como el actual ya existía en la época colonial, tiene mucha historia. Lamentablemente ahora muchas de sus tiendas están vacías y las otras restantes no son de gran interés. Lo ponemos en el listado porque nos gustó mucho comer en la parte de arriba.

Subiendo las escaleras en la parte central, hay una gran variedad de puestos de comida muy económicos.

17 Petaling Street Chinatown

Petaling Street Chinatown que ver en Kuala Lumpur

Es uno de los imprescindibles de Kuala Lumpur. Se encuentra en la zona comercial del Barrio Chino. Como verás está repleto de tiendas de imitación donde el regateo forma parte del entretenimiento. Si sois de los que les gusta ir de compras y la ropa fake este es vuestro lugar.

Además, hay puestos de comida callejera, por cierto, no pidas mucha higiene, haz de tripas corazón, es lo que hay. ¡Adelante!

18 Jalan Alor comida callejera

Kuala Lumpur  Jalan Alor comida callejera

¡Este es un paraíso para los amantes de la comida! Jalan Alor se encuentra en el puro centro de Kuala Lumpur y es uno de lugares que visitar en Kuala Lumpur imprescindibles por su gastronomía. Disfrutamos de la cena en varias ocasiones allí. Veréis que hay un montón de opciones para elegir y mucha gente.

19 KL Forest Eco Park o Reserva Bukit Nanas

KL Forest Eco Park o Reserva Bukit Nanas

Popularmente conocido como la única parte de selva que queda en la ciudad malaya. No esperes mucho de la visita, es bastante cara para lo que realmente es. La incluimos en la lista como imprescindibles porque hay una bonita zona de pasarelas entre los árboles. En general el parque se encuentra descuidado.

20 Little India

Qué ver en Kuala Lumpur Little India

Situado en el barrio de Brickfields está Little India, está repleto de tiendas de ropa, bisuterías y restaurantes muy típicos de la india. El ambiente es muy local.

21 Sri kandaswamy temple

Qué ver en Kuala Lumpur Sri kandaswamy temple

Sri Kandaswamy Kovil es uno de los principales templos hindúes situado en el barrio de Little India.  Lo que más nos sorprendió de la visita es su hermosa fachada totalmente adornada al estilo de los templos hindúes de Sri Lanka, que es similar al estilo de los templos del sur de la India. La entrada es gratuita.

22 Kwai Chai Hong

Qué ver en Kuala Lumpur Kwai Chai Hong

Es un lugar de visita obligada para los que les gusta hacer fotos, es un lugar digno de instagrammers. Es un pequeño callejón que hace un guiño al arte callejero y a la cultura china.

Visitarlo temprano sin mucha gente hizo que la experiencia fuera muy agradable. ¡Os encantará!

23 Templo Sin Sze Si Ya

Qué ver en Kuala Lumpur Templo Sin Sze Si Ya

Un oasis de paz en pleno China Town. Es el templo taoísta más antiguo de Kuala Lumpur, a pesar de ser humilde y no muy grande si lo comparas con otros, merece una visita por tranquilidad que se nota en su interior y la espiritualidad que se respira.

24 Genting SkyWorlds

Qué ver en Kuala Lumpur Genting SkyWorlds

Es un parque de atracciones encima de una colina. Te recomiendo realizar la visita entre semana y llevar en cualquier época del año ropa de abrigo o chubasquero. Si quieres conocer más sobre el parque te dejo enlace del vídeo que hicimos: Vídeo Genting SkyWorlds.

25 Berjaya Time Square

Qué ver en Kuala Lumpur  Berjaya Time Square

Es un centro comercial que en su interior tiene un parque de atracciones en su interior, te sorprenderá su montaña rusa. Como fans de los parques temáticos para nosotros fue un imprescindible.

🩸 Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

¿Qué te ha parecido el post? ¿Te gustaría agregar algo a esta lista? ¡Escríbenos! Te leemos. 

Si ya estás cansado de visitar Kuala Lumpur te recomendamos otras alternativas fuera de la ciudad reservando alguna de las siguientes excursiones:

Excursión a la selva Taman Negara

Escapada a Malaca

Excursión a Kuala Selangor

Te recomendamos ir Cameron Highland (Las plantaciones de té)

Excursión a Putrajaya

También te puede interesar estos otros artículos de Malasia:

Sunway Lagoon el mejor parque de Kuala Lumpur

Lost World Of Tambun diversión en Ipoh Malasia

NOTAS: Si haces alguna actividad que has descubierto gracias a nosotros, te agradecemos que nos etiquetes, eso nos anima a seguir compartiendo.

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto!