5/5 - (1 voto)

Visitamos el parque Lost World of Tambun que se encuentra situado en Ipoh. Disfrutar de la ciudad y visitar este parque lo consideramos como una parada indispensable si estas de viaje por Malasia.

Todo el parque de se encuentra rodeado de una selva tropical, la vegetación es exuberante, las formaciones rocosas te transportan a ese imaginario mundo que tenemos en la mente de un lugar paradisíaco tropical muy selvático.

Además, desde cualquier parte del parque podrás ver colinas de piedra caliza que tienen millones de años, escalar algunas de ellas, explorar grutas y subirte a una gran multitud de atracciones para todas las edades.

De hecho, si quieres puede ver el vídeo en youtube desde este enlace para ver lo bonito que es y las actividades que hicimos en el parque de atracciones Lost World Of Tambun ¡Ver vídeo!

Tabla de contenidos

🔍 ¡En Malasia hay muchas excursiones! ¡Echa un ojo a la selección de actividades y reserva la experiencia que más te guste!

Bienvenidos a Lost World Of Tambun

En la imagen de abajo puedes ver la entrada de una area del parque me recordaba a Jurassic World ¡¡Una autentica pasada!! , nos quedamos sin palabras al ver el enclave tan privilegiado donde se sitúa.

Lost world of tambun
Lost world of tambun

Son estos acantilados los que hacen del Mundo Perdido de Tambun un lugar tan bonito.

Roca aguja de Tambun (Needle Of Tambun)

Al fondo se puede ver la Roca aguja de Tambun (Needle Of Tambun), esa gran roca en vertical es una maravilla de la naturaleza.

Lago Lost world of tambun

El parque Lost World of Tambum es un multi-parque, hay muchas cosas que hacer tanto en la apertura diurna como la apertura nocturna.

El parque se divide en 6 áreas temáticas, pero las más destacadas en base a nuestra experiencia es el parque de atracciones, el parque acuático – balneario, el de aventuras, pasear por el valle de estaño del mundo perdido y tomarte algo en la casa del té Dulang Tea House.

No esperes un parque tradicional, lo más destacado en este parque es la parte de agua, sus zonas de balneario y la posibilidad de hacer actividades de tirolinas, kayak o espeleología.

🩸 Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

Tirolina Parque Ipoh

También, quiero comentarte que si tienes posibilidad quédate a dormir dentro del parque, la experiencia es excelente y además puedes disfrutar de las actividades del parque de noche.

Hemos visitado muchos parques por el mundo, es cierto, no es un parque de mucha adrenalina, pero se ha convertido para mí en uno de los mejores parques del mundo para ir con la familia y sobre todo por el entorno.

No es necesario grandes atracciones para ser un buen parque ya que este parque proporciona muchas otras actividades que otros no tienen.

Lost world of Tambun Mapa

Descarga el mapa del parque y planifica tu visita Lost World of Tambun. ¡Ver mapa!

Lost world of tambun Map

🩸 Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

Imprescindibles del Parque de atracciones Lost World Of Tambun

1 Glamping

Una de las mejores experiencias es poder alojarte dentro del parque. Hay la posibilidad de dormir en una tienda de campaña como hicimos nosotros o alojarte en una villa flotante Malayana. Ambas son una experiencia increíble.

Villa Lost World Ipoh

Las tiendas de campaña están en el área de Adventure Park, ya están montadas y absolutamente equipadas, encontrarás todo lo que necesites, así como artículos de aseo personal y toallas. También hay ventiladores.

Tienda de campaña del parque
Interior tienda de campaña
camas individuales

¡Sin complicaciones! El personal del parque te ayuda con el equipaje y a la hora de la cena te ponen la mesa, la barbacoa y luego incluso te trasladan en buggy al parque para disfrutar de las actividades de noche y al día siguiente te llevan en buggy al buffet del desayuno situado en el hotel.

 Lost World Tambun Barbacoa
Cena lista con el Tigre

La zona de baños está al lado del campamento, las instalaciones son nuevas y muy limpias.

Villa Lost World zona de baños

Es un lugar increíble ¡Absolutamente hermoso e impresionante! 

2 Parque acuático y zona de aguas termales

El parque acuático se encuentra situado alrededor de Explorabay, una gran piscina de olas que recrea una playa con un fondo selvático idílico.

Justo detrás están los toboganes unos 6 en total, todos son muy divertidos pero en la mayoría tienes que ser dos personas para poderte subir.

Lost World of Tambun, Ipoh

Piscina mundo perdido de Tambun

Toboganes infantiles Mundo perdido de Tambun
Mundo perdido de Tambun

En ningún parque del mundo hemos podido bañarnos en aguas termales, en el parque de Lost World Of Tambun se filtra el agua desde el suelo en Tambun y la llevan hacia el área de Hot Springs & Spa.

Si vas con niños a las aguas termales te recomiendo tener cuidado y antes de entrar prueba tú mismo la temperatura de cada piscina.

Balneario Mundo perdido de Tambun
Balneario Mundo perdido de Tambun

3 Atracciones, Kayac, Tirolina, espeleología

En el parque hay muchas atracciones para todos los públicos. Empezamos por la primera montaña rusa de Perak «La aventura de Lupe».

La primera montaña rusa de Perak
Atracciones Mundo perdido de Tambun
Lost World of Tambun Barco pirata

4 Valle del estaño un viaje a través del tiempo

Ipoh tuvo una industria de estaño en auge en el siglo XIX, en la zona de Tin Valley del parque encuentras un guiño a la historia de la ciudad.

Puedes aprender mucho en los paneles informativos, también puedes ponerte a buscar estaño. Es una actividad divertida para los niños y es interesante ver piezas de trabajo antiguas, sin olvidar la labor y el esfuerzo de los elefantes en la industria del pasado.

Una visita a Dulang Tea House es imprescindible si te encuentra en la zona, ya sea para tomar una taza de café o un té y descansar igual como hacían los trabajadores del estaño bajo una de las cuevas de piedra caliza de 400 millones de años. La encontrarás justo delante de esta actividad.

Valle del estaño
Valle del estaño
Elefantes Valle del estaño
Elefantes Valle del estaño

5 Parque nocturno Mundo Perdido Hot Springs

Si está buscando una experiencia totalmente diferente, te aconsejo visitar el Parque Nocturno de Lost World Hot Springs 💦

Nosotros nos alojamos en el parque y fue una de las mejores decisiones, cuando cae la noche, el parque cambia por completo. Los tambores empiezan a sonar rompiendo la tranquilidad de la noche.

Al principio, te recomiendo ir al Bosque Luminoso: aprenderás sobre la historia de la Tribu Malayana mientras caminas por bosques con las luces fluorescentes. ¡Es toda una experiencia! 🥁

Mundo Perdido Hot Springs

En la zona de balneario, hay 12 piscinas de aguas termales para relajarse ¡A cuál mejor!, hay una que está muy caliente, a unos 45 grados, solo para los más atrevidos. Te aconsejo entrar muy poco a poco y nunca sumerjas la cabeza.

Finalmente, no puedes faltar al espectáculo de fuego que es impresionantes. A las 9:00 p. m. cada noche hay el Flaming Percussion.

Mundo Perdido Hot Springs Flamming precussion
Mundo Perdido Hot Springs

Después de todo, es posible que tengas hambre, te recomiendo ir al Ipoh Street: una réplica del casco antiguo de Ipoh que ofrece una gran variedad de comida y bebida para escoger.

Como ves hay mucho que hacer en este parque, incluso un pasaje del terror. La Haunted Chambers de Lost World Of Tambun: 100% recomendable.

Haunted Chambers de Lost World Of Tambun
Haunted Chambers de Lost World Of Tambun

Cómo llegar al Parque de atracciones Lost World Of Tambun y horarios

Os recomendamos ir en Grab desde Ipoh es muy económico.

No.1, Persiaran Lagun Sunway 1, Sunway City Ipoh, 31150 Ipoh, Perak Darul Ridzuan, Malasia

HORARIO PARQUE TEMÁTICO

Abierto de lunes a viernes: 11:00 a. m. a 11:00 p. m.

Fines de semana, escolares y festivos: de 10:00 a 23:00

Cerrado los martes, excepto los días festivos y escolares de Malasia.

HORARIO AGUAS TERMALES DEL MUNDO PERDIDO Y PARQUE NOCTURNO

Abierto todos los días: 6:00 p. m. a 11:00 p. m.

Y colorín, colorado este post se ha acabado.

¿Te ha gustado esta propuesta? 

Si la respuesta es sí, debes saber que en la web encontrarás más y diferentes lugares turísticos. Por eso te animamos a seguirnos, si es que todavía no lo has hecho, en la web y en las redes sociales de Cámara en Ruta.

🩸 Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

También, te puede interesar los siguientes artículos en Malasia:

25 lugares que visitar en Kuala Lumpur imprescindibles

Sunway Lagoon el mejor parque de Kuala Lumpur

NOTAS: Si haces algún atracción o actividad que has descubierto gracias a nosotros, te agradecemos que nos etiquetes, eso nos anima a seguir compartiendo.

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto!