5/5 - (1 voto)

El parque temático Sunway Lagoon de Kuala Lumpur es sin duda uno de los parques más completos que hemos visitado. Es un parque de visita imprescindible en Kuala Lumpur. Si estás haciendo un viaje por Malasia tampoco puedes dejar de ir al parque temático Lost World of Tambun, el Mundo perdido en Ipoh. Ambos son espectaculares.

¿Te gustan los parques temáticos? ¿Haces escala en Kuala Lumpur y no sabes qué hacer?

El parque temático Sunway Lagoon está dividido en 6 áreas temáticas con multitud de atracciones para toda la familia ¡Incluso para los más pequeños! ¡¡Guau!! es una pasada.

🩸 Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

Tabla de contenidos

Entradas Parque Temático Sunway Lagoon

¿A qué esperas a visitarlo? ⏰ ¡Date prisa y obtén tu 🎫 entrada online para Sunway Lagoon! ¡El plan más divertido en Kuala Lumpur! Reserva Online.

Se eres fanáticos de los parques temáticos, Sunway Lagoon en Kula Lumpur te encantará. Además, ha ganado varios premios en Asia al mejor parque temático y tiene varios récords guinnes que te sorprenderán.

Todavía no estás convencido ¡Sigue leyendo!

Es un parque circular y en la zona central del parque hay un impresionante volcán 🌋 rodeado de una playa de olas artificial muy bonita. Alrededor encontramos las diferentes áreas del parque.

Parque acuático Sunway Lagoon

Una de las cosas más sorprendentes es que hay un puente colgante que atraviesa prácticamente toda la playa artificial. Es el puente más largo de Malasia (428 m), sorprendente.

Además, en este puente también puedes hacer actividades como subirte a la Tirolina y recorrer toda la playa por el aire o hacer Puenting. ¡Es una experiencia atrevida!, pero es un plus extra de adrenalina que ofrece el parque.

El puente más largo de Malasia

Mapa parque temático Sunway Lagoon

Te adjunto el enlace del mapa para que puedas ver cómo está organizado. ¡Ver mapa!

Sunway Lagoon vídeo del parque

Sunway Lagoon, hace honor a su eslogan oficial «Tu mejor día», puedes ver los dos vídeos que hemos hecho del parque desde los siguientes enlaces: Vídeo 1 ¡Ver vídeo! – Vídeo 2 ¡Ver vídeo!

Ahora sí. preparados, listos… ¡Sunway Laggon!

Las mejores áreas del Parque Temático Sunway Lagoon

1 Parque Extremo o Parque X

Es ideal para todas aquellas personas que quieran vivir experiencias extremas. Adictos a las emociones y a la adrenalina.

En esta área, no subimos a los Buggies, recorrimos un circuito con los karts, practicamos Tiro al arco, Puenting y nos lanzaron con el G-Force X el tirachinas más alto de Asia.

Entrada a Entrada a Sunway Lagoon Amusement & Water Park G-Force X el tirachinas más alto de Asia.Amusement & Water Park G-Force X el tirachinas más alto de Asia.
Sunway Lagoon G-Force X

¡Sí, así es! Es más, te impulsan de 0 a 120 km por hora en dos segundos, una autentica pasada, muy recomendable el G-Force X. El puenting ya es para más atrevido, pero también lo hicimos lo puedes ver desde aquí.

Sunway Lagoon Karts Kuala Lumpur
Sunway Lagoon Karts Kuala Lumpur
Sunway Lagoon Karts
Sunway Laggon Tiro al arco
Tiro al Arco en Sunway Lagoon
Tiro al Arco en Sunway Lagoon

2 Parque acuático

El parque acuático de Sunway Lagoon, es muy divertido, hay muchas zonas de agua para todas las edades.

Hay tanto toboganes infantiles como toboganes con más adrenalina, así como una gran playa que se llama Surf Beach que es la piscina de surf más grande del mundo.

Además, tienen el récord de conseguir la ola artificial más alta del mundo.

Lo que más nos ha gustado es el ambiente el “malaysian style” con su música a tope y toda la gente bailando en la piscina.

Parque acuático Sunway Lagoon

El tobogán de agua que más nos gustado se llama Vuvuzela.

¿Sabía que el tobogán de agua en forma de vórtice más grande del mundo?  Por si no lo sabes el vórtice es el remolino que hay en el tobogán.

Después de probarla consideramos que es el tobogán más emocionante y grande que nos hemos subido hasta la fecha y por lo que sabemos tiene una altura de 11 pisos.

Vuvuzela Parque acuático Sunway Lagoon
Vuvuzela Sunway Lagoon

No te puedes perder, el Waterplexx 5D, tampoco los toboganes más pequeños o el río lento que pasas por unas cascadas espectaculares.

Sunway Lagoon Río Lento
Sunway Lagoon Río Lento
Sunway Lagoon toboganes infantiles
Sunway Lagoon toboganes infantiles

🩸 Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

3 Parque de atracciones Amusement Park

Esta área también es muy divertida, después de lanzarnos por un tobogán de agua nos subimos al barco pirata, la sorpresa fue que esta atracción gira totalmente 360 grados. ¡Muy divertida!.

Atracción Barco Pirata

También el tren de la mina, ellos lo llaman la Ciudad Perdida del Oro, es una montaña rusa. Para los más pequeños hay un carrusel Wagon Wheel.

Atracciones del parque

4 Parque del Terror Scream Park Sunway Lagoon

Sharknado Alive! es la atracción principal de la zona. Es un pasaje del terror inspirado con elementos escénicos de las 6 películas.

Lo que nos ha gustado mucho es que dura 15 minutos, el recorrido es bastante largo y emocionante.

Si vas en octubre que sepas que se hace el festival de miedo más grande y aterrador de Malasia.

Según el parque temático, un gran mal vive y deambula por toda el área del Scream Park.

Sharknado Alive atracción de terror en Sunway Lagoon
Sharknado Alive Sunway Lagoon
Sharknado Alive

5 La laguna perdida de Nickelodeon

La laguna perdida es un área de toboganes rodeada de una exuberante vegetación, como si estuvieras dentro de una selva tropical. Encontrado entre las ruinas de la civilización perdida, descubrimos el templo de Bob Esponja.

Templo Bob Esponja Kuala Lumpur
Templo Bob Esponja Sunway Lagoon Kuala Lumpur

En esta área nos subimos al Monsoon 360, el típico tobogán de la trampilla que se abre y caes al vacío deslizándote. El Jungle fury que es una balsa.

También, hay diferentes toboganes muy guapos que se llaman Cobra Creel, Boa Constrictor o la del Cocodrilo. Todas ellas tienen unas bajadas, saltos y giros sorprendentes, te echaras unas buenas risas. No te puedes ir de la zona sin hacer el Kubarango, un tobogán con una caída vertical alucinante.

Parque Temático de Noche Night Park

Si todavía tienes energía o quieres venir por la tarde-noche, es posible. Este parque tiene entrada nocturna que te transporta al mundo del oeste americano, con vaqueros, indios, pistoleros. Lagoon Night Park: The Good, The Bad, And The Wild.

Durante la noche hay muchos espectáculos y atracciones muy divertidas.

Parque temático Sunway Lagoon entradas de noche
Sunway Lagoon

Sunway Lagoon
Área del Oeste

Dónde comer en el Sunway Lagoon

Te recomendamos ir al Paseo Zulu. Aquí es donde puedes encontrar varios lugares para saciar tu hambre o sed 🧃🥤

Dónde comer en el Sunway Lagoon

Dónde dormir en el Sunway Lagoon

Sunway Lagoon dispone de varios Hoteles, pero el alojamiento más especial es el campamento situado en el interior del parque, Camp Out.

Es una experiencia muy divertida poder dormir dentro del parque, la experiencia cambia por completo. Lo recomendado 100%.

¡Aquí! a nuestra llegada en el Cap Out, la primera vez que dormíamos en el interior de un parque.

La zona del Camp Out está totalmente habilitada con baños y duchas, hay una piscina pequeña tematizada exclusivamente solo para huéspedes y tiene servicio las 24 horas.

Sunway Lagoon Camp Out
Sunway Lagoon Camp Out

Hay diferentes cabañas, elijas la que elijas la experiencia es vip.

Sunway Lagoon Camp Out
Camp Out

A nuestra llegada nos recibieron con unos estupendos cocos, por la noche antes de ir al Sunway Lagoon de Noche Night Park disfrutamos de una Barbacoa y al día siguiente un desayuno muy completo.

Cocos de Bienvenida en el parque temático
desayuno

Cómo llegar al parque temático Sunway Lagoon

El parque temático Sunway Lagoon de Kuala Lumpur se encuentra situado en Bandar Sunway (Sunway City), que está a media hora del centro de la ciudad de KL o a 45 minutos del aeropuerto. Te recomendamos ir en Grab, es el Taxi de Malasia, es bastante económico.

Al llegar es fácil comprar las entradas, pero si no quieres hacer colas, una opción mucho mejor es comprar la entrada a través de Civitatis en línea, antes de ir. Reserva Online.

Y colorín, colorado este post se ha acabado.

¿Te ha gustado esta propuesta? Si la respuesta es sí, debes saber que en la web encontrarás más y diferentes lugares turísticos. Por eso te animamos a seguirnos, si es que todavía no lo has hecho, en la web y en las redes sociales de Cámara en Ruta.

Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

También te puede interesar los siguientes artículos en Malasia:

25 lugares que visitar en Kuala Lumpur imprescindibles

NOTAS: Si haces algún atracción o actividad que has descubierto gracias a nosotros, te agradecemos que nos etiquetes, eso nos anima a seguir compartiendo.

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto!