¿Te vas de viaje a Machu Picchu? NUEVA NORMATIVA para visitar MACHU PICCHU 2019 – 2020

EN EL 2019 EL TIEMPO LÍMITE DE VISITA EN MACHU PICCHU ESTÁ RESTRINGIDO

EL TIEMPO ES  MÁXIMO DE 4 HORAS Y NO SE PERMITE VOLVER A ENTRAR

MACHU PICCHU

Machu Picchu al borde del colapso por la cantidad de personas que lo visitan.

Largas colas que sufren todos los viajeros que se desplazan hasta la ciudad INCA como si fuera el primer día de rebajas.

Desde hace años los responsables de la gestión del recinto arqueológico han decidido limitar el acceso. Machu Picchu Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y en 2007 reconocida como una de las 7 Maravillas del Mundo.

Actualmente se encuentra en peligro, invadida por seres humanos con ropa estilo Indiana Jones.

La UNESCO amenazó con pasar la cortadora de césped e incluir Machu Picchu en la lista NEGRA de los lugares Patrimonio en riesgo si el gobierno no tomaba medidas urgentes para este año. Ante esta situación de riesgo el gobierno peruano se ha puesto las pilas, creando una normativa con el objetivo de mantener su conservación.

NUEVA NORMATIVA PARA VISTAR  MACHU PICHU

– Horarios: Ahora deberán elegir su visita entre dos turnos turno de mañana o turno de tarde, el primero es de 06:00 a 12:00 horas y el segundo de 12:00 a 17:30 horas, con una estancia máxima de 4 horas.

– Obligatorio ir con Guía para poder visitar la CIUDADELA. Cada guía debe llevar máximo de personas.

– Durante las 4 horas solo se podrá salir y volver a entrar del complejo solo 1 vez durante ese tiempo. En principio no se puede salir, pero como todavía no hay wc dentro permiten que la gente salga una vez.

– Entrada GRATIS si pero solo a los ciudadanos de CUSCO solo  los domingos,  antes podían ir más días.

– PROHIBIDO la entrada con: selfiesticks, alimentos o bebidas, tampoco las sombrillas (te recomiendo una pamela, gorra o sobrero mexicano), zapatos de tacón tampoco puedes y no es recomendable obvio no, instrumentos musicales flautas, tambores en general todo lo que haga música te lo dejas en el hotel y los coches de bebé también para no colapsar más y parezca el rally peruano.

– Por último  SIEMPRE compra tus entradas para visitar  Machu Picchu en la pagina oficial de Machu Picchu.

Actividades destacadas

Reserva online de excursiones, visitas guiadas, traslados al aeropuerto y actividades en Perú

¿Te ha gustado esta propuesta? Si la respuesta es que sí, te animamos a suscribirte a nuestras redes de comunicación.

“CÁMARA EN RUTA UN PROGRAMA DE VIAJES PARA

LA NUEVA GENERACIÓN”

PLANIFICA TU VIAJE ¡AHORA! DESCUENTOS Y PROMOCIONES

BLOG Y VÍDEO GUÍAS DE VIAJES

TIENES VARIAS OPCIONES PARA SEGUIRNOS:
YOUTUBE Cámara En Ruta
INSTAGRAM Cámara En Ruta

TWITTER Cámara En Ruta

FACEBOOK  Cámara en Ruta

EL MEJOR RASTREADOR DE SEGUROS DE VIAJES MONDO ¡COMPRUÉBALO!

SEGURO DE VIAJES

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).