Valora este post

Todos los viajeros y aventureros alguna vez hemos fantaseado con coger nuestras mochilas y recorrer el continente americano y los que hemos tenido la oportunidad de hacerlo sabemos cuánto ha valido la pena. Sin duda, un destino que debería estar primero en la lista del “Nuevo Continente” es Perú.

No por nada el país incaico es uno de los más visitados en Sudamérica: paisajes cautivadores, gastronomía de otro planeta, ciudades de cuentos de hadas, leyendas, misticismo y una historia atrapante. Por eso, si tu cabeza ya está empezando a maquinar un viaje al Perú, aquí tienes cinco lugares imprescindibles que debes ver en este increíble país.

Santuario Histórico de Machu Picchu

Este parque arqueológico Patrimonio de la UNESCO no necesita introducción: sin dudas uno de los sitios más icónicos del planeta en donde los paisajes asombrosos y la historia ancestral dejarán a todos los visitantes boquiabiertos. No olvides leer la nueva normativa para ingresar al sitio antes de planear vuestra visita.

Perú 5 lugares que ver Machu Picchu
Perú 5 lugares que ver Machu Picchu

Lima

Si se trata de conocer la auténtica cultura del país, entonces no dejéis de visitar de la capital peruana. La Plaza de Armas, el Malecón de Miraflores y el pintoresco distrito de Barranco son algunos de los sitios que no os podéis perder de Lima. Recomendamos hacer un Tour guiado Gratis ¡Reserva aquí! y adentrarse por sus calles llenas de historia y color. Ah, no os olvidéis de probar el exquisito suspiro limeño y un trago de pisco.

Perú 5 lugares que ver Lima
Perú 5 lugares que ver Lima

Arequipa

Coronada con el imponente volcán Misti, la ciudad de Arequipa es una visita obligada si vais al sur del país. La “Ciudad Blanca” es dueña de una impresionante arquitectura colonial y de una historia envolvente, por lo que recomendamos coger un free walking tour ¡Reserva aquí!. No dejéis de visitar la Plaza de Armas, el mirador de Yanahuara o simplemente dejaos perder por las callecitas del centro histórico.

Perú 5 lugares que ver Arequipa
Perú 5 lugares que ver Arequipa

Iquitos

Nada mejor para conectar con la selva que la ciudad amazónica de Iquitos. El barrio de Belén y sus casas flotantes son un atractivo turístico al que vale la pena visitar. ¿Un imperdible? No dejéis de contratar un tour por la imponente selva amazónica en donde si estáis de suerte podréis avistar tucanes, monos, pirañas y hasta delfines rosas.

Perú 5 lugares que ver Iquitos
Perú 5 lugares que ver Iquitos

Puno

Esta ciudad se encuentra a orillas del lago Titicaca y muy cerca de la frontera con Bolivia y es conocida a nivel mundial por sus pintorescas islas flotantes y los amigables habitantes de los pueblos originarios. Se cree que de aquí partió el imperio Inca, por lo que alberga historias y leyendas impresionantes y es sede de complejos arqueológicos de esta cultura milenaria que son toda una maravilla.

Perú 5 lugares que ver Puno
Perú 5 lugares que ver Puno

¿Vas a salir de viaje por mucho tiempo? Que las fotos no te sorprendan con la ropa arrugada (o quemada, en caso de que no sepas cómo limpiar una plancha quemada). Si quieres saber cómo limpiar una plancha quemada, haz click aquí.

Esperamos que ye hayas disfrutado con este post de Viaje a Perú: 5 lugares que ver imprescindibles. No olvides dejarnos tu lugar imprescindible en comentarios.

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).