Parque Xel-há Todo Incluido, en Maya significa “Lugar donde nace el agua”. Es considerado el acuario natural más grande del mundo.

¿CÓMO SE LLEGA AL PARQUE XEL-HÁ TODO INCLUIDO? MAPA

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE XEL-HÁ?

El parque Xel-Há está abierto los 365 días del año, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

TIP: Es muy recomendable que llegues al parque a las 08:40h. Hoy toca madrugar pero la diversión está asegurada.

ATRACCIONES SIN COSTE XEL-HÁ TODO INCLUIDO

  • Faro escénico: con vistas impresionantes y toboganes.
  • River Tour: flota con un donut hinchable entre la vegetación.
  • Senderos de la jungla: pasea por la jungla caminando o en bicicleta.
  • Children’s World: multitud de juegos para los más pequeños.
  • Tirolesas Salpichanga: circuito de tirolesas.
  • Trepachanga: camina entre dos cuerdas.
  • Chuck Kay’s Flight: lanzarte con una cuerda al río.
  • Cliff of Courage: escalada de una roca con salto desde el acantilado.
  • Cenotes: una actividad imprescindible bañarse en estas cuevas.
  • Cueva Maya: un cenote cubierto.

xel-há todo incluido foto rió

Así son las NUEVAS tarjetas SIM de DATOS para viajes al extranjero

ATRACCIONES CON COSTE XEL-HÁ TODO INCLUIDO

  • ZIP-BIKES: Es una combinación entre Tirolesa y Bicicleta un nuevo concepto que pedaleando te permite sobrevolar la selva. Esta atracción al igual que todas las siguientes tiene un coste adicional en la entrada a Xel-há.
  • POWER XNORKEL o SNUBA: Esta actividad o atracción, te permite sumergirte con una avanzada tecnología en la que no es necesario tener conocimientos previos y podrás disfrutar de la fauna marina de Xel-há.
  • Nado con Delfines: Es una de las actividades que más denunciamos los viajeros responsables, avalados por expertos mundiales y muy criticados por el sector turístico. El nado con delfines es la epidemia de la Riviera Maya, algunas empresas justifican su actividad como ayuda a niños/as que tienen algún problema eso es lo que nos han dejado en comentarios en nuestros vídeo en youtube, más lejos de la realidad pedimos a los visitantes que se informen de organismos internacionales como Empty the tanks.
  • Sea Trek: Otra de las actividades en Xel-há que con un casco puedes caminar bajo el mar y descubrir una gran multitud de especies.
  • SpeedBoat: No deja de ser una lancha rápida que causa también un impacto terrible en las especies.
  • Baño con Manatíes: Justificado dentro de un programa de rescate, ¿Es necesario tener que bañarte con estos mamíferos?.
  • Encuentro con Mantas Rayas: Sin comentarios.

xel-há todo incluido foto

¿CÓMO SON LOS RESTAURANTES EN EL PARQUE XEL-HÁ TODO INCLUIDO?

Hay cuatro restaurantes dentro del parque Xel-Há.

Los restaurantes son buffet puedes comer y beber todo lo que quieras. Ofrecen cocina local e internacional muy rica. Sería recomendable limitar las bebidas alcohólicas ya que pudimos ver adultos en un estado lamentable y es un ejemplo deplorable para los/as más pequeños.



¿NECESITAS UN BLOQUEADOR SOLAR EN EL PARQUE XEL-HÁ?

La respuesta es que si y tiene que ser biodegradable “Certificado”. Lo recomendable si quieres ser un turista responsable es que no utilices ningún bloqueador o utilizarlo lo menos posible en las zonas del cuerpo descubiertas. Esto sería posible con medidas como utilizar camisetas solares y gorras. Nuestros consejos se basan en experiencia propia por haber pasado por un cáncer de piel y preguntado a expertos dermatólogos y también a especialistas que se dedican a la protección del fondo marino.

Cada año se vierten en mares y océanos entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar. Unas cifras descabelladas y alarmantes, ¿no crees?


VÍDEO GUÍA DEL PARQUE TODO INCLUIDO




¿VALE LA PENA VISITAR EL PARQUE XEL-HÁ?

Evidentemente que sí a pesar de nuestras críticas, el Grupo Xacaret dispone de los mejores parques del mundo y no le haría falta incluir animales en su oferta de actividades y si re convertirlos en santuarios de aquellas especies que no pueden volver a su hogar supervisado por los Organismos Internacionales. Cierto que no hacer actividades con animales tiene un impacto económico pero dice mucho de la filosofía y de los ideales de una empresa. Ojalá Xcaret haga esos cambios en un futuro y lo vea como una inversión hacia el cuidado del medio ambiente y no una pérdida económica.

Es una apuesta y estaría a la bandera de la excelencia y de un ejemplo a seguir .

Cómo Bloggers somos responsables de aportar nuestra opinión podemos estar equivocados o no, sea lo que sea el objetivo no es criticar. La finalidad es reflexionar entre todos y hacer un mundo mejor para todos los que habitamos el planeta tierra.