Valora este post

Marrakech situada debajo de la cordillera del Atlas Africano tiene una multitud de lugares históricos para ver en tu escapada de 3 o 4 días. Nada más llegar te darás cuenta de que te espera un viaje intemporal a un lugar exótico. Toda ciudad tiene un color y Marrakech es marrón rojizo.

Sus murallas del S.XIII te transportarán a épocas más difíciles, de luchas y batallas que tuvieron en Marruecos hace ya mucho tiempo. Recorriendo la medina nunca tendrás un momento para aburrirte.

La plaza central de Jamma el Fna es la más concurrida de África y podrás ver encantadores de serpientes, pequeños puesto de remedios medicinales, malabaristas, las mujeres de henna, contadores de cuentos y locales paseando con sus chilabas encapuchados, es una plaza repleta de vida y espectáculo.

Tabla de contenidos

Qué ver en Marrakech en 3 o 4 días

Este itinerario rápido de qué ver en Marrakech es una guía orientativa de lo que puedes hacer en un fin de semana largo o puente. Mi recomendación principal sería empezar con un free tour en español ya que es la forma más cómoda de aterrizar en Marrakech. También lo puedes hacer por libre como hemos hecho toda la vida.

Empezamos! No hay nada mejor que comenzar el día con un emocionante llamada a la oración en la mezquita local.

Primer día en Marrakech

A primera hora empezamos en la Mezquita kutubía, Puerta de Bab Agnaou de S.XII,Tumbas SaadíesPalacio BadiSinagoga Salat Alzama,Palacio de la Bahía, (Descanso), Museo Dar Si Said (cierra a las 16:45h, martes cerrado). Por la tarde terraza con vistas a la medina y disfrutar de la vida en el zoco.

Segundo día en Marrakech

Empezar en Jamma el Fnacruzar el zoco hasta laplaza Rahba kedimaen dirección Fontaine Mouassine du 16ème siècle, Zoco de los tintoreros, Medrasa Ben Youssef, (en taxi) Jardín Majorelle,(en Taxi) Finalizamos en un atardecer en el Palmeral.

Tercer día en Marrakech

Te recomiendo reservar una excursión, tendrás que elegir: Excursión a las cascadas de Ouzoud, Excursión al desierto de Agafay , Excursión a Ouarzazate el Hollywood de África, Valle del ourika o hacer una excursión a Essaouira.

Si tiene más tiempo asignado para Marruecos, te recomiendo hacer un Tour de 3 días y pasar una noche en el desierto en un campamento, y luego continuar hacia Fez y Chefchaouen, o donde sea que te lleve tu itinerario por Marruecos. También te puede interesar Marrakech – Guía de viajes y turismo  una guía con información más completa.

Una de las mejores cosas de visitar Marrakech es que la relación calidad-precio está a tu favor.

Un riad agradable pero no lujoso costará solo 25 euros aprox por noche, ¡ideal para viajeros con un presupuesto limitado (como yo estaba en el momento de mi visita)!

Sin embargo, si visita Marrakech con un poco más de dinero para gastar, tendrá muchas opciones para elegir.

Algunos de los riads más famosos de Instagram son extremadamente caros, como Riad Yasmine y La Mamounia 

Otros artículos de interés

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).