4/5 - (2 votos)

Dubái es diferente a cualquier otra ciudad del planeta. Con su arquitectura audaz y estilo exagerado, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos es una fusión distintiva de su herencia beduina y una cultura ultramoderna propia. Dubái no solo está a la altura de su reputación; Superará por completo tus expectativas. Exploraras el brillo y el glamour, y luego descubrirás las antiguas tradiciones de esta ciudad multifacética. ¡Encontrarás todos mis consejos y recomendaciones de viaje a Dubái a continuación!

¿No nos crees? ¡Empezamos!

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PAR IR A DUBAI – PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué llevar contigo a Dubái y cómo vestir al viajar a un país musulmán?

Todo depende del país árabe que viajes pero Dubái es una ciudad liberal, multicultural, internacional y cosmopolita. Están muy acostumbrados a recibir turistas internacionales y ver vestimentas de todo tipo. Durante el viaje pudimos ver de todo pero todo tiene un límite, a pesar de los perjuicios que podamos tener el código de vestimenta que se aplica a los turistas es básico, solo en contadas ocasiones se requiere tener en cuenta algunos aspectos.

Quiero darte algunos consejos y recomendaciones para que no tengas problemas en Dubái. Teniendo en cuenta sus costumbres y cultura vestir de forma conservadora es lo adecuado, no me mal entendáis no me refiero a llevar la vestimenta que llevan los locales.

Para los hombres aconsejo llevar ropa fresca y ligera. Camisa de manga larga y pantalones largos. Esta vestimenta te será útil para ir a restaurantes y entrar en mezquitas. Para ir al resto de sitios puedes ir con pantalones cortos y manga corta sin ningún problema en Dubái.

Para las mujeres se recomienda llevar un pañuelo, una pashmina o fulares ligeros para tapar los hombres y la cabeza, sobretodo para ir a visitar las mezquitas. Referente al baño en la playa o en los parques acuáticos pudimos ver muchas extrajeras en bikini o un bañador completo. Referente a la ropa pues puedes utilizar blusas de manga larga y faldas medianas o largas estilo ibicenco arábico.

¡No olvides el protector solar! [vídeo guía Dubái]

VIAJAR A DUBAI Y ABU DHABI QUÉ VER Y HACER VLOG GUÍA DE VIAJES

¿Se puede beber el agua del grifo en Dubái?

El agua es potable en Dubái proviene de la desalinización y las autoridades responsables refieren que es seguro beber del grifo. Quiero añadir que la mayoría de los locales beben agua embotellada.

¿Se puede solicitar el rembolso del IVA para los turistas en DUBAI?

Dubái es el paraíso de las compras, incluso se hacen festivales para ir a comprar cualquier cosa que te puedas imaginar. Nuestro consejo es que guardes la factura de todos los artículos que compres en tiendas reguladas. Podrás solicitar el rembolso en el aeropuerto.

Dubái es un lugar emocionante y extravagante ha sido la sede la Expo Internacional 2020 realizada en 2022 por la pandemia, puedes ver algunos vídeos nuestros de los pabellones [Vídeos Expo Dubái]

Expo Dubái 2020 Top Pavilions | ⭐ Guide  BEST PAVILIONS 2021 - TODOS LOS PABELLONES ⭐ #Expo2020 #Expo2021

¿Cómo relacionarte con el entorno, gestos y comportamiento?

Como dice el refrán donde fueres haz lo que vieres es un consejo, en forma de refrán. ¿Qué quiere decir? Pues recomienda seguir las costumbres y las formas de hacer (respetar sus normas, horarios, leyes, idiosincrasia de los habitantes es el mejor consejo que te puedo dar para viajar a Dubái.

Te recomiendo no hacer gestos groseros con las manos, no apuntes/señales con el dedo (hazlo con la mano abierta), no toques a las mujeres (costumbre típica latina). Otro consejo no comas con la mano izquierda ya que es la mano impura que se utiliza para la higiene personal. La mano derecha es de uso social y cotidiano. Te recomiendo que si vas hacer alguna foto a alguien solicites permiso. No hagas muestras de cariño en público. El último consejo que te puedo dar si viajas en el Ramadán evita comer, beber, fumar en público.

¿ Cómo es la cobertura de móvil, Internet y wifi en Dubái?

Durante nuestro viaje a Dubái, no recuerdo en ningún momento que no estuviera en algún sitio que no dispusiera de Wifi gratis, pudiendo hablar y llamar por el móvil a través de WhatsApp. Si aún así quieres tener internet en todo momento te recomiendo comprar una tarjeta SIM (Holafly, la mejor tarjeta SIM prepago para viajar).

¿Cómo de seguro es viajar a Dubái? ¿Es seguro viajar sola una mujer a Dubái?

La seguridad en Dubái es excelente, nos sentimos muy seguros en todo momento. Aún así tanto si eres mujer como hombre, pero por desgracia sobre todo si eres mujer, te recomiendo evitar la noche y poner límites a las personas desconocidas.

¿Cuál es la mejor época para ir a Dubái? ¿El tiempo en Dubái?

La mejor época para viajar a Dubái se recomienda ir de Diciembre a Marzo ya que las temperaturas máximas oscilan entre los 20° a 30° grados y las horas de luz son más largas. Viajar en verano a Dubái te puedes encontrar con temperaturas que pueden superar los 40° .

¿Otros consejos y recomendaciones para viajar a Dubái?

  • Tolerancia cero a las Drogas.
  • El fin de semana es Viernes y Sábado (Recomiendo hacer actividades fura de estos días).
  • Evita comer, beber y mascar chicle mientras viajas en transporte público te pueden multar.
  • Si viajas con medicamentos lleva la receta y un informe que avale la pertenencia y la necesidad para tu salud.

MÁS INFORMACIÓN TURÍSTICA SOBRE DUBÁI

▷ CÓMO ES SUBIR EL BURJ KHALIFA DE DUBAI, EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO 

▷  FUENTES DE DUBAI, VISITAS, HORARIOS, PRECIOS, CÓMO LLEGAR 

▷ CÓMO  VISITAR el HOTEL Atlantis The Palm, Jumeirah?

VÍDEO GUÍACOMPLETA DE DUBAI DALE PLAY