VISITAMOS “TERRA” EL PABELLÓN DE LA SOSTENIBILIDAD

Es uno de los edificios más ecológicos del mundo en la actualidad. Descubrimos los árboles electrónicos llamados “Energy Trees”.

Terra es el pabellón de la sostenibilidad en la Expo 2020 Dubái. Situado en un lugar destacado, la estructura del Pabellón Terra está pensada al mínimo detalle para ser sostenible y autosuficiente. Es uno de los edificios más ecológicos del mundo en la actualidad.


La visita se inicia al aire libre por caminos donde te vas encontrando con animales a tamaño real y telescopios que te muestran hasta el mínimo detalle de la vegetación.

Los árboles electrónicos llamados “Energy Trees”, nos dan sombra mientras vamos avanzando. Estos árboles destacan por su belleza, acompañados de un discreto movimiento como si de un girasol se tratara en busca del sol.

Me parecen espectaculares.

Terra, el Pabellón de la Sostenibilidad en la Expo es un “Museo de la Ciencia”, interactivo y educativo, ideal para visitar en familia.


Al rato, llegamos a un espacio enorme repleto de grandes instalaciones educativas que puedes jugar, divertirte y a la vez te hace reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta, el calentamiento global y la deforestación.


Alucinante el descenso a los pisos inferiores, a través de una ruta inmersiva por un bosque tropical como si fuéramos un insecto pequeño que se va haciendo pasos entre las raíces.


Una instalación de pantallas led enormes, nos hacen llegar a otra sala “The Hall of consumption”, la sala del consumo.


La sala del consumo es muy interesante, tiene instalaciones que a través de una palanca “si” o “no” te hace tomar una decisión a una pregunta y elabora una estadística de los turistas que han pasado por Terra el pabellón de la sostenibilidad.


Me sorprendió la elección de las personas en una instalación en concreto, preferían tener mucho dinero y ser ricos que encontrar el amor verdadero.


En la siguiente sala, encontramos el “Laboratorio de los valores del futuro” que presenta soluciones reales a los desafíos planteados en la sala del consumo. El pabellón de Terra tiene el compromiso de apoyar un cambio positivo para el planeta y para todos los seres vivimos que lo habitamos.


No alegra saber que Terra el Pabellón de Sostenibilidad se mantendrá después de que finalice la Expo como “Museo de la ciencia”.


TERRA EL PABELLÓN DE LA SOSTENIBILIDAD – VÍDEO DALE PLAY-



Si quieres ver más vídeos sobre pabellones imprescindibles de la Expo de Dubái, visita el siguiente enlace.

Bajo el lema de “conectar mentes y crear el futuro” la Expo 2020 Dubái cuenta con la participación de 191 naciones para ser uno de los mayores espectáculos del año.

La Exposición Universal de Dubái  allberga tres distritos temáticos con sus pabellones correspondientes: el Pabellón de Sostenibilidad “Terra”, el Pabellón de Movilidad “Alif” y el Pabellón de Oportunidades “Misión Imposible”.

Expo Dubái Fechas y Horario

La Expo 2020 Dubái estará abierta desde el 1 de Octubre de 2021 al 31 de Marzo del 2022

Lunes a Viernes: 10 am hasta meda noche.

Sábado y Domingo: 10 am  a 2 am.

Expo Dubái Precio y Entradas

Vamos a ver cómo puedes conseguir las entradas y actividades más baratas para acceder al recinto.

Todo sobre la Expo de Dubái

Visita al Pabellón de los Países Bajos – The Netherlands Expo 2020 Dubái (2021)(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái (2021)(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

PABELLÓN DE ITALIA EN LA EXPO 2020 DUBÁI 2021(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

PABELLÓN DE ITALIA EN LA EXPO 2020 DUBÁI 2021(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Visita al pabellón de Uzbekistán Expo 2020 Dubái (2021)(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái (2021)(Se abre en una nueva pestaña del navegador)