Gran cañon del colorado y las vegas ruta

RUTA GRAN CAÑON DEL COLORADO: Incluye Ruta + Mapas + Hoteles + Tours + Actividades

UNA RUTA POR CARRETERA DESDE LAS VEGAS AL GRAN CAÑON DEL COLORADO

Después de mí experiencia americana si me preguntan sobre la mejor manera de explorar los Estados Unidos, no dudaré en recomendar hacer una ruta por carretera y que mejor que ir al GRAN CAÑON DEL COLORADO en coche.

La mejor manera de recorrer Estados Unidos es quemando asfalto, hay muchas rutas por todo el país, como la tan conocida Ruta 66 o rutas por la Costa oeste en la que tendrás que hacer muchos kilometres y necesitaras mucho tiempo.

Como el tiempo es algo que nos juega mucho en contra por motivos laborales he decidido contarte la experiencia de Cámara en Ruta para que disfrutes al máximo y descubras las maravillas naturales que te puede ofrecer este país. Mí aventura desde Las Vegas al Gran Cañon.

Mi parte preferida del país para realiza un viaje corto es hacer una ruta por el suroeste de los Estados Unidos.  Podrás disfrutar de la inmensidad de paisajes, desiertos, montañas, reservas gestionadas por los auténticos Indios Navajos y algunos de los parques Nacionales más espectaculares de Estados Unidos.


DÍA 1 VISITAMOS LAS PRESA HOOVER – PUEBLO WILLIAMS Y DORMIMOS EN VALLE UN PUEBLECITO.

Decidimos comenzar y finalizar nuestro viaje por el suroeste en Las Vegas, ya que es un destino que vengas de donde vengas los vuelos son económicos. Si tu tiempo es más ajustado y quieres saltarte el primer día de la ruta puedes encontrar vuelos a Flagstaff y ahorrarte unos km.

Recomendamos salir a primera hora de la mañana e ir a visitar la Presa Hoover, una presa de Hormigón situada a 48 km al sureste de Las Vegas.

Una vez finaliza la visita a la Presa Hoover, recomendamos ir hacia el Pueblo de Williams una histórica parada de la Ruta 66. Una vez en el pueblo, una buena opción es acudir al mítico bar americano de los años 50-60 llamado Twisters.

Por la tarde y siguiendo la ruta hacia el Gran Cañon del Colorado dirígete hasta la Localidad de Valle. Geolocalización

Es un pequeño pueblo a tan solo 20 minutos del Gran Cañón en coche y los alojamientos son mucho más económicos que dentro del Gran Cañón. Es una buena opción para dormir antes de visitar el siguiente día el espectacular Parque del Gran Cañón del Colorado.

¿Dónde dormir en Valle? Reserva Aquí: Grand Canyon Inn & Motel

Otra alternativa es dormir en Williams o Flagstaff, solo si tu presupuesto es más ajustado ya que queda mucho más lejos del Gran Cañón, la mejor opción para no gastar tiempo ni gasolina es en Valle.

 Si te gusta la Acampada tienes dos opciones dentro del parque aún más económico.

Desert View Campground (NPS) $12/noche; sin conexiones. Abierto desde mediados de abril hasta mediados de octubre, por orden de llegada; no se hacen reservas. Está ubicado 22 millas (35 km) al este de la Village.

Mather Campground $18/noche; sin conexiones; estación de vaciado disponible. Abierto todo el año; se recomienda especialmente hacer reservas de abril a octubre. Funciona por orden de llegada desde fines de noviembre hasta principios de marzo.


DIA 2 BIENVENIDO AL PARQUE NACIONAL GRAN CAÑON

El Gran Cañón consejos útiles para tu visita al parque.

PRECIO ENTRADA: El precio aprox. es de 30 dólares por vehículo privado, pero como los precios cambian te dejamos aquí el enlace.  Boletos Gran Cañón.

TIP MOCHILERO: Notros compramos vía internet el Annual Pass, que es un pase anual de tarifa plana para acceso a todos los Parques Nacionales de Estados Unidos cuesta aprox. 80 dólares.

Nosotros lo compramos por menos de la mitad del precio real ya que se lo compramos a otros viajeros que una vez agotadas sus vacaciones disponían de la tarjeta con meses aún de validez. En un principio la tarjeta es individual y por coche, pero tiene dos espacios en blanco para firmar, nada más que tenga un espacio en blanco para firmar listo. Esta tarjeta la puedes encontrar por internet a mitad de precio o siempre puedes borrar la firma con acetona.  Nosotros hicimos esto y no tuvimos ningún problema.

HORARIO GRAN CAÑON: La Village y Desert View en el South Rim están abiertos todo el año y la entrada al parque permanece abierta las 24 horas del día. Las instalaciones del North Rim abren a mediados de mayo y cierran a mediados de octubre.

DESCARGA EL PDF CON MÁS INFORMACIÓN AMPLIADA DESDE LA WEB OFICIAL DEL GRAN CAÑON VER MAPA

LUGARES DE INTERÉS DENTRO DEL PARQUE NACIONAL

South Rim, North Rim, West Rim

DESCARGA EL PDF DE ESTE MAPA DESDE LA WEB OFICIAL DEL GRAN CAÑON. Ver Mapa.

SOUTH RIM

Si no acudes con coche privado desde el VISITOR CENTER tienes diferentes BUSES GRATUITOS que te hacen un recorrido por las diferentes rutas y con parada en los puntos más destacados para que disfrutes de las mejores vistas.

Mather Point (geolocalización)
Yavapai Geology Museum (geolocalización)
South Kaibab Trailhead (geolocalización)
Yaki Point (geolocalización)
Pipe Creek Vista (geolocalización)

Encontrarás dos rutas, la Ruta Naranja y la Ruta Roja.

Esta línea funciona del 1 de marzo al 30 de Noviembre

NORTH RIM

Menos visitado que el South Rim, el North Rim ofrece vistas tranquilas del cañón. Las instalaciones del North Rim abren a mediados de mayo y cierran a mediados de octubre.

La ruta escénica comienza en el North Rim Visitor Center (geolocalización), desde el cual tomaremos la Cape Royal Road, para ver los siguientes puntos:

Point Imperial (geolocalización)
Vista Encantada (geolocalización)

Roosevelt Point (geolocalización)
Walhalla Overlook / Walhalla Glades Pueblo (geolocalización)
Cape Royal (geolocalización)

WEST RIM

Esta parte del Cañon es la más próxima a las Vegas y se puede hacer en un día y regresar a las Vegas a diferencia de las otras dos partes que requieren más tiempo.

Destacar que esta zona está gestionada por la tribu de los indios Hualapai, que viven allí desde 1883. En esta zona no te servirá el Annual Pass.

Lo más interesante de este lugar, y lo anuncian en cada esquina en Las Vegas es el skywalk (geolocalización), una pasarela en forma de herradura suspendida encima del cañón y transparente.

Podéis reservar la entrada desde este en enlace skywalk

Actividades y Tours organizados para de ver el Gran cañón del Colorado.

  

 

¿DÓNDE DORMIR?

Te aconsejamos que busques tu Hotel en Page Motel 6 Page o si te animas a conducir hasta Monument Valley puedes dormir en The View Hotel. Te recomiendo que solicites una habitación de cara al Valle, disfrutaras del mejor amanecer de tu vida.


DÍA 3 MONUMENT VALLEY  

¿CÓMO LLEGAR?  Geolocalización

Monument Valley un valle situado en la frontera de Utah con Arizona. Es un lugar impresionante, un plató al aire libre dónde se han rodado multitud de películas.

Consejos para visitar Monument Valley

Un dato curioso que nos despisto un poco es que des Page a Monument Valley hay una diferencia de 1 hora, cosas que pasan en alguna ocasión al cambiar de Estado aunque estés a tan solo 2h aprox. de Page recuerda que la hora se cambia, es decir es diferente.

Otro dato importante es que Monument Valley está gestionado por Navajos y tampoco te servirá el Annual Pass de Parques Nacionales.  Tendrás que comprar la entrada al llegar.

Para realizar el tour con vuestro coche, tendréis que pagar una tasa, de unos 20$ por vehículo con 4 personas en su interior.

Una vez allí queréis contratar un Tour te recomendamos esta web Goulding

MAPA MONUMENT VALLEY

DÍA 4 y 5 Bienvenidos Horseshoe Bend, Lago Powell, lone Rock, Antelope Canyon, Bryce Canyon (Necesitaras un día extra Día 6) y Rainbow Bridge (Necesitaras un día extra Día 7)

¿Dónde dormir?

Le aconsejamos que busques tu Hotel en Page o que elijas el hermoso Lake Powell Resort.

Desde PAGE, podrás visitar las diferentes actividades que indicamos. Nosotros estuvimos dos días y  visitamos el Horseshoe Bend, el Lago Powell y la presa en un día y al día siguiente hicimos el Antelope Canyon de regreso a las Vegas.

Si tienes interés de ir a visitar el Bryce Canyon necesitarás un día extra ya que está a 2h:30 minutos desde Page y otro día para realizar el Tour al Rainbow Bridge.

HORSESHOE BEND

Es un bucle que ha tomado la forma de una herradura, visitar Horseshoe Bend es completamente gratuito: después de una caminata breve y fácil, llegarás a un punto de vista espectacular.

¿Cuánto tiempo se tarde en llegar?  Desde el centro de Page, tendrás que recorrer solo 4.5 millas en la autopista 89 , por un total de aproximadamente 10 minutos en auto. Luego tiene una caminata de aproximadamente 10 minutos.

LAGO POWELL Y LONE ROCK

Desde Page Geolocalización

Probablemente la mejor playa del lago artificial. Poco concurrida, arena fina, agua refrescante y tranquilidad. Ideal para refrescarse del intenso calor de la zona de Page.

¿Cuánto tiempo se tarde en llegar?  Aproximadamente 10 minutos desde Page en coche.

ANTELOPE CANYON

Desde Page Geolocalización

Antelope Canyon, conocido por sus estrechas paredes de roca, lisas y erosionadas, y por el juego de luz causado por los rayos del sol que se filtra a través de él, es el cañón de ranura más famoso y visitado de toda América occidental. Contrariamente a lo que ocurre con la mayoría de los otros parques naturales, la visita al cañón está sujeta a la compra de un recorrido organizado: en otras palabras, no es posible visitarlo libremente.

TOURS
Hay 2 opciones disponibles: la ranura superior y la ranura inferior. Ambas bellas, ambas mágicas, pero si busca excelentes oportunidades para tomar fotografías de los famosos remolinos y giros sacacorchos, te recomiendo por el Upper Canyon Tour. Tenga en cuenta que verá tarifas de entrada mucho más caras. Si eres un fotógrafo profesional, puedes elegir un “tour de fotógrafo”.

BRYCE CANYON (Día extra sería día 6)

Desde PAGE Geolocalización

No hay lugar como Bryce Canyon. Hoodoos (pilares de roca de formas extrañas que permanecen de pie desde las fuerzas de la erosión) se pueden encontrar en todos los continentes, ¡pero aquí está la colección más grande de hoodoos en el mundo! Las descripciones no fallan y las fotografías no le hacen justicia

Web oficial en este enlace.

Rainbow Bridge (Día extra sería día 7)

Una de las excursiones que no se puede dejar de visitar en la parada de Page, dicen que es una belleza ver este puente rocoso llamado puente Arco Iris. Es uno de los arcos rocosos más grandes del Mundo.

La única forma de llegar es contratar un Tour en Page ya que la única forma de llegar es en barco a través de un hermoso recorrido por el Lago Powell.


DÍA 6, 7 y 8 BIENVENIDOS A LAS VEGAS

Las Vegas es una ciudad que nunca duerme en la que es imposible aburrirte. Ubicada en el desierto de Mojave es un lugar lleno de actividades, conciertos, espectáculos, hoteles, atracciones y un sinfín de lugares de interés que harán tu estancia sea como la de Resacón en las Vegas.

¿Cómo llegar si vienes en avión? El aeropuerto se llama McCarran cuenta con 2 terminales y 4 pistas de aterrizaje. Para llegar desde facturación a las puertas de embarque deberéis coger un monorail que conecta los edificios. Este aeropuerto está situado al lado de las Vegas y como curiosidad dentro del mismo hay más de 1.200 máquinas recreativas.

Para moverte por el centro de la ciudad si tienes coche que sepas que puedes aparcar durante 1h gratis en los parkings de los grandes hoteles. Otra opción para moverte por la ciudad es el Monorail, el Taxi o el Uber.

Si te preguntas qué hacer en Las Vegas, no te preocupes: ¡allí se puede hacer de todo, incluso casarte! Y recuerda, que lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.


 A CONTINUACIÓN, TE DEJO UNA VÍDEO GUÍA CON TODO LO QUE HICIMOS EN LAS VEGAS.

ATRACCIONES QUE PUEDES HACER EN LAS VEGAS

Si tienes alguna duda o algún consejo que darnos no dudes en contactar con nosotros.

              Si te animas también puedes casarte.

GUÍA DE VIAJE MÁS ARTÍCULOS

Viajar  está de moda, descubre las múltiples excursiones y actividades que puedes hacer ¡AQUÍ! . Algunas de ellas son imperdibles de hacer en Jamaica por que no encontrarÁs nada igual en el mundo.

BUSCAMOS LUGARES QUE TE DESPIERTEN

SENSACIONES Y EMOCIONES 

CONTAMOS HISTORIAS Y  EXPERIENCIAS

VIVIMOS AVENTURAS

VIAJA CON NOSOTROS

¿Te ha gustado esta propuesta? Si la respuesta es que sí, te animamos a suscribirte a nuestras redes de comunicación.

“CÁMARA EN RUTA UN PROGRAMA DE VIAJES PARA

 LA NUEVA GENERACIÓN”

PLANIFICA TU VIAJE ¡AHORA!

DESCUENTOS Y PROMOCIONES DESDE ESTOS ENLACES

BLOG Y VÍDEO GUÍAS DE VIAJES

EL MEJOR RASTREADOR DE SEGUROS DE VIAJES MONDO ¡COMPRUÉBALO!

SEGURO DE VIAJES

 

Todo lo que promocionamos, tips, consejos, tiene como objetivo principal que forméis parte íntegramente de todo el proceso que vivimos para organizar nuestra visita y guía de viaje.

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).