Te gustaría pasar por el Pon Foradat de les Arnaules, ¿Te atreverías a pasar por él? Hoy te traemos una ruta cerca de Barcelona, poco conocida. Se encuentra situado en la comarca del Bages, muy cerca del pueblo el Pont de Vilomara.

Este puente se conoce como el Pont de les Arnaules o también como el Pont Foradat.

¿Qué vas a hacer en Cataluña? Reserva actividades, tours, visitas guiadas y excursiones en Cataluña. ¡Ver disponibilidad!

Ruta Pont Foradat de les Arnaules

Este puente es una de las maravillas escondidas en el Geoparc de la Cataluña Central. Es un puente de piedra natural de un solo arco y se ha convertido en la principal atracción turística de la zona. Se encuentra rodeado de un paisaje muy bonito, con unas impresionantes vistas panorámicas, es una ruta cerca de Barcelona perfecta para una escapada de fin de semana. El puente está formado por una única arcada, lo que le da una gran presencia, es una pasada verlo y cruzarlo.

La visita al Pont Foradat de les Arnaules es una de las mejores formas de admirar la naturaleza local.

En la zona, hay varios lugares de interés como el «Pont Vell de Vilamora» un puente gótico y una iglesia de estilo neogótico que se llama Mare de deu de la divina gracia, situada en la plaza mayor del pueblo.

Pont Vell de Vilamora

El entorno es muy tranquilo y relajante, ideal para pasar un día agradable y disfrutar de la naturaleza. Si te quedas con ganas de más cuando acabes esta ruta, te recomiendo hacer: Columpio con vistas a Montserrat Grand Tour de Cataluña

Cómo llegar Pont Foradat de les Arnaules Vilomara

En esta excursión por Cataluña iremos hasta la localidad de El Pont de Vilomara, muy cerca de Manresa. Está a unos 50 minutos en coche desde Barcelona, coordenadas: 41.700800, 1.869989. Os recomiendo aparcar lo más cerca del puente gótico.

A continuación, os dejo un mapa de cómo llegar y la localización de «El Pont Foradat de les Arnaules» con una estrella.

Información y dificultad de la ruta Pont Foradat de les Arnaules

Es un lugar muy recomendable para visitar, ya que ofrece la oportunidad de disfrutar de un monumento único de la naturaleza local y es bastante fácil, más bien es un paseo agradable desde el pueblo con una duración de 1hora y una distancia de 4 km ida y vuelta. ¡Sencillo!

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este puente natural no tienes protecciones. ¡Ojo! Hay que tener mucho cuidado si vas con niños y con tu mascota.

Si eres de los que te pierdes te recomendamos utilizar Wikiloc que es un sitio para descubrir y compartir rutas al aire libre. Estamos seguros que os gustará!

Inicio de la ruta Pont Foradat de les Arnaules Vilamora

No hay mejor forma de empezar esta ruta que es cruzar el puente de Vilomara sobre el río Llobregat, en tiempos romanos era de madera y con el paso de los años lo construyeron en piedra.

Os recomiendo ver el puente mientras lo cruzáis, es muy bonito.

Pont gótico Vell de Vilamora

Una vez hecho las fotos de rigor, dirigiros hacía la izquierda, por la carretera asfaltada.  Veréis una carretera con subida hacia la derecha, no hay perdida seguir las marcas blancas y amarillas durante la ruta.

Cómo LLegar Pont Foradat de les Arnaules
Recorrido Pont Foradat de les Arnaules

La carretera de asfalto se convierte en un camino de tierra, y hay un poste que informa el Camí del Pont Foradat, seguimos por el camino de tierra unos cuantos metros y llegamos al primer desvío ¡Atentos! Tenemos que ir por el camino de la derecha. ¡Avanzamos para arriba!

Recorrido Pont Foradat de les Arnaules
Recorrido Pont Foradat de les Arnaules Grand Tour de Cataluña
Sendero en ligero ascenso hacia el Pont Foradat de Les Arnaules
Información Pont Foradat de les Arnaules Grand Tour de Cataluña

Pasado unos minutos, nos viene el segundo desvío, hay que girar a la izquierda, seguir las marcas de senderismo. Como curiosidad las marcas blancas y amarillas son senderos de Perqueño Recorrido (PR).

Sendero Pont Foradat de Les Arnaules
Panel informativo Pont Foradat de Les Arnaules

En este punto hay que dejar la pista y descender a la izquierda hacia el Pont Foradat de les Arnaules , desde ahí ya se puede ver el puente.

LLegando a Pont Foradat de Les Arnaules

Pont Foradat de les Arnaules Vilamora

El Pont Foradat de Les Arnaules, es un puente de piedra de 27 metros de longitud y 2,5 metros de amplitud. Estudios de la zona confirman que se formó hace 40 millones de años.  Es impresionante ver la altura que tiene.

Pont Foradat de Les Arnaules

Regreso de la ruta a Vilamora

El camino de regreso a Vilamora no tiene perdida, hay que deshacer la ruta hecha hasta llegar al puente gótico de Vilomara, os recomiendo visitar el pueblo y fomentar el turismo local. Otra opción antes de regresar es subir a Punta Sabata desde donde se pueden ver unas vistas panorámicas de Vilamora.

Colorín, colorado esta ruta ha finalizado.

¿Te ha gustado esta propuesta?

Si la respuesta es sí, debes saber que en la web encontrarás más y diferentes lugares turísticos para dar la vuelta a Cataluña en coche y a tu ritmo. ¿Te apuntas?

Síguenos, si es que todavía no lo has hecho, en las redes sociales de Cámara en Ruta.

Otros 📝 artículos de interés:

Columpio con vistas a Montserrat Grand Tour de Cataluña

Las mejores cosas que ver en LLeida ciudad

Penelles el pueblo de los murales y grafitis de LLeida

Qué ver en Artiga de Lin: Cascada Uelhs deth Joèu Grand Tour de Cataluña

10 lugares que ver en Balaguer (Lleida) Grand Tour Cataluña

NOTAS: Si haces alguna ruta que has descubierto gracias a nosotros, te agradecemos que nos etiquetes, eso nos anima a seguir compartiendo.