5/5 - (1 voto)

Exploramos las mejores cosas que ver en Lleida ciudad en 1 d√≠a, prep√°rate para enamorarte de la ciudad m√°s desconocida de Catalu√Īa.

Lleida es una de las ciudades del interior de Catalu√Īa con m√°s historia y situada en el centro del r√≠o Segre. Su situaci√≥n y su geograf√≠a la ha convertido en puerta de entrada y salida de muchas culturas, tambi√©n ha sido escenarios de m√ļltiples conflictos b√©licos.

Sin embargo, la rica historia y vibrante arquitectura hacen de Lleida, una ciudad moderna con edificios icónicos. Tampoco no podemos olvidar su rica gastronomía y sus platos típicos que os hará vibrar las papilas gustativas pero eso te lo contaremos más adelante.

¬°Hay mucho por descubrir en la encantadora LLeida!

De hecho, esta ruta forma parte de GRAND TOUR DE CATALU√ĎA Tramo 3 que estamos haciendo en furgoneta camper. Esta ruta, esta inspirada en los grandes viajeros y exploradores de la historia; proponemos visitar todo su territorio por carretera para descubrir lugares √ļnicos.

Esperamos que nuestra experiencia se convierta en una inspiraci√≥n para los dem√°s y apostemos por un turismo m√°s local, cercano y sostenible; ya que esta ruta como dice su eslogan del Grand Tour de Catalu√Īa es un viaje lleno de viajes y que mejor formar que empezar la ruta entre catedrales y castillos.

Para obtener ideas sobre los mejores lugares para visitar en Lleida te recomendamos leer la siguiente lista de las cosas imprescindibles que ver en LLeida.

La mejor muestra sobre qué ver en Lleida se encuentra en su casco antiguo.  ¡Vamos a descubrirlo!

Te recomendamos realizar la siguiente visita guiada que acaba en la Seu Vella de Lleida. ¬°RESERVA!

Tabla de contenidos

Las mejores cosas que ver en Lleida Ciudad

1. La Seu Vella en Lleida

La Seu Vella o Catedral Antigua, conocida tambi√©n como ‚ÄúEl Castillo‚ÄĚ, se encuentra situada encima de una colina con unas visitas espectaculares a la ciudad, podr√≠amos asegurar que desde aqu√≠ podr√°s ver el mejor skyline de la ciudad.

Además, de la catedral, se encuentra el castillo de la Suda de estilos románico y gótico, considerados Bien de Interés Nacional, parte de entorno se encuentra rodeado de antiguas murallas.

ūüí° Te dejamos aqu√≠ la¬†web donde tienen toda la informaci√≥n.¬†

Qué ver en LLeida La Seu Vella
Qué ver en LLeida La Seu Vella
Entrada a La Seu Vella
Entrada a La Seu Vella
Que ver en LLeida Interior de la Seu Vella
Que ver en Lleida: Interior de la Seu Vella

No te pierdas la puerta gótica de los Apóstoles y la explanada con las vistas a la ciudad.

Una vez visitado el complejo justo al lado tienes el Restaurante La Sibil·la, se come muy bien y tiene muy buena puntuación en google. No pierdas la oportunidad y goza de una experiencia gastronómica en la cima de Lleida. Como curiosidad comer caracoles, es el plato más típico de la ciudad ¡Te animas!

Restaurante La Sibil·la Lleida
Restaurante La Sibil·la Lleida

2. El Palacio de la Paeria

El Palacio de la Paeria es la sede del gobierno municipal de la localidad catalana. Desde la calle mayor puedes observar su fachada románica y por la parte trasera desde el río Segre verás su parte neoclásica. Esta fachada guarda interesantes detalles históricos, me encanta su entrada con el arco de puente.

En consecuencia, es sin duda uno de los principales edificios medievales del corazón de Lleida ciudad.

¬ŅSab√≠ais que su s√≥tano guarda oscuros secretos?¬†Te va a sorprender much√≠simo.

Que ver en Lleida La Paeria
Que ver en Lleida La Paeria

CONSEJO DE C√ĀMARA EN RUTA

Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada de la mano de un guía local podéis reservar la visita guiada, es muy completa.

¬°RESERVA!

3. La calle Mayor

Es las calle más popular de la ciudad, antigua Vía Augusta. Tiene la característica de ser una de las calles más larga comercial y peatonal de Europa. Durante el recorrido hay muchas tiendas y restaurantes, por diferentes tramos se encuentran bonitas arcadas de piedra.

Calle Mayor LLeida
Oficina de Turismo de LLeida
Oficina de Turismo de LLeida

En la calle Mayor encontraras la Oficina de Turismo de Lleida, tambi√©n hay otra cerca de la estaci√≥n de tren. Si vas haciendo el Grand Tour de Catalu√Īa te recomiendo que te descargues la APP en el m√≥vil, y puedas monitorizar tu viaje y tambi√©n capturar los Sellos de Grand Tour que encontrar√°s a las Oficinas de Informaci√≥n Tur√≠stica de todo el recorrido. Ap√ļntate a una visita guiada por LLeida.

Sellos de Grand Tour
Sellos de Grand Tour

4 Ruta modernista por el centro de Lleida

Además de los grandes monumentos que tiene la ciudad, Lleida tiene otros atractivos arquitectónicos que se esconden entre las estrechas calles del centro de la ciudad y son modernistas.

La ruta Modernista est√° formada por los siguientes puntos:

  • Teatro del Escorxador
  • Casas Balasch
  • Casa Bar√≥ (La Vin√≠cola)
  • Casa Morera (Casa de la Lira)
  • Antiguo Cine Vinyes
  • Casa Mag√≠ Llorens
  • Casa Melcior
  • Edificio Pal¬∑las
  • Casa Berg√≥s

Qué ver en Lleida: Casa Magí Llorens
Qué ver en Lleida: Casa Magí Llorens

5 La Plaza de Sant Joan

Es una de las plazas m√°s antiguas de la ciudad, se tiene constancia de ella desde 1149, ¬†en ella se sit√ļa la Iglesia de San Joan de estilo neog√≥tico, construida a finales del siglo XIX.

No te pierdas subirte por la pasarela elevada que hay en la plaza para poder observar el lugar desde m√°s arriba

Plaza de Sant Joan LLeida
Plaza de Sant Joan LLeida

Durante el recorrido se pueden observar¬†restos de murallas,¬†iglesias, los antiguos ba√Īos p√ļblicos romanos e incluso una¬†c√°rcel medieval.

Ba√Īos p√ļblicos romanos de Ilerda en LLeida
Ba√Īos p√ļblicos romanos de Ilerda en LLeida

6 Disfruta de la gastronomía de Lleida Aplec del Cargol

L’Aplec del Caragol¬†es un encuentro que se hace anualmente, durante un fin de semana de mayo desde 1980. Es una manifestaci√≥n gastron√≥mica que tiene como objetivo disfrutar del plato estrella de Lleida: El Caracol ūüźĆ. Desde el 2002 esta fiesta esta declarada como Fiesta Tradicional de Inter√©s Nacional.

GASTRONOMIA EN LLEIDA APLEC DEL CARGOL
GASTRONOMIA EN LLEIDA APLEC DEL CARGOL

M√°s cosas que ver en Lleida

El Castillo templario de Gardeny

El conjunto monumental de Gardeny constituye uno de los testimonios m√°s destacados de la arquitectura Templaria levantada en Catalu√Īa durante la segunda mitad del siglo XII. En la √©poca este recinto fue residencia de caballeros templarios que residieron en el castillo en los mejores momentos de la fortaleza. Te recomendamos realizar esta¬†visita guiada por el castillo templario de Gardeny¬† viajar√°s hasta el siglo XII mientras recorres¬†una de las fortalezas con m√°s historia de LLeida. ¬°Imprescindible! Pincha AQU√ć para hacer tu reserva.

Catedral Nueva de Lleida

Lleida tiene dos catedrales,¬†y las dos van sin duda entre los imprescindibles que ver en L√©rida. La Catedral Nueva fue totalmente destruida durante la Guerra Civil en 1936. El templo acoge la imagen de la Virgen de Montserrat (la Moreneta), patrona de Catalu√Īa. La entrada es gratuita.

La Cuirassa, el antiguo barrio judío de Lérida

La Cuirassa fue uno de los barrios judíos más importantes de Lérida y de la Corona de Aragón. Ofrecen visitas guiadas el primer domingo de cada mes.

¡Esperamos que disfrutes de la ciudad de LLeida! Si tiene alguna otra pregunta, deja un comentario.

Por √ļltimo, si haces alguna ruta que has descubierto gracias a nosotros, te agradecemos que nos etiquetes, eso nos anima a seguir compartiendo.

Te dejamos otros ūüďĚ art√≠culos sobre de inter√©s.

La P√≥cima de la Bruja Quela ANDORRA Rutas f√°ciles para ni√Īos

Andorra en verano: Excursión al Bosque de las Setas

Puente Tibetano Gratis en ANDORRA

Puente tibetano de Andorra: Cómo llegar, precio, horario, mascotas

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a trav√©s de estos enlaces, es posible que reciba una peque√Īa comisi√≥n, ¬°sin costos adicionales para ti, por supuesto!