Hoy Cámara en Ruta visita “La presa la Baells”. De recurso patrimonial a Turismo industrial, familiar y cultural.  Otra actividad más en tu Ruta camper por Cataluña, descubriendo lugares desconocidos.

Situado en un enclave único, la presa se encuentra inmersa entre la naturaleza y rodeada de un verde intenso.  Acompañado por el sonido de los pájaros, encontramos el imponente dique, ese sostén artificial en el que se deposita el agua del Río Llobregat.

La actividad turística (ver web) está organizada por los guías de las Minas de Cercs. Empieza en el exterior de la presa. Dispone de un espacio amplio de aparcamiento para las furgonetas camper y es de fácil acceso.

¿Cómo llegar a la presa de la Baells? Geolocalización (ver localización)

En la zona de aparcamiento se ubica un pequeño espacio de acogida de atención al visitante, con paneles informativos.

El itinerario empieza, con el outfit de ingeniero de presas apropiado, con un peto, una caja de herramientas y una carpeta para el Escape Room. La aventura empieza a pie recorriendo toda la presa hasta llegar al final dónde se encuentran las escaleras para el acceso a las galerías.  Una vez llegado a la galería -1 (cota 608m) se accede a una galería exterior desde donde se puede ver el interior de la Presa de Baells.

Durante todo el recorrido se encuentran paneles informativos. El guía del Museo de las Minas de Cercs, complementa explicando la historia de la presa, curiosidades y haciendo énfasis en el hecho de que el agua es un bien escaso.

Esta actividad turística destaca por su perspectiva de turismo responsable. Todo visitante se queda sorprendidos con el concepto de Agua Virtual y la Huella Hídrica.

VÍDEO GUÍA PRESA LA BAELLS

EMBALSE DE LA BAELLS RUTA CAMPER VAN TOUR CATALUÑA 4K

INFORMACIÓN ÚTIL PRESA DE LA BAELLS BERGUEDÁ

Enlace de interésPágina Web.

Dirección:  Presa de la Baells 08698 Cercs, Barcelona Geolocalización  42.120897, 1.876600

Horarios, precios: Información útil.

Alojamiento y Restaurante: Berga Resort

Alojamiento camper: Park4night, app indispensable para encontrar lugar de pernocta

LUGARES DESCONOCIDOS QUÉ VISITAR ANTES DE IRTE DE CATALUÑA

Toda la información generada en redes sociales durante nuestra visita a la Presa de la Baells la puedes consultar con el hashtag #Berguedafamiliar

¿Te ha gustado esta propuesta? Si la respuesta es que sí, te animamos a suscribirte a nuestras redes de comunicación.

UN PROGRAMA DE VIAJES PARA LA NUEVA GENERACIÓN