Valora este post

El Turismo de Floración en Vilagrassa Cataluña ya se ha convertido en una experiencia en alza en la que muchas personas se animan a visitar zonas del interior para ver paisajes idílicos que se pintan de color y alegría.

Con la llegada del buen tiempo y acercándose la primavera, llega la floración de muchos árboles frutales y otras especies pero la del almendro es de las primeras justo antes de acabar el invierno.

La flor de almendros es un espectáculo que se da en muchos puntos de la geografía nacional y lo hace en gran variedad de fechas dependiendo de la climatología del lugar .

Hoy os propones relajaros y disfrutar en la comarca de L’Urgell y hacer una excursión de un día conociendo el encanto de Vilagrassa.

Campos de floración almendros en cataluña
El mejor lugar donde ver la floración del almendro en Cataluña

Así es la flor de almendros en Vilagrassa en L’Urgell, todo un espectáculo.

¿Cuándo podemos ver la floración de los almendros en Vilagrassa Cataluña?

Los almendros son casi siempre los primeros en florecer, justo antes de llegar la primavera, ¿pero cuándo?  depende de factores climatológicos que pueden hacer que el fenómeno se retrase o se avance. Por tanto, florece en la segunda mitad de invierno y siempre antes de la entrada de la primavera. Pero lo normal es sobre principios de Febrero y la flor puede durar todo el mes siempre que no hayan heladas.

Qué ver en Vilagrassa

Vilagrassa es un entorno ideal para los amantes de la naturaleza y se esta convirtiendo en uno de los mejores lugares para ver la floración de almendros. ¡ATENTOS! y apuntaros las fechas en el calendario, os aseguro que será una escapada ideal.

¿Cuál es el mejor lugar para ver la floración del almendro en Cataluña?

Dónde se encuentra Vilagrassa

Vilagrassa es un pequeño municipio situado a la izquierda del río de Ondara, en la comarca de Urgell, en la provincia de Lérida.

Qué ver en Vilagrassa

Vilagrassa antiguamente había estado una villa amurallada y hoy en día destaca la iglesia de Santa María, de finales del siglo XII, con una nave central con capillas laterales y cubiertas por vueltas de cruz entre arcos apuntados.

Un poco más apartada de la villa podemos encontrar la Ermita del Roser, una pequeña iglesia construida el año 1576.

El Mas Estadella, destaca la casa principal que data del S. XVI. Paseando por el casco antiguo de Vilagrassa también podremos ver distintas casas solariegas que tienen, por diversos motivos, un gran valor histórico-arquitectónico y la  plaza del Sitjar. No te puedes perder los eventos de la Feria de la almendra y la Noche del acordeón.

Oficina de Turismo de Vilagrassa

La Oficina de Turismo de Vilagrassa ofrece información turística a nivel municipal. La oficina dispone de folletos, rutas e información sobre las actividades que se pueden hacer en la localidad, los pueblos cercanos o la comarca.

Más artículos sobre campos de flores en Cataluña

Dónde ver campos de flores de colza cerca de Barcelona(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Los campos de flores más espectaculares de Cataluña