Valora este post

El acuario Poema del Mar 🐠 de Las Palmas de Gran Canaria ya se ha convertido en una vista obligada para todos los amantes del medio marino.  Tienes que saber que el Poema del Mar, es el Acuario con la pantalla curva más grande del mundo.

Sin duda es uno de los lugares protagonistas para visitar con niños en Gran Canaria y no tan niños como nosotros. Te vamos a informar de las ENTRADAS, PRECIOS, HORARIOS, COMO LLEGAR y COMO CONSEGUIMOS APARCAR casi GRATIS en el Poema del Mar.

El Acuario está dividido en tres zonas, es un recorrido totalmente estudiado e inmersivo empezando el recorrido por una frondosa Jungla, descendiendo al Océano Profundo para acabar en el Arrecife y en la Playa 🐟.

Para evitar las colas, te recomendamos comprar tu entrada con antelación. Puedes comprar tus entradas aquí. 

Añadir, que el Acuario Poema del Mar es único en Europa, otra vez más el grupo Loro Parque conjuntamente con el parque acuático Siam Park destacan por hacer algo de excelente calidad además de concienciar sobre el medio a través de visitas educativas, de cómo proteger a los animales y de los riesgos que tienen nuestros hábitos a las especies.

Tras nuestra visita, te ofrecemos información y consejos para visitar el Acuario Poema del Mar 🐟

Entrada Poema del Mar

Poema del Mar Mapa y Recorrido

En esta foto te enseñamos el mapa del Acuario el Poema del Mar para que te hagas una idea y puedas planificar la visita. ¡Me encantan los acuarios!

mapa y recorrido Poema del Mar
Acuario Poema del Mar: Mapa y Recorrido

Duración de la actividad, ¿Cuánto se tarda en recorrer Poema del Mar?

El recorrido por el Acuario Poema del Mar tiene una duración estimada de 3 horas. También puede ser un poco menos pero todo dependerá del tiempo que le dediques a cada área 🐠🐠. Más info.

Precios de las entradas y descuentos, ¿Cuánto vale la entrada al Poema del mar?

El Acuario Poema del Mar ofrece diferentes precios en función de si eres Turista o Residente en canarias. Los menores de 4 años entran GRATIS. Precio Entrada para residentes canarios 16 euros apróx. – Entrada para no residentes canarios 25 euros apróx.

Recomendación: Si dispones de pase anual o después de comprar la entrada para el Acuario Poema del Mar, se recomienda confirmar la visita, a través de este link para gestión y control del aforo.

Cuánto cuesta la entrada al acuario Poema-del-Mar
Entrada acuario Poema del Mar

Restaurantes, ¿Se puede comer en Poema del Mar?

El “Restaurante Néstor”, es el lugar para pasar tiempo y disfrutar de la gastronomía canaria con platos a la carta o el menú del día mientras observas las vistas espectaculares del Deep Sea. Ideal también para ORGANIZAR eventos y por qué no una BODA.

También tienes el “Snack Bar Nemo” junto al arrecife, y una cafetería “Café Lobby” a la entrada o a la salida de Acuario.

Restaurante Néstor Acuario Poema del Mar
Restaurante Néstor Acuario Poema del Mar

RECOMENDACIÓN Free tour por Las Palmas de Gran Canaria: Adéntrate en la historia de la capital de Gran Canaria visitando su casco antiguo. En este tour contemplarás las principales plazas y monumentos de los barrios de Triana y Vegueta. Ideal para empezar a orientarte en la isla. ¡Gratis! Ver disponibilidad


Horarios apertura, ¿Qué horario tiene Poema del Mar?

El horario de Poema del Mar es de lunes a domingo de 9:30 a 17:30 horas.

Parking ¿Recomendaciones para aparcar cerca del Poema del Mar gratis?

El Acuario Poema del Mar no cuenta con parking propio, pero hay dos opciones para aparcar en esta zona. Justo al lado de Poema del Mar está el aparcamiento de Sanapú con precios económicos y posibilidad de aparcar autocaravanas. La otra opción y la que escogimos nosotros fue aparcar en el Centro Comercial el Muelle, que está justo al lado del acuario. Las tres primeras horas son GRATIS si haces un consumo mínimo de 6 euros.

Poema del Mar puente colgante jungla
Puente colgante Poema del Mar

Los animales de Poema del Mar Acuario

En el Poema del Mar habitan miles de ejemplares originarios de diferentes lugares; desde los continentes como África o Asia a países como Australia. También se pueden contemplar helechos de todo tipo y hermosas plantas, que junto con otros árboles y palmeras hacen resplandecer la hermosa selva que acompaña la magnífica representación del entorno del espacio dedicado a los ríos y lagunas junto con su mundo marino.

LA JUNGLA

Animales del Acuario Poema del Mar
Animales del Acuario Poema del Mar
Jungla Recorrido Poema del Mar
Recorrido Poema del Mar

OCÉANO PROFUNDO y la PANTALLA CURVA más GRANDE del MUNDO

Poema del Mar Tiburón animales
Poema del Mar Tiburón
Impresionante la excursión al Poema del Mar océano profundo
Impresionante la excursión al Poema del Mar 🐠🐠

Poema del mar cuenta con el cristal curvo más grande del mundo. Un metacrilato de 140 toneladas de peso, 36 metros de largo y siete metros de alto, fabricada en Italia.

Información pantalla acrílico curvo Poema del Mar
El Acrílico curvo más grande del Mundo Poema del Mar
Poema del Mar Pantalla acrílica curva más grande del mundo
Poema del Mar: Pantalla Acrílica curva más grande del mundo
Poemadelmar_pantalla_acrílica
Poema del Mar: Pantalla Acrílica curva más grande del mundo

El Poema del Mar dispone de un número importante de espacios para la educación ofreciendo al visitante oportunidades de aprendizaje sobre temas de sostenibilidad ambiental. Un objetivo esencial, no sólo es la conservación en sí misma, sino también la promoción de las actitudes hacia la conservación, la divulgación, y el desarrollo de la cultura. ¡Mola mucho! Nos encanta ir a los sitios que podemos aprender.

Poemadelmar_reciclaje_sostenibilidad
Poema del Mar aprendizaje sobre temas de sostenibilidad ambiental

El Poema del Mar, es un centro interactivo y que dispone de una vídeo guía fascinante, una manera única de descubrir cada rincón de este espectacular centro de conservación. Podrás vivir una experiencia de visita exclusiva, con contenidos innovadores a los que accederás con un solo gesto, ¡y a tu ritmo!.

Poemadelmar_vídeoguía_información
Poema del Mar Vídeo Guía

El Poema del Mar se ha convertido en un referente para Gran Canaria, un lugar llamativo, que es atractivo para los isleños y para los turistas. El acuario es un espacio abierto al conocimiento y al descubrimiento; por eso aborda diferentes temáticas para que el paso por sus exhibiciones (Jungla, Playa y Deep) sea una experiencia enriquecedora que posibilite el acercamiento de los visitantes a diferentes saberes. Pese a la gran variedad de temas que aborda, todas tienen un objetivo en común: favorecer la construcción de una ciudadanía más sensible y responsable con el medio oceánico.

ARRÉCIFE y PLAYA

Poemadelmar_entradas_horarios
Poema del Mar
Poema del Mar entradas precios horarios
Acuario Poema del Mar Gran Canaria

Cómo llegar a Poema del Mar Acuario

COCHE 🚘

Desde el aeropuerto de Gran Canaria, la distancia hasta Poema del Mar es de 25,7 km y el tiempo estimado de duración del viaje ronda los 25 minutos.

En la rotonda de la Avda. La Aviación debe tomar la salida GC-1 en dirección Las Palmas de Gran Canaria. Siga las indicaciones.

BUS 🚍

Las líneas urbanas de bús que pasan cerca del Acuario Poema del Mar son las líneas 12, 21, 45, 47 y 60.

Desde el Aeropuerto De Gran Canaria, puede coger el bus 60 o 91 y debe bajar en la parada Las Palmas de G.C (Santa Catalina). Desde ese punto, camine unos 8 minutos hasta llegar a la entrada principal del Acuario Poema del Mar.

Desde Agaete, debe coger la línea de bus 103 y posteriormente coger la línea 26 y 81, y caminar unos 8-9 minutos.

BARCO 🚢

Si llega en barco al Puerto de Las Palmas, también llamado Puerto de la Luz, podrá ver el edificio de Poema del Mar Aquarium desde el otro lado del Muelle de La Luz.

Tienda de Regalos Poema del Mar

Aquí podrás comprar el souvenir más chulo para que te acuerdes para siempre de la visita al Acuario más molón de las Islas Canarias.

Tienda Poema del Mar Gran Canaria

Alojamientos en Gran Canaria

Booking.com

Hasta aquí nuestro post sobre Consejos para visitar el Poema del Mar Acuario Gran Canaria, sin duda uno de los lugares imprescindibles que visitar en Gran Canaria.

Mañana más y, a lo mejor, mejor. Recuerda que puedes vernos e interactuar con nosotros en las Redes Sociales de Cámara en Ruta 📷.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Village Noël Port Barcarés Mejores MERCADOS NAVIDAD (Francia) ⛄🎄

Terra el pabellón de la sostenibilidad Expo 2020 Dubái (2021)