5/5 - (2 votos)

La ruta de las Pasarelas de Alquézar en el Río Vero o también conocida como las Pasarelas del Vero por su tramo de pasarelas, es una ruta de senderismo accesible de 3 km para toda la familia. No apta para personas con limitaciones de movilidad.

La riqueza visual del entorno es una maravilla de la naturaleza, encontrarás grandes paredes de roca, una imponente cueva, pozas de agua, riachuelos, arroyos cristalinos y miradores con unas visitas impresionantes.

Esperamos que esta guía sobre la Ruta de las Pasarelas de Alquézar te sea de utilidad. ¿Te vienes?

Excursión a las Pasarelas de Alquézar

Excursión pasarelas de Alquézar desde Huesca ¡Reserva!

Si lo preferís, también podéis reservar esta misma excursión a las Pasarelas de Alquézar con salida desde Zaragoza ¡Reserva!

Pasarelas de Alquézar
Pasarelas de Alquézar

Cómo llegar a Alquézar

Dirección Lleida o Barcelona:

Autovía A-22 hasta Lleida, en Lleida, Salida Almacelles – Huesca y coger la Autovía A-22 hasta el desvío que indica Barbastro, Ainsa, Benasque y Alquézar.

Dirección Zaragoza o Huesca:

Por la A-23 hasta Huesca, continuar porla N-240 y por la A-1229 dirección Abiego/Alquézar.

Dónde empieza la ruta

La ruta por las pasarelas de Alquézar empieza justo en el centro del pueblo, desde el área de aparcamiento tienes que ir hacia la Plaza Mayor, cruzarla y seguir a mano izquierda por la Calle Iglesia dirección al Ayuntamiento, unos metros después llegas al inicio de la ruta. Justo al lado hay una Panadería por si tienes que comprar agua o comida.

Río Vero a su paso por Alquézar
Río Vero a su paso por Alquézar

Ruta de las Pasarelas Alquézar con niños

Para ir con niños (si son muy pequeños) la ruta puede ser bastante compleja, aunque es sencilla y no muy larga para adultos. Hay zonas que pueden llegar a resbalar, zonas estrechas en las pasarelas con escaleras. No se puede ir con carrito. También depende mucho de los padres sin son montañeros y tienen experiencia en rutas de montaña. Es recomendable portear a los niños pequeños en mochila.

Los niños más mayores pueden realizar la ruta de las pasarelas de Alquézar sin problema, se lo pasarán en grande, aunque hay que hacer el recorrido con tranquilidad y precaución.

Más adelante te explico recomendaciones a tener en cuenta para hacer la ruta.

Por ser lector/a de Cámara en Ruta, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje. Puedes resérvalo desde Aquí.

Ruta de las Pasarelas del Vero en Alquézar con perros

En esta ocasión decidimos hacer la actividad sin nuestro perro Odie.

Anteriormente, habíamos hecho con Odie la Ruta de las pasarelas de Motfalcó y no lo disfrutamos mucho, estuvimos preocupados por su bienestar y seguridad.

Estas pasarelas no son tan complicadas, pero hay una parte metálica que si no puedes llevar a tu perro en brazos no te lo recomiendo. Otra opción es ponerle botas protectoras, pero puede sufrir de vértigo al estar las plataformas suspendidas sobre el vacío. Tú conoces a tu perro tendrás que valorar.

📍​ Free tour por Huesca: Recorrido en español y gratuito con el que recorrerás las calles de Huesca y conocerás su historia. ¡Haz tu Reserva en línea!

¡AHORA SÍ! EMPEZAMOS LA RUTA

Está considerada una de las mejores actividades responsables y sostenibles que se puede hacer en Huesca Aragón.

Pasarelas de Alquézar en el Río Vero recorrido:

Tamo 1 Pasarelas de Alquézar

Empezamos con un descenso pronunciado al río Vero por el Barranco de la Fuente. Es un camino parcialmente equipado con pasarelas y escaleras de madera. Hay tramos que son naturales, de tierra, con rocas que resbalan, barro y charcos en el camino en días lluviosos, húmedos o de mucho frío.

Tamo 1 Pasarelas de Alquézar
Tamo 1 Pasarelas de Alquézar

Por lo tanto, el terreno es irregular y no es un caminito es una ruta de montaña. Una vez abajo antes de empezar las pasarelas a 500 metros aproximadamente te recomiendo que visites la Cueva de Picamartillo.

Desvío
Desvío
Cueva Picamartillo
Cueva Picamartillo

Tramo 2 Pasarelas de Alquézar

En este tramo empiezan las pasarelas de Alquézar, caminaras por encima del río vero, en total son 4 pasarelas metálicas. Dependiendo de la pasarela te encontrarás con alturas entre los 5 y 20metros. Es un trayecto en las que sus montañas te engullen, te sorprenderá lo bonitos que es. Llegarás hasta la central hidroeléctrica donde pasamos al tramo final.

Durante el tramo 1 y tramo 2 se encuentran zonas no habilitadas de pozas para bañarte. En época de verano es recomendable llevarte un bañador, escarpines, ver más adelante el apartado de consejos y recomendaciones.

Tramo 2 Pasarelas de Alquézar
Tramo 2 Pasarelas de Alquézar

Tramo 3 Pasarelas de Alquézar

Este tramo es el más cansado sobre todo si hace calor, no hay espacios para refugiarte, pero destaca su hermoso mirador desde donde podrás disfrutar de una espectacular vista al pueblo. Desde el mirador hay 1 km con pendiente hacia arriba para llegar a Alquézar.

Tramo 3 Pasarelas de Alquézar
Tramo 3 Pasarelas de Alquézar

Entradas pasarelas de Alquézar

El precio para acceder son 4€ y si eres federado de montaña solo 1€. los menores de 11 gratis. Reserva en la web oficial.

Recomendaciones

Es recomendable ir con zapatillas de trekking Gore tex, gorra, No olvidar agua abundante, bañador, protector solar biodegradable, escarpines, alimentos.

Elegir el mejor horario para empezar la ruta que dependerá de la estación del año. Infórmate de las condiciones meteorológicas.

Sobre todo No ensuciar, respetar el entorno, estamos en un parque natural protegido.

Recomiendo ir en temporada cálida y quedarse en las pozas para disfrutar más de la ruta.

Mirador
Mirador

Ruta Pasarelas Alquézar kilómetros

Ficha Técnica:

Altitud: 481 metros. Elevación: 150 metros. Duración: 02H00 como indicación y descansos incluidos. Dificultad: Ninguna. Período recomendado: de mayo a noviembre. Equipo: Propio del trekking de montaña.

¡Tu turno! Te ha gustado esta ruta, disfrútala – ¡Tu llave a la libertad!

¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Artículos que te pueden ser de interés:

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto!