Santuario de Puig-Agut es una de las ermitas más bonitas de Cataluña situado en un enclave privilegiado es el lugar ideal para desconectar y ver un atardecer de película.

Un lugar donde el tiempo se ha parado en algún momento de la historia, así me sentí al visitar el Santuario de Puig-Agut.

Paz, tranquilidad, calma y conexión con la naturaleza, transmite este entorno.

Sin duda, una parada imprescindible en la comarca de Osona.

El Santuario destaca por su historia, rodeado de un paisaje árido, infinito y rural, encima de una colina, se encuentra esta belleza arquitectónica que destaca en el paisaje.

Es uno de esos lugares que hay que conocer de Catalunya.

Es una maravilla poder disfrutar de un lugar así, alejado de la urbe, solo escuchar el sonido de la naturaleza, olvidar todo y tan solo estar ahí.

Si os gustan las rutas de senderismo o conocer lugares por la zona, os recomiendo: Ruta 7 Gorgs Campdevànol

¿Qué vas a hacer en Cataluña? Reserva actividades, tours, visitas guiadas y excursiones en Cataluña. ¡Ver disponibilidad!

Santuario de Puig-Agut

Cómo llegar al Santuario de Puig-agut

El Santuario de Puig-agut está a las afueras de Manlleu, en la comarca de Osona. Es fácil llegar simplemente poner el nombre del santuario en Google maps, no tiene perdida. Desde la autopista si te fijas ya se puede ver.

En seguida, entrarás en una carretera de tierra, polvorienta, con baches, subidas y bajadas. Te recomiendo tener cuidado si tienes un coche muy bajo.

Barcelona – Santuario de Puig-agut son 87 km trayecto 1h 30 minutos.

Girona – Santuario de Puig-agut son 66km trayecto 1h 11 minutos.

Tarragona – Santuario de Puig-agut son 176 km trayecto 1h 57 minutos.

Lleida – Santuario de Puig-agut son 170 km trayecto 1h 52 minutos.

Otra de las opciones si estás haciendo noche en Manlleu es ir caminando, el recorrido dura 1h 15 minutos aproximadamente. Si te decides hacer está opción ves preparado con un sombrero y agua, no hay sombra, pero el paseo valdrá la pena.

Todas nuestras rutas están en Instagram: ¡Entra y síguenos!

Santuario de Puig-Agut restaurante

Mapa Santuario de Puig-agut

Este mapa te puede ser de utilidad para ubicarte, espero que te sea de ayuda.

Santuario de Puig-agut

Puig-Agut se encuentra situado encima de una colina a 696 metros de altitud, es el punto más alto del municipio de Manlleu.

¡Tiene unas visitas privilegiadas!

El Santuario forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y está dedicada al Sagrado Corazón, a Lourdes y a San José.

Fue el primer Santuario en España en ser dedicado al Sagrado Corazón.

El edificio tiene dos capillas, a la derecha la de San José y a la izquierda la de la Virgen. El interior es muy íntimo y pequeño, con sus ventanas decoradas con vitrales y una pequeña cúpula.

Ermita Instagram cerca de Manlleu
Interior del Santuario Puig-Agut

Lo que más destaca es su fachada, me gusta mucho. La parte más baja está decorada con pequeñas piedras que representan iglesias de Cataluña, la más evidente es la Sagrada Familia.

Santuario Puig-Agut una ermita con Historia

Sin embargo, otra cosa que me llama la atención es la pirámide ortogonal de color verde, destaca mucho y me encanta le da un toque peculiar.

Santuario Puig-Agut mapa

Historia del Santuario de Puig-Agut

El Santuario de Puig-agut es una ermita de estilo neogótico, su construcción finalizó en 1886 y fue promovida por un agricultor de la zona llamado Ramón Madirolas y Codina.

La construcción fue a cargo del arquitecto August Font y una vez finalizada fue bendecida por Monseñor Josep Morgades y Gil.

Santuario Puig-Agut cómo llegar a la ermita

El restaurante Ca l’Ermità

Ubicada justo en el Santuario de Puig- agut, Ca l’Ermità es un restaurante de comida tradicional catalana y casera, con una carta elaborada con productos locales y de proximidad.

Además, durante enero-marzo hacen un menú especial de calçots con salsa casera y carne a la brasa con alcachofas.

Os recomiendo reservar, os dejo el enlace de Ca l’Ermità restaurante Santuario de Puig- agut.

Para acabar, os recomiendo quedaros por la tarde, el atardecer es espectacular, gracias a la orientación sur de la ermita.

Justo al lado del Santuario, más abajo hay un corral con animales de granja y al caer la tarde si tienes suerte puedes ver al pastor regresar con el rebaño de ovejas, es una estampa única.

Para tener la mejor foto debes situate delante del santuario, arriba de la montañita de tierra, cuidado al bajar que resbala.

Espero que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros.

¿Te ha gustado esta propuesta?

Si la respuesta es sí, debes saber que en la web encontrarás más y diferentes lugares turísticos para dar la vuelta a Cataluña en coche y a tu ritmo.

¿Te apuntas?

Síguenos, si es que todavía no lo has hecho, en las redes sociales de Cámara en Ruta.

Otros 📝 artículos de interés:

Las mejores cosas que ver en LLeida ciudad

Penelles el pueblo de los murales y grafitis de LLeida

Qué ver en Artiga de Lin: Cascada Uelhs deth Joèu Grand Tour de Cataluña

10 lugares que ver en Balaguer (Lleida) Grand Tour Cataluña

Columpio con vistas a Montserrat Grand Tour de Cataluña

Bosque Encantado de Orrius Grand Tour de Cataluña

Pont Foradat de les Arnaules ruta cerca de Barcelona

NOTAS: Si haces alguna ruta que has descubierto gracias a nosotros, te agradecemos que nos etiquetes, eso nos anima a seguir compartiendo

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto!