5/5 - (2 votos)

¿Es Róterdam tu próximo destino? Descubre los lugares imprescindibles para una visita a la ciudad de Róterdam. En este artículo nos vamos a enfocar en las mejores cosas que podemos ver o hacer en Róterdam.

En esta ciudad alucinarás con su arquitectura moderna, actualmente es un referente de modernidad y sostenibilidad.

A pesar de su arquitectura actual futurista o excéntrica, la ciudad se remonta a la época medieval.

Durante la II Guerra Mundial fue devastada y actualmente quedan muy pocos edificios históricos.

Te hemos preparado una lista con los mejores lugares que ver en Róterdam, esperamos que te ayude a conocer y recorrer esta ciudad.

Esta visita forma parte de nuestra Ruta en furgoneta camper por los Países Bajos. Hemos podido visitar pueblos como Giethoorn, Edam, Volendam, Marken, Zanse Schans y Ámsterdam, no te pierdas los post de cada uno de ellos.

Antes de nada y lo más fácil para orientarse en una ciudad es: Reservar un tour GRATIS en español

¡Ahora sí! ¿Preparado para descubrir las mejores cosas que ver en Róterdam?

¡Empezamos!

Por ser lector/a de Cámara en Ruta, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje. Puedes resérvalo desde aquí.

Lugares que ver Róterdam en 1 o 2 días

1 Casas Cubo

Las Casas Cubo (Kubuswoningen) es incono de la ciudad como lo es la Torre Eiffel en París. Inclinados en un ángulo de 45 grados, los cubos son espacios totalmente abstractos y realmente es uno de los lugares que ver imprescindibles en Róterdam.

Si te interesa ver como son estas casas te recomiendo visitar la casa museo Kijk-Kubus.

Tour recomendado: Tour del arte y la arquitectura de Róterdam

Lugares que ver en Róterdam: Casas Cubo Róterdam
Casas Cubo Róterdam

2 El Edificio Lápiz

Es otro de los edificios más famosos de la ciudad. Es un bloque de pisos pegado a las casas cubo que recuerda por su forma a un lapicero, nombre por el que se le conoce.

lugares que ver en Róterdam: El Edificio Lápiz
Edificio Lápiz

3. Mercado Markthal

Es un mercado que sorprende por fuera y por dentro. Apodado «Koopboog» (Herradura) por los lugareños, es una maravilla arquitectónica.

Su estructura exterior en forma de túnel llama la atención, pero en su interior te dejará sin palabras. El techo es una obra de arte en forma de puzzle que se llama el “El Cuerno de la Abundancia”, tiene representaciones de frutas, flores e insectos.

Realmente es un lugar divertido y vibrante para descubrir y degistar algunos alimentos y bebidas. Está repleto de restaurantes y es una buena opción para ir a comer.

¡Este mercado interior es una visita obligada!


“El Cuerno de la Abundancia”

¡Es una maravilla! Tour recomendado: Tour por el Markthal y las Casas Cubo

4 Erasmusbrug

Es uno de los puentes más bonitos que hemos cruzado, con una arquitectura fascinante me recuerda a un cisne blanco. Por la noche iluminada no te dejara indiferente.

Erasmusbrug
Erasmusbrug

5 Euromast

Esta torre se construyó en 1960 como mirador, actualmente mantiene este uso y ofrece unas increíbles vistas panorámicas del paisaje urbano de Róterdam.

También tienes la posibilidad de lanzarte en Tirolina o descender en rappel desde la torre.

 Euromast
Euromast

6 De Rotterdam

Concebido como una ciudad vertical, con tres torres interconectadas. Los 44 pisos suman una superficie total de aproximadamente 160,000 m², que lo convierten en el edificio más grande de los Países Bajos.

 De Rotterdam
De Rotterdam

7 Witte Huis

Este edificio es uno de los pocos edificios históricos que conserva la ciudad. Construido en el año 1898 de estilo Art Nouveau. Tiene una altura de 10 pisos, como curiosidad alguna vez fue el edificio más alto de Europa y ahora es Patrimonio Nacional.

Witte Huis
Witte Huis

8 Food Factory

Se encuentra situado en unos antiguos almacenes del puerto en el barrio de Katendrecht, Fenix Food Factory es un espacio culinario hipster en el que podrás comprar productos frescos y saludables directamente a sus productores.

9 Witte de Withstraat

Y es que esta es una de las calles más ambientadas de la ciudad, especialmente los fines de semana. Cualquier viaje debe incluir algunos lugares para comer y beber y este te sorprenderá.

10 Estación Central de Rotterdam

Inaugurada en el 2014 se ha convertido en una icónica estructura moderna referente en la ciudad. No te dejes de ver el reloj y las letras grandes que se encuentran en la entrada de la estación es el toque histórico ya que fueron trasladadas de la antigua estación.

Estación Central de Rotterdam
Estación Central de Rotterdam

11 Iglesia histórica de San Lorenzo

La Iglesia de San Lorenzo es la única estructura medieval que sobrevivió al bombardeo en Róterdam. La iglesia fue construida en el año 1449.

Iglesia histórica de San Lorenzo
Iglesia histórica de San Lorenzo

12 Puerto de Róterdam

Un paseo en barco es la manera perfecta de conocer el puerto y el skyline de la ciudad. Ah, no olvides reservar un increíble recorrido por el puerto en barco en Róterdam .

Reserve en línea: Pancake Cruise por Róterdam

13 SS Róterdam

El SS Rotterdam es un gran transatlántico que originalmente se conocía como Grande Dame y se construyó en la década de 1950. Ahora descansa en Róterdam como hotel y museo.

lugares que ver en Róterdam: SS Róterdam
SS Róterdam

14 Museo Boijmans-van Beuningen

El Museo Boijmans Van Beuningen, uno de los centros de arte más importantes de los Países Bajos.

15. Admira el arte callejero de Róterdam

Explorar la ciudad buscando arte callejero es una de las mejores formas de verlo. También ofrecen un mapa gratuito  que puedes usar sin descargar la aplicación.

Róterdam Arte Urbano
Róterdam Arte Urbano

¿Cuál es tu lugar favorito en Róterdam? ¿Conoces otros lugares para agregar a esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Completa tu viaje a los Países Bajos con los siguientes Posts:


Excursión a Giethoorn que ver y visitar en Holanda

10 lugares que ver en Volendam imprescindibles en un día

10 lugares para visitar y ver en Edam – Excursión

Marken: Mejores lugares que ver y hacer

Ámsterdam que ver en 1 día Tour Gratis

Gouda 10 mejores cosas que ver (Países Bajos) + Mapa

Qué ver en Zaanse Schans y cómo llegar desde Ámsterdam

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto!