5/5 - (2 votos)

¿Eres de los que te gustaría esquiar todo el año o disfrutar del invierno en pleno verano? Pues en Madrid es posible practicar esquí o snowboard sin ir a la montaña los 365 días del año. Si quieres conocer todo sobre esta actividad no te pierdas la visita al SnoZone Xanadú que hemos hecho.

¿Pero esquiar en Madrid? ¡Teníamos que probar esto!

Hace tiempo que no hemos esquiado, aunque está en nuestra lista de tareas pendientes para este invierno, por lo que nos pareció muy buena idea ir a practicar al SnoZone Madrid.

Está ubicado en el Centro Comercial Xanadú, que es uno de los centros comerciales más innovadores y cool de Madrid.

📍 Si eres de Madrid o estas de viaje te recomiendo este Free tour nocturno por Madrid ¡Gratis! Ver disponibilidad.

Snozone entrada

Mientras caminas hacia la entrada, ya impacta su instalación desde afuera viendo la pista de esquí, las chimenea y la zona de taquillas tiene mucho feeling alpino, como si realmente fuéramos a estar en ⛷️| Baqueira Beret.

También, destacar el compromiso de SnoZone con el medioambiente ya que colabora plantando árboles 🌳 🌳 con Tree-Nation que es una organización sin ánimo de lucro que permite a ciudadanos y empresas plantar árboles en todo el mundo y compensar sus emisiones de CO2. Ver árboles plantados.

Snozone Xanadú en Madrid
Snozone Xanadú en Madrid
Entrada Snozone
Entrada Snozone

Fuimos un sábado por la mañana. Llegamos a las 10.30 am y la estación de esquí estaba tranquila, lo que nos dio tiempo para recoger todo el material con tranquilidad. Si te dejas algo se puede alquilar sin problema o comprarlo.

Snozone

Incluye un casillero para dejar las cosas mientras haces la actividad, tiene coste pero te lo devuelven a la salida.

 Snozone

El diseño del espacio invita a quedarse, incluso me llegué a plantear tomarme un café caliente ☕ antes de salir a pista.

Snozone zona de relax

SnoZone ¿Sabías qué?

Es la única pista de nieve cubierta que existe en España y es una de las más grandes del mundo, con 18.000 metros cuadrados.

Una vez que equipados, estamos listos para ir a esquiar. Al pasar la puerta de cristal, se puede sentir el cambio de temperatura, 🥶❄️

El espacio se encuentra dividido en varias zonas, la pista de iniciación y la pista central que incluye un alucinante SnowPark, pudimos ver a varios profesionales haciendo sus giros ¡Muy guapa la experiencia!

Además, tiene un telearrastre y un telesillas. Lo tiene todo!

Snozone pista principal
Snozone pista principal

📍 Free tour por el Barrio de las Letras: Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Calderón de la Barca… El Siglo de Oro español ¡Gratis! Ver disponibilidad.

Pista de esquí Madrid

Si lo tuyo no es el esquí o el snow pero quieres disfrutar de la nieve y del frio, no hay problema, hay otras actividades muy divertidas que puedes hacer.

Tobogganing o Tubing

Una de mis preferidas, consiste en deslizarte por toboganes de hielo en un donut gigante. Es tan divertido que engancha, ya que, puedes hacer carreras y te proporciona la adrenalina del día.

Una vez abajo puedes volver a subir por la pista transportadora que te lleva para arriba de la colina para volver a montar, ¡lo cual hicimos en varias ocasiones ya que era muy divertido! Ideal para hacerlo con amigos y en familia.

Tobogganing  o Tubing
Tobogganing o Tubing

SnoBikes

Sin embargo, es algo más complejo que el donut ya que consiste en subirte a una Bicicleta Ski y bajar por un desnivel del 25%. Gracias al personal de Snowzone que fueron super amables y nos lo explicaron como lo teníamos que hacer para disfrutarlo. ¡No te puedes perder la experiencia! nos gustó tanto que nos olvidamos de la foto.

El parque de nieve SnowZone es un lugar increíble, a la vez de educativo, te permite mejorar y/o aprender la técnica.

Además las familias pueden disfrutar de la nieve, especialmente si nunca antes lo han experimentado.

Pasamos alrededor de 2h 30 horas, que fue suficiente para probarlo todo.

📍 Estas en Madrid y te apetece descubrir las historias de los amoríos, celos e intrigas de los reyes españoles de las casas de Habsburgo y Borbón. Un paseo imprescindible por la Villa y Corte que, además, ¡es gratis! ver disponibilidad.

Información SnowZone Madrid

¿Cuánto cuesta esquiar en Xanadú SnoZone Madrid?

El precio de Xanadú SnoZone lo puedes consultar directamente en su página web. Te dejo este enlace por si quieres planificarte la visita.

¿Se puede entrar gratis a SnoZone Xanadú en Madrid?

No, no se puede entrar gratis a SnoZone Madrid, pero se lo puedes pedir a Papa Noel que te traiga un vale regalo como este.

¿Cuál es el horario de Xanadú SnoZone Madrid?

Horario De lunes a jueves de 10 a 22 horas. Viernes de 10 a 23 horas. Sábado de 9 a 23 horas y Domingos de 9 a 22 horas.

¿Cómo llegar SnoZone Xanadú?

Dirección Puerto de Navacerrada, Km 23, 5 (Centro Comercial Xanadú) en Madrid

¿Qué ropa llevar a SnoZone?

Se recomienda llevar ropa térmica o de deporte, el alquiler de equipo incluye: botas, esquís / tabla, bastones, casco. Los guantes y la ropa no está incluida.

Si estás de visita en Madrid como nosotros, entonces SnoZone es algo que te recomendamos visitar. Es una experiencia única que no te debes perderse.

Si tienes dudas ☎️ Teléfono 916 48 22 44

¿Has estado en SnowZone Madrid? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Oros artículos de interés:

Precio entrada POEMA DEL MAR | ¿Cuánto cuesta entrar?

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliados, lo que significa que si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, podemos ganar una pequeña comisión (sin costo adicional para usted).