5/5 - (1 voto)

DINOSAURIOS FUMANYA RUTA EN FURGONETA CAMPER CATALUÑA

Descubre con Cámara en Ruta el JURASSIK PARK CATALÁN los «dinosaurios de Fumanya». Otra actividad más en tu ruta camper por Cataluña, descubriendo lugares desconocidos.“En busca de los últimos dinosaurios de Europa”

Siéntete como un paleontólogo en el yacimiento de Fumanya, en busca de las huellas de los dinosaurios. El espacio más extenso de huellas de dinosaurios en Europa y uno de los más importantes a escala mundial situado en el Berguedà. ¿Cómo llegar? Geolocalización.

Fumanya en un centro de interpretación declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) en el 2014 y forma parte de la candidatura para aspirar a ser Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO conjuntamente con otros yacimientos de la península ibérica.

Dinosaurios de Fumanya

La propuesta museográfica y audiovisual explica el descubrimiento de 3500 huellas fósiles, además de conocer todo lo relacionado con los dinosaurios, en especial, el Titanosaurio, también se pueden ver piezas reales de algunos huesos de dinosaurio, huevos y podrás tocar una recreación de la piel de un dinosaurio.

Este espacio ofrece una multitud de actividades y talleres para disfrutar en familia. Destaca el taller de reconocimiento de rastro de huellas.

DINOSAURIOS FUMANYA CÁMARA EN RUTA



El interés turístico principal
es una superficie rocosa donde se pueden ver las huellas de los dinosaurios de hace aproximadamente 65 millones de años cuando vivían en el actual municipio de Fígols en el Berguedá.

Fumanya es una muestra viva de cómo vivían los Titanosaurus, animales con más de 15 toneladas de peso, que a día de hoy nos han dejado sus rastros, sus huellas y restos de sus huesos. Una visita imprescindible que te explica un capítulo de la historia de nuestro planeta tierra, del nacimiento, de la vida y de la muerte de una especie.

Este espacio también es un lugar de reflexión, de turismo responsable, que ofrece la oportunidad de pensar sobre la extinción de las especies y el compromiso que adoptamos con la tierra de los cuáles SOMOS PROTAGONISTAS.

VÍDEO GUÍA DINOSAURIOS FUMANYA

EL VIAJE DE LOS DINOSAURIOS FUMANYA CAMPER VAN TOUR  4k

Fumanya-Bergueda Dinosaurios

El rastro de los Dinosaurios de los Pirineos  http://dinosauresdelspirineus.cat/es/

VISITA DINOSAURIOS DE FUMANYA

Una actividad para disfrutar en familia de la naturaleza y los secretos que se esconden en el bosque con Salvador Puigmartí de Cuiol Nature. Descubrirás la fauna a través de sus rastros Página Web.

DÓNDE ESTÁ FUMANYA

Dirección: Fígols,  Coordenadas:

42º 10′ 44″ N, 1º 47′ 41″ E

N 42.17888º E 1.79472º

Horarios, precios: Información útil.

Alojamiento y Restaurante: Berga Resort

Alojamiento camper: Park4night, app indispensable para encontrar lugar de pernocta

Toda la información generada en redes sociales durante nuestra visita al yacimiento de Fumanya la puedes consultar con el hashtag #Berguedafamiliar

“LUGARES DESCONOCIDOS QUÉ VISITAR ANTES DE IRTE DE CATALUÑA”


UN PROGRAMA DE VIAJES PARA LA NUEVA GENERACIÓN

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reservas o compras algo a través de uno de estos enlaces, nos ayudas al mantenimiento del blog.  (¡Sin costo adicional para ti!).