El Pabellón de los Países Bajos en la Expo Dubái no es solo una estructura, es un edificio biotopo. ¡No tienes ni idea de que es un Biotopo, no pasa nada yo tampoco tenía idea de qué era eso hasta que lo visitamos y aún así tengo dudas! 

La filosofía creo que es que la flora y la fauna formen parte de nuestras edificaciones y de nuestras actividades diarias de manera natural sin ser incentivada por los seres humanos. Obteniendo como resultado que en las edificaciones tanto urbanas como rurales atraigan más las especies animales y vegetales.

En conclusión, un lugar de vida más sostenible y en contacto con la naturaleza. Un concepto que el Pabellón de los Países Bajos lo han conseguido creando una máquina de cosecha autosostenible. Es un sistema de circuito cerrado, lo que significa que crea su propia energía, agua y alimentos.

La construcción del pabellón esta pensada para que los materiales de su edificación puedan ser reutilizados o devueltos a la tierra dejando el menor rastro posible.

El edificio está construido de acero y destaca su estructura cónica cubierta de plantas. En su exterior nacen hojas comestibles y hongos «setas» en su interior.

Una vez dentro del cono, te entregan un paraguas blanco ¡ Tranquilidad nadie se va a mojar !, empieza el espectáculo con la técnica del mapping y finaliza con una cascada de agua que cae desde la punta del cono.

Vídeo visitando la Exposición del Pabellón de los Países Bajos



Si quieres ver más vídeos sobre pabellones imprescindibles de la Expo de Dubái, visita el siguiente enlace.

Bajo el lema de “conectar mentes y crear el futuro” la Expo 2020 Dubai cuenta con la participación de 191 naciones para ser uno de los mayores espectáculos del año.

La Exposición Universal de Dubái se desarrollará entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, albergando tres distritos temáticos con sus pabellones correspondientes: el Pabellón de Sostenibilidad “Terra”, el Pabellón de Movilidad “Alif” y el Pabellón de Oportunidades “Misión Imposible”.

Expo Dubái Fechas y Horario

La Expo 2020 Dubai estará abierta desde el 1 de Ocubre de 2021 al 31 de Marzo del 2022.

Lunes a Viernes: 10 am hasta meda noche.

Sábado y Domingo: 10 am a 2 am.

Expo Dubái Precio y Entradas

Vamos a ver cómo puedes conseguir las entradas más baratas para acceder al recinto.


Más Pabellones de la Expo de Dubái

PABELLÓN ESPAÑA EXPO DUBAI (2020)⭐️ SPAIN PAVILION (2021)(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái (2021)(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

VISITA AL PABELLÓN DE USA EN LA EXPO DUBÁI 2020(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Pabellón del Reino de Arabia Saudita DUBAI 2020 EXPO TOUR 2021 📍 👳🏾‍♂️ 🧕🏾(Se abre en una nueva pestaña del navegador)