5/5 - (1 voto)

Giethoorn es uno de los destinos más bonitos de Holanda, es conocida como la pequeña Venecia.  Se encuentra en la provincia de Overijssel, ubicado en el Parque Nacional Weerribben-Wieden a 121 km de Ámsterdam.

En este post, vas a encontrar información de que ver y visitar en Giethoorn, así como las diferentes opciones para llegar y todo lo que puedes ver en uno de los pueblos más románticos de Europa.

En Giethoorn podrás disfrutar de navegar tú mismo el bote entre los canales, cruzar sus puentes de madera, soñar con las casas durante el recorrido, ver sus granjas y sus jardines llenos de flores.

El pueblo es turístico, pero hay que decir que Giethoorn es un lugar increíble para visitar durante todo el año, sobre todo en primavera. Te puede interesar: Web turismo de Gierthoorn. www.giethoorntourism.com. Excursión Giethoorn desde Amsterdam con un tour

🎬​📽️​ No te lo pierdas: Vídeo Excursión a Giethoorn

Tabla de contenidos

Excursión a Giethoorn desde Ámsterdam - Civitatis
Excursión a Giethoorn desde Ámsterdam

Cómo llegar desde Ámsterdam a Giethoorn en Tren o Bus

¿Te interesa saber cómo llegar de Ámsterdam a Giethoorn?

Ir por libre desde Ámsterdam es posible pero no hay conexión directa, así que la ruta a seguir es Tren más un Bus y el trayecto puede durar de 2 a 2,5 horas (ida).

A partir de las 06:00h de la mañana, ya salen trenes desde la estación central de Ámsterdam.

Te recomiendo ir Zwolle o Steenwijk.

Ruta 1: Ámsterdam (Tren) a Zwolle (Bus autobús n.º 70 o el autobús n.º 270 para llegar a Dominee Hylkemaweg) Giethoorn.

Ruta 2: Ámsterdam (Tren) a Steenwijk (Bus autobús № 70 la parada final es Busstop Dominee Hylkemaweg) Giethoorn.

Aquí tienes las opciones para ir por libre, ahora ya puedes decidir cómo llegar a Giethoorn desde Ámsterdam.

Excursión a Giethoorn

Sin embargo, la opción más fácil es Reservar un Tour en Español a Giethoorn.

·         Visitar Giethoorn desde Amsterdam con un tour

También puedes alquilar un coche en Ámsterdam y en la entrada de Giethoorn se puede aparcar de forma gratuita.

Cómo visitar Giethoorn
Canales de Giethoorn

Alquiler de barcos o botes en Giethoorn

Una de las actividades más divertidas en Giethoorn es poder navegar tú mismo la barca por los canales y convertirte por un rato en Capitán Pescanova.

En el canal principal verás las diferentes empresas de embarcaciones.

Sin embargo, te estarás preguntando si necesitas algún tipo de licencia para manejar pues la respuesta es que no.

El patrón te hace una mini clase de como ir con el timón para la derecha y a la izquierda (todo al revés), a delante, detrás, 1,2,3 a navegar solito, no es complicado es sencillo en unos minutos lo tienes. Es tan divertido.

La duración del recorrido es de una 1 hora y te dan un mapa con una ruta prefijada por los canales que es circular no tiene pérdida. El precio es de 25 euros 1 hora, 30 euros 2 horas, nosotros hicimos el de 1 horas tiempo suficiente para el recorrido circular que pasa por el lago.

Si quieres ir más relajado hay la opción de contratar un crucero turístico que hacen el mismo recorrido y te van contando historias.

Giethoorn
Giethoorn

Giethoorn, un pueblo de cuento. ¿Qué ver y hacer?

Lo más común que hacer en Giethoorn y lo que hacemos todos los turistas es subir a un bote y recorrer sus canales y lagos.

Si te apetece hacer un poco de ejercicio puedes alquilar un Kayac o una canoa.

Hay tres museos para visitar. El «Het Olde Maat Uus” en este podrás ver una granja típica holandesa. El museo «Oude Aarde” es una muestra de piedras preciosas y minerales. Y el tercer museo es «Histomobil” para los amantes del motor tiene una colección de motos y coches, así como algún carruaje tradicional.

Restaurantes junto al canal

En Giethoorn hay muchas cafeterías, heladerías y restaurantes muy bonitos cerca del canal. Una opción recomendable, pero tienes que reservar con mucha antelación es ir al Restaurante De Lindenhof un restaurante con dos estrellas Michelin.

Explícame ¿Conoces Giethoorn? ¿Te gustó o te gustaría ir?  ¡Déjame tus impresiones en los comentarios! Puedes seguir con otras lecturas interesantes en Cámara en Ruta.

Te puede interesar:

Ámsterdam que ver en 1 día Tour Gratis

10 lugares para visitar y ver en Edam – Excursión

Qué ver en Zaanse Schans y cómo llegar desde Ámsterdam

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una comisión sin costo adicional para usted si compra de ellos. Consulta nuestra Política de Privacidad y Divulgación. para más información.