3/5 - (2 votos)

Volendam es un pequeño pueblo de pescadores holandés junto al Lago Markersee, se encuentra a tan solo 22 km de Ámsterdam y es fácil llegar en transporte público. Esta lista de los mejores lugares que ver en Volendam te servirá de guía para conocer uno de los pueblos con más encanto de Holanda.

Muchos turistas combinan para visitar Volendam con el pueblo de Marken, o el de Edam. En este post te propongo 10 lugares que ver en Volendam en un día.

Sin embargo, te recomiendo que lo selecciones según tus intereses, en Volendam hay muchos museos pequeños y tiendas de souvenirs. 

Mi recomendación principal es pasear por el puerto, entrar en alguna tienda museo, descubrir la parte antigua del pueblo y si tienes tiempo disfrutar de su gastronomía.

Esta visita forma parte de nuestra Ruta en Furgoneta Camper por los Países Bajos, en esta ocasión grabamos un vídeo de la visita a Volendam y Marken. La puedes disfrutar y comentar en el siguiente enlace.

Volendam y Marken – Ruta Países Bajos – YouTube

No lo olvides, si te gusta el vídeo Síguenos en nuestro canal de YouTube AQUÍ

Si quieres conocer con más detalle que ver en el pueblo de Volendam y Marken, no te pierdas este post ¡Ahora sí, vamos a ello!

Cómo llegar a Volendam

Tomar la línea de autobús 316 desde la estación central de Ámsterdam, vía Edam, directamente a Volendam.

Si prefieres ir más relajado otra opción es contratar una excursión organizada en español, que además de esos tres pueblos, visita también Zaanse Schans, el pueblo de los molinos de Holanda.

Qué ver en Volendam

1 Visitar el Museo de Volendam

El museo está ubicado en la parte antigua de la ciudad y como puedes ver es muy bonita su estructura.

Dentro hay una exposición de trajes tradicionales regionales, artesanía local y obras inspiradas en la pesca.

 Datos de interés: Dirección: Zeestraat 41, Volendam. Horario: El Museo de Volendam abre diariamente de marzo a noviembre de 10:00 a 17:00. Página web: www.volendamsmuseum.nl.

Qué ver en Volendam Museo
Qué ver en Volendam Museo

2 Pasear por el Paseo Marítimo de Volendam

Los edificios a lo largo del paseo son muy bonitos de ver, esta repleto de restaurantes y tiendas, en un día despejado, incluso puedes ver el pueblo de Marken. Los atardeceres desde una terraza son fantásticos mientras disfruta de una copa y ves las embarcaciones pasar.

Otro paseo imperdible es por la zona histórica del pueblo Het Doolhof – la parte más antigua y por Oude Kom. Otra opción es ir hasta la playa de Volendam y hacerte tu propio pic-nic.

Paseo Marítimo
Paseo Marítimo

3 Sentir la brisa marina en el Volendam Marken Express

Es una embarcación que te lleva en media hora al pueblo de Marken. Salen prácticamente cada hora durante todo el día.

 Volendam Marken Express
Volendam Marken Express

4 Probar el queso Gouda en la Cheese Factory Volendam

La fábrica de queso de Volendam es un museo y una tienda de quesos que ofrece demostraciones y degustaciones del queso Gouda.

Datos de interés: Dirección: Haven 25 1131 EP  Horario: Abierto todos los días de 9.30 a 18.30 entre mediados de marzo y noviembre, y de 10.30 a 17.00 entre noviembre y mediados de marzo. Precio de la entrada: Libre. Página web: https://www.cheesefactoryvolendam.com

Cheese Factory
Cheese Factory

5 Visitar Woltjes

Una auténtica panadería de stroopwafel, merece la pena entrar y degustar el gofre Holandés, se encuentra situado en el puerto pesquero.

Datos de interés: Dirección: Haven 98, 1131 EV Volendam, Países Bajos. Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 19.30. Página web: https://woltjesbackerij.nl

 stroopwafel
stroopwafel

5 Hacerte una foto con un traje tradicional

Hay muchísimos estudios fotográficos, me parece sorprendente y una turistada pero parece ser que a la gente le gusta vestirse con los trajes típicos, zuecos incluidos, ponerse en la foto con instrumentos musicales de la zona y si es posible que salga el queso en la foto, sin más no me parece una experiencia atractiva, pero tendrás una foto curiosa para Instagram.

Experiencie Volendam
Experiencie Volendam
Foto con un traje tradicional
Foto con un traje tradicional

6 Visita el Museo Eel Sound o Museo Palingsound

Es un pequeño museo dedicado a la música y contiene una historia de las bandas que comenzaron en la ciudad. Encontrarás todo lo que puedas querer saber sobre la música en la ciudad durante los últimos 100 años.

Datos de interés: Dirección: Slobbeland 19, Volendam. Horario: El Palingsound museum abre de martes a domingos (lunes cerrado). Y el horario es de 10:00 a 00:30 los martes miércoles y jueves, y de 10:00 a 01:30 los viernes, sábados y domingos. Precio de la entrada: El precio aproximado es de unos 1,50 Euros por persona.

7 Sint-Vincentiuskerk – Iglesia de San Vicente

La mayoría de la población de Volendam es católica, y esta iglesia se encuentra en el lugar donde se construyó la primera iglesia. Esta iglesia es del 1860.

Datos de interés: Dirección: Kerkepad 1, 1131, Países Bajos. Horario: de 19:00h a 20:00h

Qué ver en Volendam Iglesia de San Vicente
Qué ver en Volendam: Iglesia de San Vicente

8 Stolphoevekerkje o Hervormde Kerk

Es la iglesia protestante más antigua de Volendam, por fuera verás que no parece una iglesia típica como tenemos en nuestro imaginario. Fue construida en 1658 y actualmente está declarado monumento nacional. Si queréis visitarla tendrá que ser el domingo

9 Subir a bordo del Halve Maen

El Halve Maen es un barco auténtico holandés del siglo XVII, puedes visitarlo, tomar algo y te cuentan su historia.

Datos de interés: Dirección: Havendijkje 2, 1131 EZ , Países Bajos. Página web: https://halvemaen.nl/

10 Degustar el sabroso Pescado

En Volendam tienes que probar el kibbeling (tradicionales nuggets de pescado rebozados y fritos), anguilas y arenques. El mejor momento para el arenque es a partir de junio.

Degustar el sabroso Pescado
Degustar el sabroso Pescado

En este enlace puedes ver I amsterdam City Card es una Tarjeta Turísitica que incluye la entrada gratuita a los principales museos, el transporte público y descuentos en locales.

Ruta QR por Volendam
Ruta QR por Volendam

¡Nos vemos en el próximo post de Cámara en Ruta!

Te puede interesar:


Excursión a Giethoorn que ver y visitar en Holanda

Qué ver en Zaanse Schans y cómo llegar desde Ámsterdam

15 lugares que ver en Róterdam imprescindibles

Gouda 10 mejores cosas que ver (Países Bajos) + Mapa

Ámsterdam que ver en 1 día Tour Gratis

Marken: Mejores lugares que ver y hacer

10 lugares para visitar y ver en Edam – Excursión

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una comisión sin costo adicional para usted si compra de ellos. Consulta nuestra Política de Privacidad y Divulgación. para más información.