Valora este post

En la comarca de Urgell, se encuentra el pueblo medieval de Bellpuig. La historia ha dejado aquí una fuerte huella con sorprendentes joyas arquitectónicas. Podemos visitar espectaculares fortificaciones, yacimientos arqueológicos, revivir el legado románico y diferentes museos.

Te animo a descubrir la Toscana Catalana. ¡Vamos al Grano! imprescindible en Bellpuig.

Hay que ver en Bellpuig el destacado Mausoleo de Ramón de Cardona en la Iglesia San Nicolau, los restos del Castillo, el Convento San Bartomeu, el parque del convento, el Molí Vell y su Casco Antiguo.

LUGARES DETACADOS EN BELLPUIG


Castillo de la baronía de Bellpuig

Se sitúa en la parte alta de la ciudad, donde comenzamos la visita a lo que ver en Bellpuig. Construido en el siglo XI, fue la residencia de la baronía. Hay un monolito dedicado a la dinastía Folch de Cardona-Anglesola. La Guerra de Sucesión y la guerra de 1936 lo dejaron en ruinas. Actualmente se conserva la fachada principal y algunos muros.

La iglesia Parroquial de San Nicolau

Se accede a ella por una larga escalinata del 1792. En el interior de la iglesia de Bellpuig podemos ver una gran joya del arte renacentista italiano: el Mausoleo de quien fue virrey de Sicilia (1507) y Nápoles (1509), Ramon de Cardona. 

Escalinata Iglesia san Nicolau

Mausoleo de Ramón de Cardona

La obra maestra de la Iglesia es sin duda el Mausoleo de Ramón Folch de Cardona-Anglesola.  Una pieza elaborada en mármol entre 1522-1530 en el más puro estilo renacentista. Se realizó en Italia y fue trasladado hasta Bellpuig.

Es considerada una de las mejores obras del Renacimiento italiano en España.

Mausoleo de Ramon Folch de Cardona-Anglesola
Mausoleo de Ramon Folch de Cardona-Anglesola
Iglesia de Bellpuig

Convento de San Bartomeu

El Convento de San Bartomeu fue mandado construir por Ramón Folch en 1507. Declarado Monumento histórico-artístico de carácter nacional.

Los horarios de apertura son de jueves a sábado, de 10 a 13:30 hy de 15 a 17:30 h. Domingos, de 10 a 15 h.

Julio y agosto, de jueves a domingo, de 10 a 13.30 hy de 15 a 18.30 h.

Para visitas guiadas puede contactar a través del teléfono 973 320 292 o por medio del correo  bellpuig.cultura@gencat.cat

Que ver en Bellpuig

Destaca el campanario, con su escalera de caracol construida sin eje central de las pocas que se pueden ver el mundo. Fue necesario labrar cada uno de los peldaños de una sola pieza para producir el efecto visual increíble.

Escalera Bellpuig

Molí Vell (Bellpuig)

Es un edificio del siglo XIII-XIV, que quizá sustituyó a un molino aún más antiguo, de época islámica. Siglos atrás, Bellpuig formaba parte de la ruta de los mercaderes, donde había dispersados ​​molinos harineros por el valle del Corb, que aprovechaban la fuerza del agua para moler el trigo.

Molí Vell de Bellpuig
Interior Molí Vell de Bellpuig
Lugares destacados

El mejor atardecer en Bellpuig

Un espectacular atardecer en Bellpuig. Esta localidad obtiene el sello turístico Furgo Friendly ya que apuesta por convertirse en destino de referencia del mundo cámper y caravanista. Un reconocimiento a la tarea de potenciar un estilo de turismo alternativo, responsable y sostenible.

Atardecer bellpuig

Oficina de Turismo de Bellpuig

Oficina de información local y comarcal que pone a disposición de los visitantes folletos informativos, mapas y propuestas de rutas y actividades, entre otros.

  • Horario de verano:  Sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.
  • Horario de invierno: Sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Otros artículos de interés

Turismo de Floración en Vilagrassa Cataluña: Flor de almendros en L’Urgell

Alojamiento en Lleida y alrededores

Booking.com