5/5 - (2 votos)

Descubre los lugares imprescindibles para una visita a Ámsterdam. En este artículo te queremos mostrar las mejores cosas que ver en un día en Ámsterdam en base a nuestra experiencia en la Ruta por los Países Bajos.

Asimismo, puedes leer los post de Edam, Volendam, Marken y Róterdam si te resulta de interés.

Esta lista de Ámsterdam que ver en un día te servirá de guía para conocer y elegir que ver y hacer en esta ciudad fascinante en poco tiempo.

Igualmente, que sepas que un día para ver una de las ciudades más famosas de Europa te quedas corto. Hay tanto por ver y hacer, que no te aburrirás, incluso te faltará tiempo.

Esta visita forma parte de nuestra Ruta en furgoneta camper por los Países Bajos. Hemos podido visitar pueblos como Giethoorn, Edam, Volendam, Marken, Zanse Schans, Gouda y Róterdam no te pierdas los post de cada uno de ellos.

¿Preparado para descubrir las mejores cosas que ver en Ámsterdam?

Por ser lector/a de Cámara en Ruta, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Ámsterdam. Puedes resérvalo desde aquí.

Si dispones de más de un día para visitar Ámsterdam, te recomiendo reservar una excursión para visitar Edam, Volendam, Marken, también incluye los molinos de Zaanse Schans. ¡Reserva aquí!

La Plaza Dam es la plaza más importante de Ámsterdam
La Plaza Dam es la plaza más importante de Ámsterdam

Ámsterdam que ver en un día imprescindible

Museo Casa de Anna Frank

Si has leído el diario de Anna Frank sabrás que este fue el lugar en el que permanecieron escondidos de los nazis hasta que fueron delatados. El precio de la entrada tiene un coste y hay que reservarlo con mucho tiempo de antelación desde su web. También te puede interesar hacer Tour de Ana Frank por el barrio judío (más información).

Museo Casa de Anna Frank
Museo Casa de Anna Frank

Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh, si te gusta el arte y la pintura no te lo puedes perder, es otro de los lugares imprescindibles en Ámsterdam que ver en un día. Horario todos los días de 9 am to 6 pm. Reserva con nosotros tu entrada sin hacer colas ¡Entradas!. Cuando vi el cuadro de los girasoles lo flipe.

Museo Van Gogh
Museo Van Gogh

Tour Gratis por Ámsterdam

Nosotros hicimos este free tour a pie con un guía en español. Te enseña los lugares más destacados de la ciudad, así como tips y consejos.

¡Reserva el Tour Gratis con nosotros!

🎬 Puedes ver el vídeo de Ámsterdam en el canal de Youtube desde aquí:

Ámsterdam que ver Gratis

Pasear por los canales de Ámsterdam

Conocida como la Venecia del Norte, Ámsterdam tiene 1281 canales mientras que Venecia tiene solo 409, seguro que no te los acabas. Para mí patear la ciudad es una de las mejores cosas que puede hacer para conocer el lugar.

Caminar por Ámsterdam
Caminar por Ámsterdam

Mercado de las flores

También conocido como Bloemenmarkt se fundó en 1862 y en 1883, y se encuentra a la orilla del canal Singel, es otro de los lugares que ver en Ámsterdam Gratis.

Abierto todos los días de la semana, el horario de lunes a sábado es de 09:00 h a 17:30 h. Los domingos no madrugan y abren a las 11h.

Mercado de Flores
Mercado de Flores

Patio interior Begijnhof

Muy cerca de la Plaza Spui en el centro medieval de la ciudad podréis encontrar un patio interior que me gusta mucho y es otra de las cosas que ver en Ámsterdam gratis. Este patio es ideal para relajarte del bullicio de las calles y respirar aire puro sin olor a marihuana, por suerte no lo conoce mucha gente y es un remanso de paz, tranquilidad y si han regado con olor a césped.

Patio interior Begijnhof
Patio interior Begijnhof

Este patio data del año 1150, en el vivían las beguinas: mujeres que se dedicaban a cuidar a enfermos y desfavorecidos. En el patio tienes tres cosas para ver:

Capilla Begijnhof Kapel considera la primera iglesia católica clandestina ante el avance del calvinismo. Justo al lado puedes visitar la Iglesia Inglesa y también si te fijas en el patio se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam, en el número 34 es una de las dos únicas casas de madera que quedan en pie de la época.

Begijnhof  iIglesia Inglesa
Begijnhof iIglesia Inglesa

Vondelpark

Es el pulmón verde de la ciudad de Ámsterdam empezaron a construirlo en 1865 y es un lugar ideal para ir a relajarse. No te puedes perder la escultura de Picasso situada en la zona central del parque.

Otros lugares de interés

Por si pierdes el vuelo y tienes más días te recomiendo:

El Teatro Tuschinski

El Pathé Tuschinski Theatre de Ámsterdam, es un cine restaurado del 1920, es una joya que pocos turistas visitan y es ideal para ver la última película de estreno.

Pathé Tuschinski Theatre
Pathé Tuschinski Theatre

Mapa Ámsterdam

I amsterdam City Card ¡Consulta el precio aquí! te puede salir más barato. Consulta la oferta turística incluida en la tarjeta, estas son las 10 atracciones imprescindibles, tampoco te puedes perder el Tour Gratis.

Completa tu viaje a los Países Bajos con los siguientes Posts:

Excursión a Giethoorn que ver y visitar en Holanda

10 lugares que ver en Volendam imprescindibles en un día

10 lugares para visitar y ver en Edam – Excursión

Marken: Mejores lugares que ver y hacer

Qué ver en Zaanse Schans y cómo llegar desde Ámsterdam

15 lugares que ver en Róterdam imprescindibles

Gouda 10 mejores cosas que ver (Países Bajos) + Mapa

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto!