5/5 - (1 voto)

Gouffre de Padirac es una increíble experiencia subterránea descubierta en 1889 por el explorador Édouard-Alfred Martel. Si eres amante de la espeleología esta actividad te fascinará. Situado en el Valle del Dordoña, muy cerca de Rocamadour, el Gouffre de Padirac es el primer patrimonio natural subterráneo de Europa.

Esta visita forma parte de nuestra Ruta en furgoneta camper de 4 días por la región de Midi-Pyrénées y hacemos parada en Saint Cirq Lapopie, Rocamadur, Gouffre de Padirac, Conques, Belcastel y Albi. También te puede interesar ver nuestra ruta completa en vídeo en este enlace a youtube.

“Ningún ser humano nos ha precedido en estas profundidades, nadie sabe dónde vamos ni lo que vemos, nada tan extrañamente hermoso se ha presentado nunca ante nuestros ojos, juntos y espontáneamente, nos hacemos la misma pregunta: “¿No estaremos soñando?”


Édouard-Alfred Martel, primer explorador

Te puede interesar conocer otras excursiones, actividades y visitas guiadas en Occitania Midi-Pyrénées. Complementa con experiencias. Reserva online. Si necesitas un seguro de viaje te aconsejamos MONDO ¡Consulta coberturas!

Tabla de contenidos

Visita Gouffre de Padirac

Como puedes ver en la fotografía este es el edificio principal, una vez pasado el torno empieza el descenso.

Gouffre de Padirac Entrada principal
Gouffre de Padirac Entrada principal

Un poquito de historia, antiguamente el Gouffre recibía el nombre de agujero del diablo. De hecho, Padirac significa «el paso del diablo» en occitano. La leyenda decía que era el diablo quien lo habría formado con una patada. Otra historia es que al final de la guerra de los cien años soldados ingleses tiraron un tesoro al agujero.

Padirac es hoy el sitio turístico subterráneo más visitado de Francia.

¡Acercándonos al centro de la tierra!

Gouffre de Padirac agujero
Gouffre de Padirac agujero

¡Viaje inolvidable al centro de la Tierra!

La aventura comienza con un descenso de 103 metros a la base del Gouffre. Una vez abajo que lo puedes hacer a pie o en ascensor te recomiendo mirar hacia arriba.

Gouffre de Padirac escaleras
Gouffre de Padirac escaleras

Estamos a punto de descubrir un enorme círculo en el cielo, una maravilla, de 35 metros de diámetro. Rodeados de vegetación y el sonido del agua que transcurre por ella, la humedad, la temperatura va disminuyendo.

Con la entrada está incluida una audio guía y por suerte en español.

Gouffre de Padirac información
Gouffre de Padirac información

La ruta es circular por la cueva y empieza en el embarcadero. Una vez en la barca, iniciamos el trayecto, el río se va haciendo más amplio y aparecemos en el Lac de la Pluie. Arriba, se puede ver una estalactita de 60 metros de largo que le llaman: el Gran Pendeloque . Después de 1 km aprox. atracamos y continuamos el recorrido hacia Lac des Gours y la increíble Salle du Grand Dôme.

Gouffre de Padirac recorrido
Gouffre de Padirac recorrido desde la entrada hasta el final de la visita

¡Catedral subterránea! La bóveda de la Salle du Grand Dôme tiene 94 metros de altura.

Vídeo de la ruta Midi-Pyrénées

Te puede interesar ver nuestra ruta en furgoneta camper de 4 días por la región de Midi-Pyrénées completa en vídeo en este enlace a youtube.

Gouffre de Padirac Barca
Gouffre de Padirac Barca
Gouffre de Padirac Barca
Gouffre de Padirac
Gouffre de Padirac interior

Información práctica y consejos.

Abierto todos los días desde Semana Santa hasta el final de las vacaciones de Todos los Santos
Horario de apertura según temporada, visitas nocturnas posibles en agosto.

Recomendaciones para la visita

La temperatura de la cueva son unos 13°C, hace mucha humedad, necesitas ropa de abrigo incluido en verano. Te aconsejo calzado cómodo y antideslizante. Encima del bote en las galerías subterráneas se prohíben hacer fotos. Si vas con bebés lleva un portabebés, no se puede con carro.

Entradas reserva por Internet

Te aconsejo reservar con antelación en Internet ( venta de entradas en línea )!, tienes que elegir día y hora.

Duración de la visita

La duración es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Idioma Audio Guía

Disponible en español, gratis con la entrada.

Restaurante

Bar de refrescos (julio-agosto), Posada (toda la temporada) y merendero cercano.

Accesibilidad: persona con movilidad reducida:

A pesar de las instalaciones, el Gouffre es de difícil acceso para personas con movilidad reducida (ancianos, discapacitados motores, etc.). Si pueden usar los ascensores para el descenso, todavía hay escalones para subir dentro del Gouffre, y es imposible abordar el barco en silla de ruedas. No obstante, para estas personas se pueden realizar visitas bajo petición a primera hora de la mañana, llamando al servicio de reservas.

Mapa Gouffre de Padirac

Gouffre de Padirac mapa
Gouffre de Padirac mapa

Te puede interesar conocer otras excursiones, actividades y visitas guiadas en Occitania Midi-Pyrénées. Complementa con experiencias. Reserva online. Si necesitas un seguro de viaje te aconsejamos MONDO ¡Consulta coberturas!

Cómo llegar a Padirac

Situado en pleno corazón del Valle del Dordoña, en el departamento de Lot, a dos pasos de Rocamadour, está en la encrucijada de las antiguas provincias de Quercy y Périgord.

Gouffre de Padirac cómo llegar

Aparcamiento gratuito a la entrada del Recinto Le Gouffre se permite pernoctar en el aparcamiento.

Recuerda esta visita forma parte de nuestra Ruta en furgoneta camper de 4 días por la región de Midi-Pyrénées y hacemos parada en Saint Cirq Lapopie, Rocamadur, Gouffre de Padirac, Conques, Belcastel y Albi. También te puede interesar ver nuestra ruta completa en vídeo en este enlace a youtube.

Otros post sobre Francia que podrían interesarte

Qué ver en Saint-Cirq Lapopie, pueblos bonitos de Francia

Qué ver en Rocamadour, pueblos bonitos de Francia

Qué ver en Conques

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).