5/5 - (1 voto)

Albi es conocida por la ciudad roja, por su arquitectura y el color de sus ladrillos, la mayoría de sus casas y su imponente catedral son de color rojo. Está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Esta ciudad medieval nos encanta por su arte, patrimonio y historia, ay mucho que ver en Albi. ¡Te encantará! Nosotros ya la hemos visitado en dos ocasiones.

Además, Albi es una parada destacada en la Ruta de los Cátaros. Esta ciudad episcopal es también conocida por sufrir uno de los conflictos religiosos más importantes de la Edad Media, llamada la Cruzada Albigense. Los Albigenses o Cátaros lucharon contra las instituciones católicas y padecieron una gran represión.

Por lo tanto, está llena de lugares de historia imprescindibles. ¿Te preguntas qué ver en Albi? 

¡Aquí tienes 10 lugares imprescindibles para ver en Albi! ¡Sigue leyendo el Post!

Esta visita forma parte de nuestra Ruta en furgoneta camper de 4 días por la región de Midi-Pyrénées y hacemos parada en Saint Cirq LapopieRocamadurGouffre de PadiracConquesBelcastel y Albi. También te puede interesar ver nuestra ruta completa en vídeo en este enlace a youtube.

Tabla de contenidos

Qué ver en Albi en 1 día

Aunque Albi es pequeña hay muchas cosas que ver, si te organizas bien puedes llegar a verlo todo. Esta ciudad no dispone de aeropuerto pero puedes llegar perfectamente en en tren desde Toulouse y Montpellier. Importante que tengas en cuenta los horarios ya que a las 18h de la tarde suele cerrar todo.

Catedral de Santa Cecilia en Albi

Es uno de los lugares imprescindibles que vale la pena visitar, construida entre los siglos XIII y XV es la catedral de ladrillo más grande del mundo. Con aspecto indestructible, posee una robusta construcción fortificada que no te dejara indiferente. Su interior es una obra de arte, no hay nada igual en el mundo, todo el techo y las paredes pintadas con un fondo azul es una maravilla.

Como curiosidad estos frescos son de la misma época que los de la Capilla Sixtina del Vaticano. Por ello, la Catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad junto a la Ciudad Episcopal de Albí en 2010.

Te puede interesar conocer horarios y precios de la catedral, el coro y el tesoro requiere entrada, el resto es gratis, los tienes actualizados en la página oficial de Turismo de Albi.

Catedral de Santa Cecilia en Albi
Exterior Catedral de Santa Cecilia en Albi

Excursiones y actividades en Occitania ¡Free Tour! Reserva online. También te puede interesar ver nuestra ruta completa en vídeo en este enlace a youtube.

Frescos azules Catedral de Santa Cecilia en Albi
Frescos azules Catedral de Santa Cecilia en Albi
Techo Catedral de Santa Cecilia en Albi
Techo Catedral de Santa Cecilia en Albi

Iglesia Colegial y Claustro de Saint-Salvi

La iglesia colegial de Saint-Salvi, lleva el nombre del primer obispo de Albi en el s. VI, se encuentra muy cerca de la plaza Sainte-Cécile. No te puedes perder su claustro construido en el año 1270 y de acceso libre.

Iglesia Colegial y Claustro de Saint-Salvi
Iglesia Colegial y Claustro de Saint-Salvi

El Palacio de la Berbie

El palacio de la Berbie es uno de los castillos más antiguos de Francia y actualmente es el Museo Toulouse Lautrec. Es uno de los dos monumentos principales de la ciudad episcopal de Albi, inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2010.  La entrada es de pago y no olvides ver sus jardines de acceso libre con vistas al río Tarn y al puente de Albi. Si queréis visitar el palacio os dejamos link a la web para adquirir online las entradas.

El Museo Toulouse-Lautrec

Orgullosa está la ciudad natal del pintor Toulouse-Lautrec. En 1922 inauguraron el Museo y desde entonces tiene la mayor cantidad de obras del pintor de toda Francia. Durante la exposición puedes seguir la evolución del artista desde sus primeras obras hasta las últimas.

El Museo Toulouse-Lautrec
El Museo Toulouse-Lautrec

Mondo Seguros | Atención 24h/7 No quieres que nada estropee tus vacaciones?

Descubre con Mondo el mejor seguro de viaje ¡Reserva y viaja con toda Tranquilidad!

Casa natal de Toulouse-Lautrec

Siempre me ha encantado ir en busca de las casas de los artistas así como sus tumbas en los cementerios. Es una fachada sin más pero recorrer sus calles hasta la puerta es interesante.

Casa natal de Toulouse-Lautrec
Casa natal de Toulouse-Lautrec

Tour gastronómico de Albi

Si eres un verdadero foodie te recomiendo este Tour gastronómico por Albi. La mesa albigense y tarnesa (del Tarn) destaca por su Cassoulet, magret de pato, foie gras, quesos y repostería tradicional.

Maison du Viel Alby

La Casa del Vieil Alby es una casa medieval de época y un símbolo de la ciudad. Se encuentra situada en el centro histórico de Albi.

Maison du Viel Alby
Maison du Viel Alby

Place Savene

Situada en el barrio de Castelviel es una plaza que nos enamoró. Otra que tampoco te puedes perder es la Place Saint Loup.

Place Savene
Place Savene

Letras de Albi – Symbole Albi

Otro de los puntos imprescindibles que ver en Albi, es su cartel de letras en Albi. Se trata del eslogan “#Albi”, unas letras rojas con el hashtag en blanco. Se encuentra situado en esta dirección 2 Pl. du Château, 81000 Albi, Francia

Letras de Albi - Symbole Albi
Letras de Albi – Symbole Albi

El mercado cubierto de Albi

Es un mercado tradicional de gastronomía con productos frescos, su construcción es del 1905. Nos gusta visitar los mercados ya que es un buen lugar para formar parte y conocer la vida local. Además siempre acabas comprando algo y es el mejor souvenir que puedes hacer.

El Puente Viejo – Pont Vieux

Es una construcción de estilo medieval, se construyó hacia el año 1040. Desde este lugar tienes unas vistas impresionantes, te recomiendo verlo si tienes la oportunidad y la suerte en un atardecer soleado te sorprenderá el reflejo rojizo en el agua.

El Puente Viejo – Pont Vieux
El Puente Viejo – Pont Vieux

El barrio de la Magdalena – Madeleine.

Era el barrio obrero por excelencia y como curiosidad se le dio el apodo de “la pequeña España”. En esta zona puedes visitar la antigua iglesia de la Madeleine construida en 1848 – 1850.

Mapa con los lugares que ver en Albi

En este mapa te indicamos los lugares que ver en Albi. Te recomiendo ir a la Oficina de Turismo de Albi y que te den un mapa. En el mapa te ofrecen también 3 rutas para recorrer la ciudad pero necesitarás más de un día.

Mapa con los lugares que ver en Albi

Dónde comer en Albi

En la ciudad de Albi hay varios restaurantes con menús por todo el casco antiguo, finalmente elegimos este: Herytage. En google no tiene una buena nota, no solemos comer si no tiene una puntuación mínima de 4 estrellas, pero en este caso aceptamos porque tenía un menú cerrado. La verdad es que comimos muy bien y fueron muy amables.

Cómo llegar a Albí

Albi se encuentra entre Toulouse y Montpellier. Ambas ciudades disponen de aeropuertos. Además, para tu reserva, te recomiendo mirar el comparador de vuelos online Skyscanner, es el que solemos mirar nosotros. Para moverte por libre, puedes alquilar un coche desde el aeropuerto aunque te recomiendo que valores la opción de viajar en tren o en bus, ambas opciones son viables ya que Albi esta muy bien comunicado . Por lo tanto, llegar a ciudad roja es relativamente fácil.

Dónde dormir en Albi

Al buscar qué ver en Albi, posiblemente valores quedarte 1 noche, no tendrás problemas, ya que hay mucha oferta turística para todos los bolsillos.

Además, hay muy buenos Hoteles, Airbnb  la elección es tuya. ¡Te enlazo con el comparador Bookinq para que consultes!

Y hasta aquí el post de que ver en Albi. Por cierto algunos enlaces a empresas son afiliaciones, si contratas algo puede ser que me lleve una pequeña comisión sin gasto extra para ti.

Otros Post de interés sobre Francia que te pueden gustar:

Conques, qué ver en el Pueblo más Bonito de Francia

Qué ver en Saint-Cirq Lapopie, pueblos bonitos de Francia

Qué ver en Belcastel Ruta Midi Pyrénées Francia

Gouffre de Padirac: cómo llegar, visita e info útil

Qué ver en Rocamadour, pueblos bonitos de Francia

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).