5/5 - (1 voto)

Rocamadour es un pueblo medieval de Francia situado en Midi-Pyrénées y es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Este pueblo religioso es como estar en una escena de Juego de Tronos y tiene muchas cosas que ver.

Además, su Basílica y la Cripta está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta visita forma parte de nuestra Ruta en furgoneta camper de 4 días por la región de Midi-Pyrénées y hacemos parada en Saint Cirq Lapopie, Rocamadur, Gouffre de Padirac, Conques, Belcastel y Albi. También te puede interesar ver nuestra ruta completa en vídeo en este enlace a youtube.

La historia de Rocamadour es interesante, todo empezó en el año 1162, cuando unos monjes benedictinos edificaron un pequeño santuario de la Virgen y encontraron el cuerpo de un ermitaño, según difundieron era San Amadour y le atribuyeron milagros.

Además, como el Camino de Santiago pasa cerca de Rocamador aprovecharon su historia para que los peregrinos se desviaran y visitaran el lugar. Ahora forma parte del Camino de Santiago Francés.

Qué ver en Rocamadour Entrada
Qué ver en Rocamadour Entrada

Con el dinero de los peregrinos empezaron a construir hasta 12 santuarios, alojamientos en la villa y el castillo para visitas importantes de Reyes y Obispos.

En este post de qué ver en Rocamadour te enseñamos varios lugares imprescindibles que no te puedes perder, información útil y alguna curiosidad.

Rocamadour es uno de los pueblos bonitos de Francia que más visitas recibe y el motivo es que es conocido como un lugar de peregrinación medieval que empieza en el siglo XII.

Se encuentra situado alrededor del Parque Natural Causses du Quercy y el río Alzou.

Rocamadour Francia
Rocamadour Francia

1 Cómo llegar a Rocamadour:

Se encuentra en la región de Occitania reconocido como Grand Site de Midi-Pyrénées situado en el sur de Francia en el departamento de Lot.

2 Cómo es Rocamadour:

Rocamadour es un pueblo vertical construido en una roca, en la parte baja encontramos la villa medieval (con su calle principal Roland le Preux), más arriba el Santuario y en la cima el Castillo. Es un pueblo santuario, actualmente tiene 7 santuarios de los 12 que fueron construidos. Este habilitado para el fácil acceso a todas las personas incluidas con dificultad de movilidad.

Rocamadour
Rocamadour

3 Dónde aparcar en es Rocamadour:

En Rocamadour hay varios aparcamientos gratis en la zona alta del pueblo o en la parte baja. En la zona del Hospitalet también puedes aparcar.

Te puede interesar conocer las excursiones, actividades y visitas guiadas en Occitania Midi-Pyrénées. Complementa con experiencias. Reserva online. Si necesitas un seguro de viaje te aconsejamos MONDO ¡Consulta coberturas!

4 Qué ver en Rocamadour:

Villa Medieval

Entramos por una puerta de época que nos lleva a la calle Roland le Preux.

¡Rocamadour te hace viajar en el tiempo!

Qué ver en Rocamadour Villa Medieval
Qué ver en Rocamadour Villa Medieval

Puerta de San Marcial – Porte Saint Martiel

Es una puerta con un túnel repleto de placas de los fieles en agradecimiento que conecta con los santuarios.

Qué ver en Rocamadour Puerta de San Marcial - Porte Saint Martiel
Qué ver en Rocamadour Puerta de San Marcial – Porte Saint Martiel

La Gran Escalera – Le Gran Escalier

Consta de 216 escalones y forma parte de la entrada principal al santuario. Algunos peregrinos la subían de rodillas a modo de penitencia.

Qué ver en Rocamadour La Gran Escalera
Qué ver en Rocamadour La Gran Escalera

Plaza central

Es una plaza que data de los siglos XII AL XIV y está rodeado de las 7 capillas.

Qué ver en Rocamadour Plaza Central
Qué ver en Rocamadour Plaza Central

Basílica de San Salvador – Saint Sauveur

Es la más grande de todos los santuarios, de estilo románico y gótico y si miras para arriba destacan las bóvedas de crucería.

Qué ver en Rocamadour Basílica de San Salvador Saint Sauveur
Qué ver en Rocamadour Basílica de San Salvador – Saint Sauveur

Cripta de San Amador – Crypte San Amadour

Se encuentra debajo de la Basílica de Saint Sauveur.

Capilla Notre Dame de Rocamadour

Como curiosidad en su interior se encuentra una Virgen Negra y en el techo hay barcos de madera colgando ya que la virgen es patrona de los marineros.

Que ver  en Rocamadour Cripta de San Amador
Que ver en Rocamadour Cripta de San Amador

Espada Durandal – Frescos

La espada se encuentra en el Museo del Louvre y se podía ver clavada en en la roca en la entrada de la capilla de Santa maría.

Qué ver en Rocamadour Frescos
Qué ver en Rocamadour Frescos

Castillo de Rocamadour

No se puede visitar su interior pero si subirte a sus murallas, situado en la parte alta de la villa y llegas a través de un camino en zig-zag denominado el Camino de la Cruz – Chemin de Croix.

Rocamadour Camino de la Cruz Chemin de Croix
Rocamadour Camino de la Cruz – Chemin de Croix
Qué ver en Rocamadour Castillo

Murallas de Rocamadour

Para acceder a la muralla tienes que pagar 2 euros pero te permite ver las vistas al pueblo sagrado y ver el jardín interior del castillo.

Rocamadour Entrada Muralla del Castillo
Rocamadour Entrada Muralla del Castillo
Rocamadour jardín del Castillo
Rocamadour jardín del Castillo

Hospitalet

Antiguo hospital de peregrinos, desde este lugar se tienen las mejores vistas de Rocamadour.

Excursiones y actividades en Occitania ¡Free Tour! Reserva online. También te puede interesar ver nuestra ruta completa en vídeo en este enlace a youtube.

Mapa de Rocamadour

A continuación tenéis un mapa de Rocamadour, de los que obtendréis si os acercáis a alguna de las 2 Oficinas de turismo de las que dispone la ciudad, una situada en la Place de Europe, en l`Hospitalet, y la otra situada en la calle Roland le Preux, en la cité.

Mapa de Rocamadour
Mapa de Rocamadour

Hotel Rocamadour

Aquí puedes ver todos los alojamientos que se encuentran en Rocamadour.



Booking.com

Otros post sobre Francia que podrían interesarte:

Qué ver en Saint-Cirq Lapopie, pueblos bonitos de Francia

Qué ver en Conques

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).