5/5 - (1 voto)

El pueblo de Belcastel esta catalogado como uno de los «Pueblos más bonitos de Francia» y se merece una parada en la ruta Midi Pyrénées al sur de Francia. Esta joya Medieval en Occitania es un pueblo con mucho encanto que no te va a dejar indiferente. A continuación te vamos a mostrar que ver en Belcastel.

Aunque sea pequeño, Belcastel está repleto de historia. Fernand Pouillon, uno de los mejores arquitectos del siglo XX descubrió en 1973 el pueblo prácticamente abandono y deshabitado. Pouillon puso todo su esfuerzo en restaurarlo con la ayuda de artesanos, poco a poco el pueblo de Belcastel recobró su vida.

El arquitecto paso sus últimos años de vida en el Castillo de Belcastel y es el edificio más representativo que ver en Belcastel.

Esta visita forma parte de nuestra Ruta en furgoneta camper de 4 días por la región de Midi-Pyrénées y hacemos parada en Saint Cirq Lapopie, Rocamadur, Gouffre de Padirac, Conques, Belcastel y Albi. También te puede interesar ver nuestra ruta completa en vídeo en este enlace a youtube.

Una de las mejores formas de profundizar es un territorio y saber que ver en Belcastel es visitar su Oficina de Turismo.

Belcastel Oficina de Turismo Francia
Belcastel Oficina de Turismo Francia

Belcastel uno de los pueblos más bonitos de Francia

Este pueblo, se encuentra en un enclave privilegiado junto al río Aveyron. Es un lugar para aquellos viajeros slow travel que les gustan los entornos tranquilos, un ambiente sereno y con propuestas interesantes para disfrutar del “savoir-faire” de los franceses. Se pueden hacer varias rutas de senderismo que atraviesan el valle. Es un destino ideal para visitar en Autocaravana o Furgoneta Camper, también dispone de pequeños Hoteles excelentes.

Mapa de Belcastel

Este mapa se encuentra cerca de la Oficina de Turismo de Belcastel y te detalla los 10 lugares que ver de Belcastel.

Mapa de Belcastel
Mapa de Belcastel

Una villa pequeña con rincones únicos y calles empedradas, te recomendamos perderte por sus calles.

10 lugares que ver en Belcastel.
10 lugares que ver en Belcastel.

Qué ver en Belcastel

El pueblo es una maravilla y más en verano con el buen tiempo se convierte en un entorno privilegiado. Nos gustó tanto que no descartamos volver y pernoctar en la zona reservada para autocaravanas y campers. También una buena opción es alojarte en el Castillo. Los más destacado del pueblo que no te puedes perder son estos tres sitios que te muestro a continuación.

Château de Belcastel

Construida hace 1.000 años sobre una enorme roca, esta magnífica fortaleza se alza sobre uno de los “Pueblos más bonitos de Francia” en Aveyron. El castillo nació en el siglo IX como una simple capilla, que creció a lo largo de los siglos convirtiéndose en una fortaleza marcada por el paso de caballeros, nobles y bandidos. Hoy en día hay mucho que ver en el castillo de Belcastel: su foso, una docena de habitaciones, 5 patios, 2 capillas y unas vistas incomparables del río Aveyron.

El castillo también alberga una colección de armaduras originales del siglo XVI y varias galerías de arte contemporáneo inspiradas en la AFA Gallery del SoHo de Nueva York.

Este lugar, es sin duda, un lugar único en el que se unen el arte y la arquitectura, el presente y el pasado. Actualmente es un Hotel que ofrece la posibilidad de visitarlo.

Te puede interesar, en la entrada te ofrecen un mapa con los puntos destacados del castillo que incluye información detallada del espacio y su historia. Una experiencia única que nos hizo sentir como caballeros de la época. También muy ilusionados poder hacer la visita con Odie nuestro perro.

Château de Belcastel
Château de Belcastel
Château de Belcastel Hotel
Château de Belcastel Hotel

Mondo Seguros de viaje | Atención 24h/7 No quieres que nada estropee tus vacaciones? Descubre con Mondo el mejor seguro de viaje ¡ Reserva y viaja con toda Tranquilidad!

Château de Belcastel comedor
Château de Belcastel comedor
Château que ver
Château
Château de Belcastel visita con perro
Château de Belcastel visita con perro
Château terraza
Château terraza

El Puente Viejo – Vieux Pont

El puente viejo es de origen medieval y esta catalogado como monumento histórico. Se encuentra construido encima del Río Aveyron y su construcción permitió el desarrollo del pueblo desde ambos lados del río.

Puente Viejo
Puente Viejo

Tanto el puente como la iglesia fueron construidos en el siglo XV por el mandatario del pueblo llamado Alzias de Saunhac

Santa María Magdalena – Église Sainte Marie Madeleine

La iglesia de Sainte-Madeleine es pequeña pero muy bonita, podrás ver una estatua de San Chistoph, el escudo de la familia de Saunhac y su tumba. Se encuentra abierta al público y es gratuita la entrada.

Église Sainte Marie Madeleine Belcastel
Église Sainte Marie Madeleine Belcastel
Santa María Magdalena
Santa María Magdalena

Dónde dormir en Belcastel

Te recomendamos 3 opciones de alojamiento, si el dinero no es un problema una buena opción es el castillo para vivir la experiencia, tiene unas vistas impresionantes al valle y tiene piscina. Otra opción es alojarte en un Hotel cerca de río al lado del puente viejo es muy bonito sobre todo en primavera y verano.

Si vas en autocaravana o furgo la zona habilitada del Camping Municipal es impresionante y dispone de todas la comodidades.

Te dejo el enlace directo ¡Ver Hoteles en Belcastel!

Camping Municipal Belcastel
Camping Municipal Belcastel

Excursiones y actividades en Occitania ¡Free Tour! Reserva online. También te puede interesar ver nuestra ruta completa en vídeo en este enlace a youtube.

Camping Francia
Camping Francia

Otros Post sobre Francia que podrían interesarte:

Qué ver en Rocamadour, pueblos bonitos de Francia

Qué ver en Saint-Cirq Lapopie

Gouffre de Padirac

Qué ver en Conques