Valora este post

Durante nuestra Ruta en furgoneta camper 🚚 conocimos la Región de Murcia, pudimos ver y hacer cosas muy chulas y además estamos convencidos que nunca imaginarias, 😊 fue increíble y molan un montón. ¡¡Te lo tenemos que contar para que puedas ir también!!

Nunca pensaba que Murcia escondiera tal cantidad de secretos tan fascinantes, pero la realidad siempre es capaz de superar los prejuicios.

Te has hecho esta pregunta alguna vez, ¿Me voy de vacaciones a Murcia?. Hoy te invito a descubrir los mejores lugares que ver en los alrededores de Murcia, una comunidad autónoma desconocida y cautivadora con multitud de lugares por explorar.

Debo reconocer que cada lugar que visitábamos se superaba al anteriror y nos dejaba sin palabras. Mucha gente conoce los lugares imprescindibles Murcia, la Costa Cálida, Lorca, Cartagena y Caravaca pero más allá de estos lugares, se encuentran otros a su alrededor totalmente desconocidos. ¿Quieres saber dónde están? 🙄 Pues sigue leyendo 🤓 que te contamos todo lo que no te puedes perder. Un viaje por la desconocida Región Murcia ideal para hacer con niños y en plena libertad donde la naturaleza 🌄🌲 es la principal atracción.

¿Te gusta la naturaleza? 😊 A nosotros nos flipa, por cierto nos presentamos somos Aleix y Sergi 👬 y nos acompaña nuestro perro Odie 🐕 somos Cámara en Ruta 📷. Ahora que ya nos conocemos y como es mejor verlo que contarlo vamos a completar el post con vídeos para que formes parte de la ruta.

Por cierto, después de verlos todos estoy plenamente convencido de que cuando te pregunten en tu trabajo o en el cole a donde vas de vacaciones dirás: Me voy a a visitar la Región Murcia. ¿Te vienes con nosotros? 😀

Qué ver en Murcia y sus alrededores

Te voy hacer un pequeño spoiler de lo que vas a ver en el primer vídeo. Empezamos la ruta en Baños de Somogil, una fuente de agua termal en la que se permite el baño. ¡Un spa en plena naturaleza!, a que mola. A los tres nos encanta nadar, refrescarnos y chapotear 💦💦💦 y a quién no con el sol 🌞 y el calor que hace en Murcia.

Comos somos muy curiosos 👀 luego nos fuimos hacer una ruta de senderismo espectacular el Estrecho de Bolvonegro, este sitio te va encantar hay muchas flores 🌸🌺🌸🌺 y es muy bonito y relajante.

Seguimos con la Fuente del Gorgotón, que es una poza de agua cristalina que tiene un acuífero. Dentro de la poza hay un mini volcán desde donde sale agua glu – glu 💧💧 y acabamos el día visitando la Cueva de la Serrata, sorprendidos por muchos murciélagos 🦇🦇🦇🦇.

Cansados los tres nos fuimos a dormir 😴💤 y despertamos en los Barrancos de Gebas. ¡Dale play 🎥!


Qué ver en Murcia escapadas imprescindibles (2022)

Qué ver en MURCIA Ruta Estrecho de la Arboleja

Como decimos en el vídeo no hace falta irte a la otra punta del mundo 🌐 para descubrir lugares impresionantes. Ya has visto que Murcia también tiene montaña 🌄, pozas de agua 🥽, cuevas prehistóricas, y paisajes que te costaría creer. Ahora te vamos enseñar el Estrecho de la Arboleja en Aledo. Quédate con el nombre porque lo hemos bautizado como ❗ EL GRAN CAÑON DE MURCIA ❗. Este increíble espacio natural está formado por un «cañón» que durante miles de años el agua ha ido modelando su roca caliza (más información). ¡Dale play 🎥!

Qué ver o hacer en MURCIA ⭐ Ruta Estrecho Arboleja LUGARES de ESPAÑA

Dónde dormir en Murcia

En Murcia encontrarás muy buenos hoteles 🏨 y apartamentos donde pasar la noche. Aquí tienes una amplia selección de alojamientos entre los que elegir para dormir en Murcia.

Qué ver en Murcia y alrededores: Rutas del Vino

La Región de Murcia es de lo más completa y cuenta con tres Rutas del Vino 🍇, Jumilla, Bullas y Yecla, todas ellas certificadas por la asociación española de ciudades del vino (ACEVIN).

Una de las mejores maneras de disfrutar de la cultura del vino es realizando alguna de las rutas del vino, con visitas a bodegas y restaurantes asociados a las rutas del vino. Es muy recomendable comer en ellos para conocer la rica gastronomía de la zona maridada con sus vinos autóctonos. También destacar que en las noches de verano en algunas bodegas hacen noches 🌟temáticas bajo la Luna 🌙, visitas teatralizadas 🥳y el Festival de Música entre viñedos 🎵🎵 (más información). Como dicen por aquí para todos los gustos, para todos los paladares.

Visitamos un lugar muy bonito de Murcia, el valle del Aceniche en que se encuentra situada La Bodega Balcona (Bullas). La visita la hace Pepi y empieza con una corta historia pero intensa, «Mi abuela, Josefa “la balcona” (llamada así porque su casa tenía un balcón) fue una mujer valiente y emprendedora que en los duros años de la postguerra civil española compró nuestra finca encontrándose viuda y con dos hijos… Ella edificó la primera bodega balcona.».

¿Estás preparado para conocer la Bodega? ¡Dale play 🎥!

Qué ver y hacer en MURCIA Ruta del Vino Bodegas Balcona

Lugares que ver en Murcia: Río Chícamo

Un imperdible en la región de Murcia es hacer una ruta de senderismo por el Río Chicamo (Abanilla) un oasis en pleno desierto. Es una ruta entre gargantas y pozas ideal para pasar un día entre amigos, solo/a 🧖 o en familia 👪👨‍👩‍👧👨‍👧‍👦👩‍👧‍👧👨‍👦. Todo un espectáculo para los sentidos. (más información). ¡Dale play 🎥!

Qué ver en Murcia ➠ RÍO CHÍCAMO MURCIA 🚐| RUTA con PERRO 🐶

Excursiones y actividades en Murcia. En este enlace tienes una amplia selección incluido un Free Tour.

En los alrededores de Murcia: Minas de Mazarrón

Las montañas de colores 🌈 más bonitas según Instagram se encuentran en Perú y se te dijera que las Minas de colores 🌈 más bonitas del mundo se encuentran en Murcia. Un auténtico espectáculo visual al que hemos querido acercarte, visitamos las Minas de Colores de Mazarrón que se llaman Minas de San Cristóbal y Los Perules (más información).

QUÉ VER en MURCIA MINAS DE COLORES MAZARRÓN RUTA en FURGONETA ⭐

Imprescindible que hacer en MURCIA: Salto del Usero

El Salto del Usero es uno de los imprescindibles que hacer en Murcia. Como llevas mucho rato con nosotros y hace mucha sol 🌞 estoy convencido que te apetece un poco de agua 💦💦.

Es un lugar especial donde el agua, la naturaleza y la erosión con el paso de los años han creado un entorno con una atmósfera única enclavado en el cauce del río Mula. Se encuentra en la localidad de Bullas y es imprescindible reservar entrada antes de ir (más información y reserva).

Si quieres conocer y explorar uno de los espacios naturales más atractivos de Murcia, a continuación te enseñamos nuestra excursión. ¡Dale play 🎥!

Qué ver en MURCIA SALTO DEL USERO - Lugares imprescindibles

Murcia, qué hacer y dónde ir con niños: Castillo de Lorca

El Castillo de Lorca ( Murcia) 🏰, declarado Bien de Interés Cultural, fue uno de los Castillos defensivos más importantes de la zona. Es un destino perfecto para una visita con niños ya que cuenta con talleres para niños, visitas guiadas y un gran espacio de ocio para conocer la historia y cultura medieval. Además es dog friendly 🐶, el Odie disfrutó mucho y le dieron chuches al entrar. No te lo puedes perder,… además la AUDIO GUÍA GRATIS 🎧 es fabulosa, te darás cuenta en el vídeo (más información). ¡Ya estamos listos, sólo faltas tú, dale play 🎥!

📍 VAN TOUR MURCIA EL CASTILLO DE LORCA Qué ver en Murcia | Lugares Imprescindibles❗️ ❗️

Mejores Hoteles en Murcia: Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort

Cuando dicen que en Murcia hace mucha calor no lo dicen por decir. Después de muchos km recorriendo la región y durmiendo en la furgoneta «Hoy no hay quien soporte la calor, me voy a la piscina darme un baño», «Olé ahí, tus huevos molineros» 🤭😂, como dicen por aquí. Finalmente nos alojamos en el Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort 🏨 una auténtica maravilla y dog friendly. El Odie 🐶 tenía que vivir la experiencia 5 estrellas como su tío abuelo Pancho estrella del cine 📼 ¡Dale play 🎥!

Qué ver en MURCIA 🏪 HOTEL CALEIA MAR MENOR 💥 Viaje Manga del Mar Menor

Seguimos haciendo Kilómetros con la Furgoneta 🚚 por la Región de Murcia y llegamos a nuestra última etapa. Como región bañada por el mar, la Costa Cálida no podía faltar, recorremos La Manga y paseamos por el Cabo de Palos.

Ya se acaba el post, que penita, espero que no siguas en las próximas aventuras 😃. Casi todas las actividades que te hemos mostrado son gratuitas donde queremos poner en valor el Turismo rural y de naturaleza. Por cierto, te dejamos a continuación unos Tours también económicos pero muy valiosos a nivel de contenido. 🤟 Nos vemos !!!

Excursiones, visitas guiadas y actividades en Región de Murcia

Descubre Murcia al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales.

1 Free tour por Murcia. Descubre la capital murciana con una visita guiada gratuita. Recorrerás el casco antiguo de la ciudad contemplando sus iglesias, edificios palaciegos y plazas.

2 Free tour por Cartagena. Disfruta de Cartagena con esta visita guiada. Conocerás los puntos más emblemáticos de la ciudad murciana acompañado de un guía experto en su historia.

3 Free tour por Orihuela. Descubrid una de las ciudades con más historia y riqueza patrimonial de Alicante con este free tour por Orihuela.

¿Te ha gustado esta propuesta? Si la respuesta es que sí, te animamos a suscribirte a nuestras redes de comunicación.

Barranco de Gebas

MÁS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

FREE TOUR LOS MEJORES EN ESPAÑOL ¡RESERVA GRATIS!

FREE TOUR BUDAPEST ¡GRATIS! RESERVA EN ESPAÑOL – Cámara en Ruta

BERLÍN 3 DÍAS GUÍA DE VIAJE [VÍDEO FREE TOUR]

¿Qué ver en PARÍS? Guía + MAPA – FREE TOUR CIVITATIS Turismo PARÍS I Cámara en Ruta(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).