5/5 - (2 votos)

Aquí está la guía definitiva de las mejores cosas que ver en Gouda después de visitarla ¡Sí, definitivamente vale la pena una parada en este pueblo!, y no lo digo solo para comer queso 🧀.

Hemos creado una lista de Gouda con las 10 mejores cosas que ver dependiendo también del mes en que vayas. En verano tienes el Mercado de Quesos con su recreación medieval y en Invierno el Mercadillo Navideño con sus típicas casetas y vino caliente.

Sin embargo, gran parte de los turistas visitan Gouda para ver el mercado del queso y probar las diferentes variedades.

Además, en nuestra visita descubrimos una buena variedad de cosas para ver en Gouda como sus edificios históricos, su repostería, sus canales y no podía faltar el molino.

Esta visita forma parte de nuestra Ruta en furgoneta camper por los Países Bajos. Hemos podido visitar pueblos como Giethoorn, Edam, Volendam, Marken, Zanse Schans, Ámsterdam y Róterdam no te pierdas los post de cada uno de ellos.

¡Dicho esto!

La mejor manera de conocer Gouda es básicamente perderse por sus calles.

Exploremos juntos las mejores cosas que ver en Gouda ¡Comenzamos con el listado!

Gouda mejores cosas que ver:

1 Plaza Markt

La plaza de Markt esta en el centro de la ciudad, alrededor hay restaurantes y también encuentras gran parte de los edificios históricos.

¿Sabías qué? En Gouda tienen su propio dialecto.

Qué ver en Gouda: Plaza Markt
Qué ver en Gouda: Plaza Markt

2. Mercado del Queso Gouda

Si vas en verano no te pierdas el mercado del queso, son todos los jueves de Abril a Agosto. Los comerciantes queseros realizan una recreación como se hacia en la edad media. Te recomiendo comprar un queso ¡Solo te arrepentirás si no lo haces!

¿Sabías qué? A los habitantes de Gouda se les conoce como Gouwenaars, aunque de forma despectiva les dicen: kaaskoppen (cabeza de queso).

Gouda tienda de Quesos
Gouda tienda de Quesos

3 Goudse Waag

Es la casa de pesaje de Gouda y se construyó en 1668. En su día se utilizó para que los comerciantes y granjeros pesaran sus ricos productos antes de venderlos. No tiene perdida se encuentra en la plaza Markt. En la actualidad, alberga un museo.

Gouda mejores cosas que ver Goudse Waag
Gouda mejores cosas que ver: Goudse Waag

4 Kamphuisen Bakery

Es una fábrica de galletas, es poco conocido sobre Gouda la producción y creación de su dulce más famoso el stroopwafel. Son dos laminas de galleta y en medio un jarabe de caramelo muy rico. En la fábrica y en las tiendas seguramente te den muestras gratis para que las pruebes.

Kamphuisen Bakery
Kamphuisen Bakery Gouda

¡Stroopwafel para el desayuno o la merienda!

5 Iglesia Sint-Janskerk

Es la iglesia más larga de los Países Bajos con 123 m de largo y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su colección de 72 vidrieras que datan del 1555.

Esta espectacular iglesia se encuentra en el centro de Gouda cerca de la plaza.

Iglesia Sint Janskerk
Iglesia Sint Janskerk

Por ser lector/a de Cámara en Ruta, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje. Puedes resérvalo desde aquí.

6 Ayuntamiento de Gouda

También llamado Stadshuis terminó su construcción en 1450 y es un símbolo de la ciudad situado en la plaza Markt. Es el ayuntamiento gótico más antiguo del país. Me fascinan sus contraventanas de color rojo.

Qué ver en Gouda Ayuntamiento
Qué ver en Gouda: Ayuntamiento
Ayuntamiento
Ayuntamiento de Gouda

7 Museo Gouda

Realmente un gran lugar para conocer la historia de Gouda y las regiones cercanas. El museo tiene una gran colección permanente y exposiciones temporales. El jardín y el exterior del edificio ya son dignos de un museo es precioso y elegante.

Desafortunadamente, no es realmente adecuado para usuarios de sillas de ruedas

Museo Gouda
Museo Gouda

8 Molino de viento del león rojo (Molen De Roode Leeuw)

El molino fue construido en 1727 y permaneció en funcionamiento hasta 1920. El municipio de Gouda ha comprado y restaurado el molino como monumento. En la actualidad está en funcionamiento y puedes comprar Harina.

Molino de viento del león rojo
Molino de viento del león rojo

9 Canales de Gouda

Gouda debe disfrutarse paseando por sus canales, que sepas que también puedes hacerlo en barco.

 Canales
Canales de Gouda

10 Mercadillos de Navidad Gouda

Si bien su atracción principal cada temporada es su evento ‘Gouda a la luz de las velas’ que se realiza en diciembre. Colocan un gran árbol en la plaza central y muchas luces de navidad, la iluminación de la ciudad coincide con la noche de las velas. También hacen paseos teatrales dinamizados, hay músicos y artistas.

Mapa Gouda

Te gustó el listado: Gouda 10 mejores cosas que ver. ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Echa un vistazo a estas publicaciones, ¡Puede que también te resulten útiles!

Excursión a Giethoorn que ver y visitar en Holanda

10 lugares que ver en Volendam imprescindibles en un día

10 lugares para visitar y ver en Edam – Excursión

Marken: Mejores lugares que ver y hacer

Ámsterdam que ver en 1 día Tour Gratis

Qué ver en Zaanse Schans y cómo llegar desde Ámsterdam

15 lugares que ver en Róterdam imprescindibles

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto!